Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 14-sep-2008, 23:27   #11 (permalink)
tururú
Telecofóbico

Universidad: UMA
Carrera: Ing. de Telecomunicación
Curso: 2º
Ocupación: Maquinando negocios
tururú cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
EDIT: Me estoy dando cuenta que a mi no me interesa ganar pelas, a mi me interesa trabajar en algo que me guste y se me de bien xD
también puedes buscar un punto medio y hacer eso + ganar pelas :O
tururú is offline   Citar y responder
Old 15-sep-2008, 01:37   #12 (permalink)
anneo
Telecolega

Universidad: UPM
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 4º
anneo cada día le pone más ganas
Quote:
la parte de negocios no creo que sea de nuestro interes, por lo menos de los principios de la ingenieria, el problema de la mayoria de la gente es esa, creo qeu nosotros nos deberiamos enfocar a la parte que estudiamos, y dejarnos de negocios ni gaitas, pero ya dije, yo soy de la old school.
Creo que esta opinión que escribes es una muy generalizada.

En mi opinión, yo pienso que es un mal que nos deberíamos de quitar. En Estados Unidos, por ejemplo, lo más normal es que sean los ingenieros quienes se lancen a fundar empresas o tengan el control de éstas. En España, en cambio, me parece que hay como un pensamiento general como que las empresas que las creen los de "Empresariales" o los de "ADE". No hay más que comparar como es la situación allí y como es aquí.

Sinceramente, creo que en general los ingenieros y estudiantes de ingenieria nos deberiamos responsabilizar de implementar esa conciencia de liderazgo y quitarnos de encima cualquier complejo que nos encasille.

Eso sí, sólo es mi opinión. Un saludo.
Old 15-sep-2008, 07:27   #13 (permalink)
clein
Telecolega

Universidad: UAH
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación & Executive MBA
Curso: En breve empezaré el MBA
Ocupación: Ingeniero Comercial
clein cada día le pone más ganas
Yo en el tema de las telecas rebeldes si son más ambiciosas o no no lo sé, quizás pueda ser que en general son más ambiciosas que el general de los chicos porque las que se meten a estudiar teleco sean más ambiciosas que la media y son menos que los chicos, pero creo que hay de todo. Quizás porque todavía son minoría (futuras universitarias, animaros a hacer teleco que esto no es sólo cosa de chicos!!!) sientan la necesidad de ser más ambiciosas para triunfar en un "mundo de hombres".

Quote:
Originalmente publicado por lex
perfil tecnológico-innovador-negocios Me encanta!!
Y a mí, jejeje.

Quote:
Originalmente publicado por anneo
En mi opinión, yo pienso que es un mal que nos deberíamos de quitar. En Estados Unidos, por ejemplo, lo más normal es que sean los ingenieros quienes se lancen a fundar empresas o tengan el control de éstas. En España, en cambio, me parece que hay como un pensamiento general como que las empresas que las creen los de "Empresariales" o los de "ADE". No hay más que comparar como es la situación allí y como es aquí.

Sinceramente, creo que en general los ingenieros y estudiantes de ingenieria nos deberiamos responsabilizar de implementar esa conciencia de liderazgo y quitarnos de encima cualquier complejo que nos encasille.
Totalmente de acuerdo. Nosotros deberíamos crear las empresas y echar mano de los ADE's para que nos asesoren, no que las monten ellos y echen manos de nosotros... para sacarlas adelante!!
clein is offline   Citar y responder
Old 15-sep-2008, 08:08   #14 (permalink)
Buffy
Telecolega

Buffy cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Para estar bien preparados para esta misión de ingenieros para la crisis, sugiero a los jóvenes que graben esta visión en su mente; “debo ser equilibradamente competente de los cinco pilares del nuevo ingeniero de telecomunicación: marketing (diseñar con mentalidad de orientación al cliente), audiovisual (porque le da satisfacción a la gente), movilidad (para disfrutar de los servicios y contenidos en cualquier parte), interoperabilidad (de las redes), interacción (entre los diversos servicios y contenidos digitales)”.
Hola, yo estoy de acuerdo con esto, de hecho estoy pensando en hacer un master de 'gestion de la innovacion...', aunque todavia no lo tengo muy claro...no estaba segura de si merecia la pena o no...

Desde luego este post me ha alegrado y animado, ya que me hace pensar que mis ideas no estaban tan desencaminadas!

He leido que alguien ha puesto que lo normal es empezar con un perfil mas tecnico para luego estar mas orientado a la gestion, tambien estoy de acuerdo y esa es la idea que tengo en mente...no porque no me guste el perfil tecnologico, ni muchisimo menos, pero creo que esa es la evolucion natural de un teleco...no te vas a pasar toda la vida haciendo lo mismo, ademas con la experiencia vas adquiriendo ciertas habilidades y seria una pena desperdiciarlas!

En cuanto a las 'telecas'...pues la verdad es que no se que decir, cada uno es un mundo! no se puede generalizar, no creo que seamos mas ambiciosas (triunfar o morir....me parece exagerado), ni tampoco creo que teleco sea un mundo de hombres...eso era en la antigüedad!! yo creo que no deberiamos hacer diferencia entre telecos y telecas, en el titulo pondra INGENIERO, no ingeniera, al igual que se dice medico en general, o juez en general...pues eso, que cada un@ es un mundo!!
Old 15-sep-2008, 08:13   #15 (permalink)
clein
Telecolega

Universidad: UAH
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación & Executive MBA
Curso: En breve empezaré el MBA
Ocupación: Ingeniero Comercial
clein cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por Buffy Ver post
ni tampoco creo que teleco sea un mundo de hombres...eso era en la antigüedad!!
Si es por mi comentario, decir que no creo que teleco sea para hombres, sino que por desgracia todavía abundan más los hombres que las mujeres...
clein is offline   Citar y responder
Old 15-sep-2008, 08:22   #16 (permalink)
Buffy
Telecolega

clein, no es por tu comentario en concreto, pq lo he leido y escuchado muchas veces, lo unico que queria decir es que no podemos generalizar.
Old 15-sep-2008, 08:34   #17 (permalink)
abadea
Telecolega

abadea cada día le pone más ganas
No entiendo, ¿por qué un teleco iba a tener "complejo" de crear o dirigir cualquier tipo de empresa tecnológica?.

No pensaba que iba a haber telecos con "complejo" para ello.
abadea is offline   Citar y responder
Old 15-sep-2008, 08:38   #18 (permalink)
Buffy
Telecolega

Quote:
Originalmente publicado por abadea Ver post
No entiendo, ¿por qué un teleco iba a tener "complejo" de crear o dirigir cualquier tipo de empresa tecnológica?.

No pensaba que iba a haber telecos con "complejo" para ello.
supongo que sera lo mismo que cuando nos ponemos a trabajar 'picando codigo'... a lo mejor se presupone que ese no es el trabajo de un teleco, no se, creo que los tiros van por ahi,no?
Old 15-sep-2008, 08:43   #19 (permalink)
lex
teleco en libertad

Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
lex cada día le pone más ganas
Quote:
Si korben, puede que el mundo este al reves.

EDIT: Me estoy dando cuenta que a mi no me interesa ganar pelas, a mi me interesa trabajar en algo que me guste y se me de bien xD

Tu vida profesional al final siempre se adaptara a tu vida extraprofesional...
Ahora no tienes una familia, no tienes una hipoteca, tienes ganas de comerte el mundo trabajando las horas que hagan falta.. pero poco a poco las cosas Irán cambiando... querrás un curro que te de mas tiempo para estar con tu familia, un buen sueldo pero con un horario adecuado.. vacaciones ... todas esas cosas

things Change jejeje.!!
lex is offline   Citar y responder
Old 15-sep-2008, 10:58   #20 (permalink)
josapan
Telecolosal

Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Ingeniero y experto
Ocupación: Medidor señales 3G
josapan cada día le pone más ganas
Ingeniero con 1 agno de experiencia en labores tecnicas: 24000€
Ingeniero con MBA con 1 agno de experiencia en labores administrativas: 32000€
En Sevilla, en la misma empresa.
josapan is offline   Citar y responder
Responder