![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#41 (permalink) | |
|
teleco en libertad
Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
![]() |
Quote:
Buffy , nada mas lejos de mi voluntad de llamar "Cabezas cuadradas" a las chicas, no comparto tu opinion sobre que todas las ideas expuestas son negativas, aunque te comprendo. Entiendo que siendo un colectivo pequeño tendais a posiciones defensivas, ya que por lo general no se os suele tomar en serio, pero si relees el post observaras como muestro mas ideas positivas que negativas, como ha comentado Rafa muy sensatamente. Aun asi y no queriendo ser injusto a continuacion os listo las caracteristicas del teleco contemporaneo (Cavando definitivamente mi tumba jejeje) 1º El teleco tiende a ser poco humilde y orgulloso no escuchara ideas ajenas a no ser que vengan de su propio ego, no analizara posibles soluciones mas eficientes que choquen con su idea general del problema. 2º Aunque dentro del grupo no escuche ideas de otros componentes, las ideas que provengan impuestas por individuos de mas jerarquia seran tomadas sin ningun espiritu critico...Dictador con sus iguales, cobarde con sus superiores. 3º Aunque tomen decisiones de relevancia, rara vez se haran responsables de sus consecuencias, intentando diluir su responsabilidad en el grupo. 4º El teleco es impulsivo y desordenado, gran capacidad de analisis del problema a priori, pero incapaz de estructurar un proceso concreto que lleve paso a paso a la resolucion del problema.. Gran vision de lejos,, perdida de detalles. Esto es todo.. de momento jejeje. A proposito... lo bueno de generalizar es que .. siempre hay casos que se escapan de la muestra de inferencia.. asi que las chicas/os que no os sentais representadas no os preocupeis.. la estadistica os respalda jejeje Editado por lex en 16-sep-2008 a las 11:51 |
|
|
|
|
|
|
#42 (permalink) | |
|
Teleco aprendiendo
Universidad: Valladolid
Carrera: Teleco
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
![]() |
Quote:
No nos quejemos cuando algunas empresas nos quieren sólo de pica-códigos si cuando se nos pide más no somos capaces de darlo. Os aseguro que es un desperdicio económico imperdonable para cualquier empresa tener programando (o similares, por poner un ejemplo), a quien demuestra que es capaz de adquirir otras responsabilidades. |
|
|
|
|
|
|
#43 (permalink) | ||||
|
Telecolega
![]() |
Lex, …y dale con el suicidio mediático!!! Que cada uno exprese su opinión libremente y así nos enriqueceremos todos!
…pelotón de fusilamiento….jejejeje Bueno, primero decir que para mi esto es divertido y me hace reír…cosa de agradecer en época de exámenes! Lo siento pero sigo viendo un cierto matiz negativo en tu primer post de suicidio…es cierto que enumeras cualidades que pueden ser positivas pero no en exceso, como intentar controlarlo todo, poca objetividad…de todas formas no es mi intención hacer un comentario de texto con tu post! Creo que te entiendo a rasgos generales. En cuanto a tu idea de teleco contemporáneo…bueno, es que yo mas bien soy teleco de la edad de piedra, ya que llevo allí mas años que el suelo….esta vez voy a pensar en ejemplos conocidos, del modelo de teleco que propones…. Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
En fin, de todas formas hay de todo, en ‘tos laos cuecen habas’, etc., etc…aquí cada uno hablamos según nuestra propia experiencia y la de la gente que conocemos...
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Teleproyectando
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: PFC
Ocupación: Investigando en la Universidad
![]() |
Jeje Me ha encantado el análisis que ha hecho Lex sobre el perfil de las telecas... y más aún el contraanálisis de rafamompo. Es curioso como de un perfil que quizás podría parecer negativo a priori, se desgrana un perfil bastante positivo.
Yo creo que los telecos y telecas somos diferentes simplemente porque los hombres y las mujeres somos diferentes. Yo creo q ellas son más trabajadoras y metódicas. Por otro lado creo que aprovechan más sus oportunidades que los hombres porque su ambición(entendida como algo negativo) creo que en general es menor y les permite disfrutar más del presente. Otra diferencia que habéis comentado es acerca del ego. Creo que los hombres tendemos en general a desarrollarlo más, pero aunq esto pueda parecer que nos da personalidad y capacidad de liderazgo, en muchos casos desemboca en poca adaptabilidad a cambios y poca valoración de lo que se tiene. Creo que el teleco en general tiene una visión de sí mismo distorsionada y que no se corresponde con la actual situación de la profesión. No acabamos de creernos que ser ingeniero ahora no es lo que era hace 20 años. Aquí yo creo que ellas cuentan con ventaja pues aún conservan la humildad con la que tuvieron que armarse para enfrentarse a la entrada de la mujer al mercado laboral, donde por lo mismo cobraban menos. Es por ello que en estos momentos de crisis ellas quizás estén más preparadas, están acostumbradas a la coyuntura. Bueno esta es mi forma de verlo. Un saludo. |
|
|
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Telecolega
![]() |
Y todas esas cositas que nunca se dan en la empresa privada
Saludos.
|
|
|
#47 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Quote:
|
|
|
|
#48 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
Es mi especialidad. Uno de mis planes es dedicarme a headhunter+coacher cuando cumpla los 55 ó 60 años, pues es verdad que hay mucho talento escondido...¡ y el que lo tiene incluso a veces ni siquiera lo ve! Tengo mil y un casos que lo confirman... y todos los años me entran varios nuevos en el aula.
|
|
|
#49 (permalink) | |
|
Teleco aprendiendo
Universidad: Valladolid
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
![]() |
Quote:
Dicen que el equipo perfecto es aquel en que cada uno hace lo que mejor sabe y acorde con sus características; pero claro, primero hay que descubrirlas... |
|
|
|
|
|
|
#50 (permalink) | ||||
|
Telecolega
![]() |
Hola de nuevo, de verdad me gustaría que alguna otra chica participara en esta discusión…me han dejado sola ante el peligroo!!
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Esta es MI opinión, a ver si las chicas se animan a participar! Saludos!!
Editado por Buffy en 17-sep-2008 a las 08:37 Razón: ... |
||||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|