![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#21 (permalink) |
|
Teleco aprendiendo
Universidad: Valladolid
Carrera: Teleco
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
![]() |
Quiero avisar sobre una cosa... nos estamos yendo al camino que nos puede "destruir". Parece que tenemos que optar entre labores técnicas o labores de gestión. ¡Y no es así!
De lo que se trata es de darnos cuenta que, cada vez más, cobra importancia el centrarnos en las personas. El ser capaces de percibir sus inquietudes. En la carrera una frase se me quedó marcada una frase: "tener sensibilidad por el cliente y sus necesidades, no imponerle lo que queremos venderle". Y a partir de ahí, desarrollar los aspectos técnicos. Parece que, si quieres ganar dinero, o ser directivo, tienes que renunciar a tus raíces de teleco. Y no, no es así. Precisamente, si buscamos de verdad en esas raíces, es donde vamos a encontrar los valores que se necesitan: innovación, capacidad de reacción ante entornos cambiantes, agilidad mental, análisis de problemas complejos... Y volviendo al tema que Rafa ha planteado, le voy a dar otra vuelta: creo que "las telecas" no son objetivamente mejores en los puntos que comenta. Pero sí se mentalizan antes que eso no es lo único, y trabajan más y antes en los puntos que pueden suponer "valor añadido" a un desempeño. |
|
|
|
|
|
#22 (permalink) | |
|
telecolacao
Universidad: UGR
Carrera: teleco
Curso: 1º casi 2º(vamos a ver si ya paso))
Ocupación: al 95%
![]() |
la verdad es que personalmente nunca me ha apasionado demasiado todo lo relacionado con empresas y todo esto....., de hecho cuando elegí teleco lo hice pensando en la inquietud de conocer temas mas técnicos XDXD (supongo que como se ha dicho por ahí ahora tengo ganas de comerme el mundo y hacer lo que de verdad me gusta, pero con los años cambiará.....una auténtica lástima)
respecto a lo que rafa dijo, en mi opinión "las telecas" no creo que nos superen en nada, ni nosotros a ellas tampoco, lo único que puedo decir, es que quizás le den un "puntito" distinto (distinto, ni mejor ni peor), y por ser menor en número estas caracteristicas estén bien valoradas. De todas formas no creo que haya gran diferencia entre "telekas" y "telekos", claro que es solo mi humilde opinión, que por cierto estoy en segundo y por tato mi experiencia es practicamente 0. Quote:
Editado por alsus en 15-sep-2008 a las 16:36 |
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Teleindustrial
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
![]() ![]() ![]() |
Este es un tema clasico de debate en la cafeteria: friki encerrado en el laboratorio vs vendedor de seguros (exagerando un pelin
Hay muchisima gente que es de la "old school" como dice kapudo, que tienen clarisimo que un teleco empieza siendo un friki de laboratorio y acaba siendo una especie de jefe de los frikis de laboratorio, y ni siquiera se les pasa por la cabeza que pueda haber otro tipo de carrera profesional. Yo soy todo lo contrario, pero es que tambien soy bastante raro. Antes de entrar en teleco ya sabia que me iba a dedicar a algo relacionado con la estrategia, preferiblemente gestion de empresas, porque es lo que se me daba bien y lo que me gusta. Ahora bien, ¿que carrera hago?. Pues la decision es muy sencilla: una ingenieria. ¿Y eso por que? Pues porque asi voy a aprender fundamentos tecnicos y una vision de la optimizacion de recursos que no se obtiene en ninguna otra carrera, y los conocimientos de tipo economico-estrategicos los puedo adquirir por mi cuenta si me gusta el tema (y mucho mejor que si los estudiara en la carrera). Ademas, esta claro que el perfil de ingeniero-economista es escaso y util, y por lo tanto esta buscado. Ahora bien, ¿por que teleco?. Pues por pura casualidad. En principio iba a hacer industriales en la especialidad de organizacion industrial, y la hubiera hecho si no fuera porque la facultad de industriales de malaga esta que se cae y teleco suena mas a innovacion, posibilidades de negocio y esas cosas (no tenia mucha idea del tema en ese momento). Despues la universidad europea me llamo para ofrecerme una carrera conjunta de teleco y lade, y me dijeron que me daban beca. Pero al final la beca era muy pequeña y aquello valia un paston, asi que me quede en teleco en malaga. Otro tema interesante es si se debe empezar siendo friki de laboratorio y despues pasarse a la gestion, o empezar directamente desde la gestion. Yo opto claramente por la gestion, ais que prefiero trabajar en temas mas relacionados con la economia-marketing que con el frikeo directo. Es mas, el frikeo es que no me gusta nada y me da la impresion de que estoy desperdiciando el tiempo. Asi que cuando acabe el proyecto me ire a Madrid y ya contare como me va de preventa, comercial, o lo que sea que pille
Engineering is the art of organizing and directing men and controlling the forces and materials of nature for the benefit of the human race. Henry G. Stott Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great. Mark Twain |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Es uno de nuestros mejores destinos en estos tiempos que corren.
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Porque alguien como tú no debería quedar fuera de mi definición de teleco contemporáneo.
|
|
|
#26 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Quote:
|
|
|
|
#27 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Quote:
|
|
|
|
#28 (permalink) | |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Tercero!
![]() |
Quote:
Creo que confundimos terminos xD Yo estudio ingenieriapara resolver cosas, investigar, desarrollar, inventar...Mis ideas sobre negocios, digamos que son bastante radicales, empezaria por la nacionalizacion de empresas privadas primarias. xD |
|
|
|
|
|
|
#29 (permalink) | |
|
teleco en libertad
Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
![]() |
Quote:
Tiemblo nada mas de pensarlo...España a la Venezuela... Me voy a lanzar a mi suicidio mediático y voy a haceros una lista de las caracteristicas de la teleca contemporánea... 1º Las telecas son amantes del metodo, le gustan las cosas repetitivas con un orden de actuacion rigido y un proceso muy bien estructurado... huyen de cualquier aproximacion analitica de los problemas (Se les dan bien los problemas con un proceso concreto y fatal los de idea feliz) 2º Son perseverantes,ordenadas y constantes. Les gusta fijar horarios y planes para estudiar, tienen calculado los periodos de examenes hasta el ultimo segundo y lo seguiran al pie de la letra. 3º Tienden a ser mas dadas al trabajo en grupo, mas humildes, se reparten de manera mas equitativa los trabajos.. aunque a algunas les falten ciertas habilidades de liderazgo.. les atrae mas el trabajo a la sombre. 4º Suelen tener un vision muy poco objetiva de los problemas y tienden a perder perspectiva, eso les hace asimilar peor los fracasos y agobiarse demasiado ante situaciones de estress.. Esto es todo..de momento. jejeje Editado por lex en 15-sep-2008 a las 23:04 |
|
|
|
|
|
|
#30 (permalink) | |
|
Telecolega
![]() |
Quote:
, mamma mia!!venga yo tambien me voy a suicidar un poco contigo!!! te voy a responder con mi humilde opinion de teleca!! 0º NO ME GUSTA NADA QUE SE GENERALICE NI CON MUJERES, NI CON HOMBRES, NI CON ESPAÑOLES, INGLESES, PERROS, GATOS...ES DECIR: ESTEREOTIPOS. 1º. Las telecas son amantes del metodo, le gustan las cosas repetitivas con un orden de actuacion rigido y un proceso muy bien estructurado... huyen de cualquier aproximacion analitica de los problemas (Se les dan bien los problemas con un proceso concreto y fatal los de idea feliz) Eso es lo que mi profe de microondas llama como 'buscar recetillas para aprobar'...en teleco no se aprueba con recetillas, ni los unos ni las otras... ...caracteristica de cabeza cuadrada 2º Son perseverantes,ordenadas y constantes. Les gusta fijar horarios y planes para estudiar, tienen calculado los periodos de examenes hasta el ultimo segundo y lo seguiran al pie de la letra. A mi me va improvisar, los planes quedan muy bonitos en el papel y luego llegan los imprevistos y se van al garete....nada de calcular hasta el ultimo segundo. ...caracteristica de cabeza cuadrada 3º Tienden a ser mas dadas al trabajo en grupo, mas humildes, se reparten de manera mas equitativa los trabajos.. aunque a algunas les falten ciertas habilidades de liderazgo.. les atrae mas el trabajo a la sombre. Trabajo mejor sola, pq soy de naturaleza desconfiada y orgullosa, si me estrello me estrello yo sola, pero no quiero estrellarme por culpa de nadie ni que nadie se estrelle por mi culpa. Ahora bien, en un grupo igualado y eficiente no hay ningun problema, es mas los resultados pueden ser mucho mejores. Hay muchos telecos que les faltan habilidades no solo de liderazgo sino tambien sociales...vamos, que yo he visto a tios ir a hacer la matricula con su mamaita...un poquito de por favor! El trabajo a la sombra es para personas timidas, tanto telecos como telecas... ...caracteristica de persona sin iniciativa ni coraje....cabeza cuadrada 4º Suelen tener un vision muy poco objetiva de los problemas y tienden a perder perspectiva, eso les hace asimilar peor los fracasos y agobiarse demasiado ante situaciones de estress Es decir, segun tu las telecas tienen inteligencia emocional cero....otra caracteristica mas de cabeza cuadrada. He leido lo que has escrito un par de veces, y me da la sensacion de que piensas que las telecas tienen digamos 'menor inteligencia', lo digo por todas las razones que has dado, son caracteristicas de mente cuadrada, maquinas de aprenderse las cosas sin saber ni lo que son! De todas formas esta bien que des tu opinion....la mia es que generalizar sobre cualkier 'grupo' es negativo...
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|