Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 30-jun-2008, 13:45   #1 (permalink)
telekin
Telecómodo

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3º
Ocupación: activo laboralmente
Lista de empresas para trabajar

Bueno, pues me gustaría que en este apartado cada uno desde su propia experiencia aporte su granito de arena y asi podamos conformar una lista de empresas donde un recién titulado de Teleco pueda trabajar. Para los que ya trabajan podeis poner la empresa y la provincia donde se encuentra. También podemos contar anécdotas, información adicional etc.

En definitiva el objetivo de este tema es dar una serie de pistas a los recién titulados que quieran incorporarse al mercado laboral.
También podemos comentar el éxito de la bolsa de empleo que ofrece tu universidad; en mi universidad hay un departamento que se llama Observatorio Ocupacional donde los alumnos pueden trabajar en empresas una vez has superado el 50% de tus estudios. Hay adscritas más de 6000 empresas en dicho departamento.
También es buena idea poner los links de buscadores de empleo como infojobs etc, pero seguro que hay muchísimos más.

Yo como no trabajo y los trabajos que he tenido no tienen nada que ver con teleco, de momento no puedo aportar nada significativo.
telekin is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2008, 10:19   #2 (permalink)
pabloMGO
Teleconversador

no se porque me da, que este va a ser un post de quejas.
pabloMGO is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2008, 11:44   #3 (permalink)
GeSKo
Televiajero

Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Esperador de llamadas
Para leer quejas tenemos trabajobasura

Como portales para buscar empleo he visto personalmente que tanto en Infojobs como en Monster te llaman.

A mí a parte de una lista de empresas también me gustaría saber cómo está el tema de los sueldos
Old 01-jul-2008, 20:51   #4 (permalink)
telekin
Telecómodo

Quote:
Originalmente publicado por GeSKo Ver post
Para leer quejas tenemos trabajobasura

Como portales para buscar empleo he visto personalmente que tanto en Infojobs como en Monster te llaman.

A mí a parte de una lista de empresas también me gustaría saber cómo está el tema de los sueldos

Poner quejas no va a solucionar los problemas de nadie, si a alguien no le gusta su trabajo, puede dejarlo.
Old 09-jul-2008, 00:16   #5 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Ayer estuve hablando con unos amigos sobre este tema. Parece que cada vez estamos más gente de acuerdo que no hay que mirar sólo trabajos en España, sino en Europa o en todo el mundo. Me comentaron varios casos de telecos jóvenes de sus empresas que han emigrado a otros países (buscando mejor sueldo), y que a su vez las empresas españolas contratan cada vez más titulados extranjeros (que en sus países tienen peores condiciones que aquí).

Lo dicho, hay que internacionalizarse.
Old 09-jul-2008, 11:30   #6 (permalink)
telekin
Telecómodo

Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Ayer estuve hablando con unos amigos sobre este tema. Parece que cada vez estamos más gente de acuerdo que no hay que mirar sólo trabajos en España, sino en Europa o en todo el mundo. Me comentaron varios casos de telecos jóvenes de sus empresas que han emigrado a otros países (buscando mejor sueldo), y que a su vez las empresas españolas contratan cada vez más titulados extranjeros (que en sus países tienen peores condiciones que aquí).

Lo dicho, hay que internacionalizarse.
Internacionalizarse implica mayores esfuerzos y tener conocimientos en idiomas.Si te vas a un pais de habla hispana, no hay problema pero dudo de si las condiciones serán mejores en Argentina o Bolivia (por ejemplo).

Está claro que la globalización cada vez nos influye más y más, o te mueves o caducas.Yo antes era de los que pensaba en ir a otro lugar como Alemania a trabajar etc...pero reconozco que me estoy acomodando cada vez más a mi vida en España, supongo que a todo el mundo le gusta estar trabajando cerca de casita.

Para el que vaya a otro pais supongo que le tendrá que recompensar el nivel de vida del lugar.
Old 09-jul-2008, 11:53   #7 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Quote:
Originalmente publicado por telekin Ver post
Yo antes era de los que pensaba en ir a otro lugar como Alemania a trabajar etc...pero reconozco que me estoy acomodando cada vez más a mi vida en España, supongo que a todo el mundo le gusta estar trabajando cerca de casita.

Creo que los mejores puestos (los que ya no son mileuristas, sino atractivos) están ya sólo reservados para los que hayan salido a trabajar fuera de España. Te puedes ir unos añitos fuera, y luego volver.

Lo bueno de los telecos es que lo tenemos más fácil para salir al extranjero, porque nuestro sector es muy dinámico e intrínsecamente internacional.
Old 11-jul-2008, 10:21   #8 (permalink)
*BaBy1985*
Telecolega

Universidad: UPC
Carrera: Ing. Superior de Telecomunicaciones(ETSETB)
Curso: 4
Enviar un mensaje por MSN a *BaBy1985*
Encima de sufrir la carrera, para tener un trabajo digno.....
Una pregunta...el tema doctorado ahora no tiene mucha salida, no?puesto que cada vez hay menos estudiantes que entran y todo.
Old 11-jul-2008, 13:20   #9 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por *BaBy1985* Ver post
Encima de sufrir la carrera, para tener un trabajo digno.....
Una pregunta...el tema doctorado ahora no tiene mucha salida, no?puesto que cada vez hay menos estudiantes que entran y todo.
Interesante comentario. Esta es una pregunta bastante típica, y por eso escribí un artículo al respecto. Te invito a leerlo primero, y lo comentamos, ¿vale?

http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit159/81-83.pdf

También abro un nuevo hilo al respecto, pues es un tema con cierto futuro.
TELECOS DOCTORES

Editado por Errante en 11-jul-2008 a las 13:25.
rafamompo is online now   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 10:03.