![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#31 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Quote:
- Las alumnas y los alumnos estadísticamente tienen más o menos los mismos resultados académicos - ¡ Pero aproximadmente hay un 75% de alumnos y un 25% de alumnas! - Conclusión: las chicas son el doble de listas que los chicos Evidentemente, mujeres y hombres tenemos estadísticamente la misma inteligencia (lo del percentil) pero, entonces, ¿que características competenciales, o de carácter, hacen que las chicas tengan el doble de éxito? Si detectamos esas características, entonces todos podremos intentar mejorar en ese terreno, y ser mejores telecos todos. Ahora contesto en otro post al suicidio mediático de Lex (gracias por suicidarte, porque ese "tirarte a la piscina" enriquece muchísimo el proceso creativo, lo que se llama "brainstorming")
|
|
|
|
#32 (permalink) | ||||
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Quote:
¿Estamos de acuerdo todos en este punto fuerte? Quote:
Quote:
Lex, ¿podrías tirarte otra vez a la piscina y comentar cuáles son esas "ciertas habilidades de liderazgo que les faltan"? No acabo de verlas... Quote:
¿Es así?
|
|
|
|
#34 (permalink) | |
|
Telecolega
Universidad: UAH
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación & Executive MBA
Curso: En breve empezaré el MBA
Ocupación: Ingeniero Comercial
![]() |
Quote:
. ¿Por qué? ¿No crees que funciona mejor y se es más productivo en un mercado libre?Yo es que no veo diferencias entre telecos y "telecas". |
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) | |||||
|
Telecolega
![]() |
Buenos días, me voy a unir a 'generalizar' positivamente...
, asi que al final de cada frase que escriba debería ir un 'en general'... en primer lugar creo que las telecas de entrada tenemos mas 'agallas' y afan de superación, simplemente por meternos en una carrera donde somos una minoría...y a veces los compi-telecos no nos toman en serio... por otra parte pienso que el post de Lex, aunque esta muy bien para generar debate, tiene un cierto matiz negativo, en el sentido de ver a las telecas como personas con poca capacidad para adaptarse a las crisis o cambios y que se amparan en el grupo para no dar la cara...esa es la sensacion que me da al leerlo. Quote:
Yo por ejemplo, el primer dia de estudio si que lo empleo en organizarme, miro los dias que tengo para cada examen e intento repartir el tiempo...pero siempre me planteo horarios muy flexibles, no milimetrados, porque hay que dejar un margen para imprevistos. Si te planteas un horario muy estricto es posible que siempre vayas con retraso y esto te bajará la moral. En cuanto a pautas de trabajo, la mía es muy simple: primero leo la teoría para tener una idea general, luego hago un resumen y luego los problemas; una vez acabados los problemas reviso los que mas se repiten .... pero claro, esto es cuando hay tiempo suficiente, que no suele ser el caso. Quote:
cuando estudio en la biblioteca si salgo a tomar un cafe es con un tiempo fijado de antemano: media hora, despues vuelta a los apuntes...nada de jugar a las cartas, cervezas, cigarritos cada dos por tres, ni nada de eso...por eso prefiero estudiar en casa, para evitar tentaciones! los chicos suelen dejarse llevar mas por el grupo, aunque esto es en los primeros años con la emoción de entrar en la universidad...despues todos vamos a lo que vamos, sin tonterias. Quote:
Cuando he tenido que trabajar en grupo siempre he preferido un grupo de chicos, porque se discute menos, cada uno hace lo que tiene que hacer y no se hable mas...a la hora de trabajar en grupo los chicos son mas concretos y se complican menos la vida. Mi experiencia en grupos de solo chicas ha sido un completo desastre, todo el rato discutiendo, cada una intentando imponer su criterio en algunos casos y no aportando nada en otros. Ademas normalmente en las discusiones hay que tener mucho cuidado porque se (nos) toman las cosas como algo personal, cosa que no pasa con los chicos. Quote:
Quote:
En mi caso, no suelo perder la perspectiva porque analizo las situaciones 'desde fuera', como si fuese un espectador, con lo que suelo obtener una vision objetiva del problema, sin implicarme personalmente... Los fracasos no me tumban, me hacen fuerte. Agobios ante situaciones de estress....gracias a los palos que me han dado en teleco tengo muuuuucha sangre fria!!! Y Rafa, por supuesto, nada de agachar la cabeza, eso nunca!! Bueno, espero que este 'ladrillazo' que os he plantado aqui sirva para algo, y tambien espero que alguna otra teleca se anime a dar su opinion, asi como otros telecos!!
|
|
|
|
|
#36 (permalink) | |
|
Teleindustrial
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
![]() ![]() ![]() |
Quote:
Enlace a una pagina sobre Bakunin con sus textos en pdf Pongo tambien un texto que es ya un clasico de la literatura liberal. Es un fragmento de una obra de Ayn Rand que constituye una critica severa a la colectivizacion: De cada cual segun su capacidad, a cada cual segun su necesidad
Engineering is the art of organizing and directing men and controlling the forces and materials of nature for the benefit of the human race. Henry G. Stott Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great. Mark Twain |
|
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Teleindustrial
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
![]() ![]() ![]() |
Volviendo al tema de las telecas:
A mi tampoco me gusta generalizar porque es muy injusto, pero es cierto que se observan ciertas caracteristicas distintas de los telecos. Una de ellas es lo que ya se ha comentado: el gusto por lo metodico. En general (y que nadie se ofenda) son mas eficientes que los tios al hacer un trabajo claramente estructurado y planificado y menos eficientes en tareas de experimentar e innovar. Esto nos lleva tambien a otra caracteristica (general, ya digo), que es que suelen ser mas conservadoras y suelen evitar los riesgos (incluso suelen ser reticentes a los riesgos calculados). Otra cosa que me ha llamado mucho la atencion durante la carrera es la fuerza de voluntad de las telecas, que en general es mucho mayor que en los tios. Esto unido al gusto por el trabajo metodico forma un perfil muy adecuado para ciertos tipos de trabajo. Tambien suelen tener mejores habilidades sociales (empatia, inteligencia emocional, etc), lo cual es importantisimo y pasa desapercibido en esta carrera. Sobre la capacidad de liderazgo que se ha mencionado antes, aqui no creo que haya diferencias apreciables, al menos en la gente que yo conozco. El espiritu de liderazgo es una caracteristica muy escasa tanto en unos como en otras. A los tios les suele gustar mucho el cacharreo, y a las tias menos, les suele gustar mas la teoria o la investigacion. Pero todo esto realmente es muy subjetivo y depende de la gente que conozcas, porque nuestro ambiente (la muestra) es muy pequeño como para generalizar a un colectivo de mas de tres mil millones de personas. Ademas, si os fijais en las diferencias que estamos remarcando, en realidad no hemos descubierto nada nuevo: son los diferentes matices de comportamiento que estan mas que estudiados por la antropologia, y que se sabe que existen entre hombres y mujeres. Hay que recordar que geneticamente somos iguales que los hombres de las cavernas.
Engineering is the art of organizing and directing men and controlling the forces and materials of nature for the benefit of the human race. Henry G. Stott Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great. Mark Twain |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Quote:
Por eso me decidí a escribir el artículo en el BIT sobre este tema: ¡hay que parar esa mito urbano! Cuando te haces más veterano, efectivamente ya todo el mundo interioriza que no hay diferencias entre hombres y mujeres (aprendemos los unos de los otros), pero entre los jóvenes, demasiado a menudo veo esas diferencias no comprendidas, y en ocasiones cierto comportamiento de absurda superioridad. Claro, que ella me decía que dentro de un año... con los resultados en la mano... ya se vería quién es quién. Ella tiene claro cuáles son sus potencialidades, y con el conocimiento que tiene y la forma en la que trabaja es como conducir un Ferrari y adelantar al Renault de Fernando Alonso.
|
|
|
|
#39 (permalink) | |
|
Telesuspenso
Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Tercero!
![]() |
Quote: