|
|
#1 (permalink) |
|
TelecoPowa
Universidad: UPC Vilanova
Carrera: Teleco Electrónica
Curso: Finished!!
Ocupación: Junior Developer
|
Teleco en Londres
Hola a Todos!
En Octubre me voy un añito(mínimo) a vivir a Londres con mi pareja, y querría saber si alguien ha estado en la misma situación que yo para que me pueda comentar su experiencia. Llevo un año como programador Junior tocando Notes, Java, Oracle, SQL, pero todo por mantenimiento, nada de desarrollos... También estoy pensando en cambiar a la parte de Comercial y Marketing, porque la parte de programar veo que no me llama mucho, pero tampoco sé muy bien si estoy a tiempo de cambiar o no... PD:Soy Técnico de Telecos Electrónica. Gracias!! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Hola Charli84,
- Inglés. Sin dudarlo, lo mejor es trabajar en una tienda de ropa, y simultáneamente meterte buenas palizas de clase de inglés -Marketing. Necesitas hacer algún curso (aunque no sea un master), de marketing y ventas (importante las ventas), porque te hace falta entender los fundamentos No entiendo el consejo de tu familiar. Mira, a mi también me aconsejaban que no diese ningún paso "raro", hasta que al cabo de diez o doce años la familia me dió por imposible. La familia tiende a evitar que corras riesgos. Vete a Londres a la tienda de ropa, y una vez allí mete el CV en jobserve.com ¡Te lo vas a pasar en grande! Te diría que me das envidia si no fuese porque yo también estoy detrás de algo así... pero en Shangai. ¡Buena suerte! Y no olvides comentarnos en el foro cómo te va. Abrazos, Rafa
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Primeramente: siempre hay tiempo para cualquier cosa si uno tiene ganas y ánimo!
Por otra parte, he leído varios hilos que hablaban de posibilidades de un teleco y parece ser que los que saben dicen que la parte de gestión y marketing está muy bien pagada y tal aunque quizá no desempeñes labores típicas de ingeniero sino que más bien te dedicarías a organizar y gestionar, y esas cosas. También tengo entendido que para un buen puesto de marketing necesitas un máster o experiencia previa, pero de todas formas pues supongo que algo encontrarás. Quizá otros foreros puedan aportar más cosas, ésto que te digo son conclusiones mías a partir de comentarios de compañeros que están mejor enterados. Saludos!
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
TelecoPowa
|
He estado mirando en el foro y he encontrado varios links de webs con ofertas de empleo en Europa y salen unos cuantos de Londres que me irán bien para cuando esté ahí...
La verdad es que sí será dificil que me den puestos de trabajo en temas de Marketing o Comercial si no tengo experiencia en el sector, pero también hay que tener en cuenta que al principio nadie tiene experiencia y tiene que entrar en algún sitio,no?jejeje Por mi parte ganas e ilusión tengo a borbotones, aunque siempre con los pies en el suelo, que no todo es un mundo de rosas... Con el tiempo espero poder ir comentando mis experiencias en el Foro para poder ayudar a otros!! Si consigo buenas experiencias claro...jeje. Alguien conoce algún tipo de Curso Intensivo sobre Ventas y Marketing o algo por el estilo?? Gracias!! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
No estoy muy al tanto de cursos cortos sobre marketing y ventas, pero seguro que a través de este hilo podemos ir analizándolo entre todos y dar con uno adecuado.
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
TelecoPowa
|
Por cierto, os dejo un link de la web de Monster en la parte de trabajos por Europa que está muy muy bien. Ya se que está por otro hilo, pero si también lo podéis ver aquí mejor.
Encontrar Puestos: Busca entre millones de puestos | Monster.es Miraré en ESIC como dices, a ver si encuentro algo interesante... Muchas gracias! |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|