Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 16-sep-2008, 11:47   #41 (permalink)
lex
teleco en libertad

Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
lex cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por Buffy Ver post

por otra parte pienso que el post de Lex, aunque esta muy bien para generar debate, tiene un cierto matiz negativo, en el sentido de ver a las telecas como personas con poca capacidad para adaptarse a las crisis o cambios y que se amparan en el grupo para no dar la cara...esa es la sensacion que me da al leerlo.

o
Lo primero de todo agradecer que el peloton de fusilamiento haya disparado con balas de fogueo, no esperaba menos de vosotros y del buen rollo que impera en el foro.

Buffy , nada mas lejos de mi voluntad de llamar "Cabezas cuadradas" a las chicas, no comparto tu opinion sobre que todas las ideas expuestas son negativas, aunque te comprendo. Entiendo que siendo un colectivo pequeño tendais a posiciones defensivas, ya que por lo general no se os suele tomar en serio, pero si relees el post observaras como muestro mas ideas positivas que negativas, como ha comentado Rafa muy sensatamente.

Aun asi y no queriendo ser injusto a continuacion os listo las caracteristicas del teleco contemporaneo (Cavando definitivamente mi tumba jejeje)

1º El teleco tiende a ser poco humilde y orgulloso no escuchara ideas ajenas a no ser que vengan de su propio ego, no analizara posibles soluciones mas eficientes que choquen con su idea general del problema.

2º Aunque dentro del grupo no escuche ideas de otros componentes, las ideas
que provengan impuestas por individuos de mas jerarquia seran tomadas sin ningun espiritu critico...Dictador con sus iguales, cobarde con sus superiores.

3º Aunque tomen decisiones de relevancia, rara vez se haran responsables de sus consecuencias, intentando diluir su responsabilidad en el grupo.

4º El teleco es impulsivo y desordenado, gran capacidad de analisis del problema a priori, pero incapaz de estructurar un proceso concreto que lleve paso a paso a la resolucion del problema.. Gran vision de lejos,, perdida de detalles.

Esto es todo.. de momento jejeje.

A proposito... lo bueno de generalizar es que .. siempre hay casos que se escapan de la muestra de inferencia.. asi que las chicas/os que no os sentais representadas no os preocupeis.. la estadistica os respalda jejeje

Editado por lex en 16-sep-2008 a las 11:51
lex is offline   Citar y responder
Old 16-sep-2008, 12:09   #42 (permalink)
javicabello
Teleco aprendiendo

Universidad: Valladolid
Carrera: Teleco
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
javicabello cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por lex Ver post
1º El teleco tiende a ser poco humilde y orgulloso no escuchara ideas ajenas a no ser que vengan de su propio ego, no analizara posibles soluciones mas eficientes que choquen con su idea general del problema.

que provengan impuestas por individuos de mas jerarquia seran tomadas sin ningun espiritu critico...Dictador con sus iguales, cobarde con sus superiores.

3º Aunque tomen decisiones de relevancia, rara vez se haran responsables de sus consecuencias, intentando diluir su responsabilidad en el grupo.

4º El teleco es impulsivo y desordenado, gran capacidad de analisis del problema a priori, pero incapaz de estructurar un proceso concreto que lleve paso a paso a la resolucion del problema.. Gran vision de lejos,, perdida de detalles.
Un teleco con estas características no dura en el mercado ni 3 meses... porque no responde a lo que se espera de él.

No nos quejemos cuando algunas empresas nos quieren sólo de pica-códigos si cuando se nos pide más no somos capaces de darlo. Os aseguro que es un desperdicio económico imperdonable para cualquier empresa tener programando (o similares, por poner un ejemplo), a quien demuestra que es capaz de adquirir otras responsabilidades.
javicabello is offline   Citar y responder
Old 16-sep-2008, 12:43   #43 (permalink)
Buffy
Telecolega

Buffy cada día le pone más ganas
Lex, …y dale con el suicidio mediático!!! Que cada uno exprese su opinión libremente y así nos enriqueceremos todos!

…pelotón de fusilamiento….jejejeje

Bueno, primero decir que para mi esto es divertido y me hace reír…cosa de agradecer en época de exámenes!

Lo siento pero sigo viendo un cierto matiz negativo en tu primer post de suicidio…es cierto que enumeras cualidades que pueden ser positivas pero no en exceso, como intentar controlarlo todo, poca objetividad…de todas formas no es mi intención hacer un comentario de texto con tu post! Creo que te entiendo a rasgos generales.

En cuanto a tu idea de teleco contemporáneo…bueno, es que yo mas bien soy teleco de la edad de piedra, ya que llevo allí mas años que el suelo….esta vez voy a pensar en ejemplos conocidos, del modelo de teleco que propones….

Quote:
Esos son los ‘telecos orgullosos’, que son capaces de mirar por encima del hombro a sus propios compañeros cuando no les va tan bien como a ellos, y piensan que a ellos nunca les va a tocar caer al fango como todos los mortales….mas grande será la caída.

Quote:
2º Aunque dentro del grupo no escuche ideas de otros componentes, las ideas que provengan impuestas por individuos de mas jerarquía serán tomadas sin ningún espíritu critico...Dictador con sus iguales, cobarde con sus superiores.
O sea, pelotas y trepas, estos son los que se hacen amiguetes del ‘profe malo’, y critican a al resto de alumnos, diciendo que suspenden porque no estudian, no porque el profesor es un petardo y ha puesto un examen imposible. A estos les ira muy bien (en mi opinión), en empresas pequeñas de nuevos ricos a los que les guste que les hagan la pelota…jejeje….una especie de Waylon Smithers Jr...

Quote:
3º Aunque tomen decisiones de relevancia, rara vez se harán responsables de sus consecuencias, intentando diluir su responsabilidad en el grupo.
Esto indica falta de madurez y poca experiencia laboral, porque en un trabajo si metes la pata van a buscarte rápidamente y no hay grupo que te ampare…estas solo ante el peligro!

Quote:
4º El teleco es impulsivo y desordenado, gran capacidad de análisis del problema a priori, pero incapaz de estructurar un proceso concreto que lleve paso a paso a la resolución del problema.. Gran visión de lejos,, perdida de detalles.
Y esto puede ser por vagueza, por no tener ganas de sentarse toda la tarde a calentarse la cabeza…

En fin, de todas formas hay de todo, en ‘tos laos cuecen habas’, etc., etc…aquí cada uno hablamos según nuestra propia experiencia y la de la gente que conocemos...
Old 16-sep-2008, 13:22   #44 (permalink)
Lausanno
Teleproyectando

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: PFC
Ocupación: Investigando en la Universidad
Lausanno cada día le pone más ganas
Jeje Me ha encantado el análisis que ha hecho Lex sobre el perfil de las telecas... y más aún el contraanálisis de rafamompo. Es curioso como de un perfil que quizás podría parecer negativo a priori, se desgrana un perfil bastante positivo.

Yo creo que los telecos y telecas somos diferentes simplemente porque los hombres y las mujeres somos diferentes.

Yo creo q ellas son más trabajadoras y metódicas.
Por otro lado creo que aprovechan más sus oportunidades que los hombres porque su ambición(entendida como algo negativo) creo que en general es menor y les permite disfrutar más del presente.
Otra diferencia que habéis comentado es acerca del ego. Creo que los hombres tendemos en general a desarrollarlo más, pero aunq esto pueda parecer que nos da personalidad y capacidad de liderazgo, en muchos casos desemboca en poca adaptabilidad a cambios y poca valoración de lo que se tiene.
Creo que el teleco en general tiene una visión de sí mismo distorsionada y que no se corresponde con la actual situación de la profesión. No acabamos de creernos que ser ingeniero ahora no es lo que era hace 20 años. Aquí yo creo que ellas cuentan con ventaja pues aún conservan la humildad con la que tuvieron que armarse para enfrentarse a la entrada de la mujer al mercado laboral, donde por lo mismo cobraban menos. Es por ello que en estos momentos de crisis ellas quizás estén más preparadas, están acostumbradas a la coyuntura.
Bueno esta es mi forma de verlo.

Un saludo.
Lausanno is offline   Citar y responder
Old 16-sep-2008, 13:48   #45 (permalink)
abadea
Telecolega

abadea cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por Kapudo Ver post
Tendria contras, obv, enchufismo, falta de competencia...
Y todas esas cositas que nunca se dan en la empresa privada

Saludos.
abadea is offline   Citar y responder
Old 16-sep-2008, 14:08   #46 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Tercero!
Kapudo cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por abadea Ver post
Y todas esas cositas que nunca se dan en la empresa privada

Saludos.
Que te refieres a la caja de Navidad?

Kapudo is offline   Citar y responder
Old 16-sep-2008, 17:07   #47 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
rafamompo es un diamante en brutorafamompo es un diamante en bruto
Quote:

Esto es, precisamente, lo que hunde definitavemente a un teleco porque entonces ya te encasillan como "bicho raro". Pero yo creo que este perfil era antes... ahora cada vez esto lo veo menos (desde la crisis puntocom).
Old 16-sep-2008, 17:11   #48 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
rafamompo es un diamante en brutorafamompo es un diamante en bruto
Quote:
Originalmente publicado por Lausanno Ver post
....y más aún el contraanálisis de rafamompo. Es curioso como de un perfil que quizás podría parecer negativo a priori, se desgrana un perfil bastante positivo.
Es mi especialidad. Uno de mis planes es dedicarme a headhunter+coacher cuando cumpla los 55 ó 60 años, pues es verdad que hay mucho talento escondido...¡ y el que lo tiene incluso a veces ni siquiera lo ve! Tengo mil y un casos que lo confirman... y todos los años me entran varios nuevos en el aula.
Old 16-sep-2008, 17:18   #49 (permalink)
javicabello
Teleco aprendiendo

Universidad: Valladolid
Curso: Ya acabado
Ocupación: Consultor de sistemas
javicabello cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Es mi especialidad. Uno de mis planes es dedicarme a headhunter+coacher cuando cumpla los 55 ó 60 años, pues es verdad que hay mucho talento escondido...¡ y el que lo tiene incluso a veces ni siquiera lo ve! Tengo mil y un casos que lo confirman... y todos los años me entran varios nuevos en el aula.
Si es que todos somos muy buenos... sólo hay que descubrir en qué.
Dicen que el equipo perfecto es aquel en que cada uno hace lo que mejor sabe y acorde con sus características; pero claro, primero hay que descubrirlas...
javicabello is offline   Citar y responder
Old 17-sep-2008, 08:36   #50 (permalink)
Buffy
Telecolega

Buffy cada día le pone más ganas
Hola de nuevo, de verdad me gustaría que alguna otra chica participara en esta discusión…me han dejado sola ante el peligroo!!

Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
…Cuando te haces más veterano, efectivamente ya todo el mundo interioriza que no hay diferencias entre hombres y mujeres (aprendemos los unos de los otros), pero entre los jóvenes, demasiado a menudo veo esas diferencias no comprendidas, y en ocasiones cierto comportamiento de absurda superioridad.

Claro, que ella me decía que dentro de un año... con los resultados en la mano... ya se vería quién es quién...
Esto creo que si que es algo ‘muy de chicas teleco’, eso de ‘ya se vera quien es quien’…’reiros ahora que yo voy por mi caminito y ya nos encontraremos al final’. Tenemos que callarnos y no podemos ‘sentirnos orgullosas’ hasta el final, hasta que hayamos conseguido algo…

Quote:
…Es curioso como de un perfil que quizás podría parecer negativo a priori, se desgrana un perfil bastante positivo. .. .
Bueno, yo sigo pensando que el perfil inicial de Lex tiene matices negativos, porque en exceso hasta el jamón es malo!!!! y por ejemplo como ya he dicho por ahí, el afán por controlarlo todo no es nada bueno (en mi opinión).

Quote:
…Yo creo q ellas son más trabajadoras y metódicas.
Por otro lado creo que aprovechan más sus oportunidades que los hombres porque su ambición (entendida como algo negativo) creo que en general es menor y les permite disfrutar más del presente. .
No creo que nuestra ambición sea menor, lo que pasa es que nos callamos.

Quote:
… Creo que el teleco en general tiene una visión de sí mismo distorsionada y que no se corresponde con la actual situación de la profesión. No acabamos de creernos que ser ingeniero ahora no es lo que era hace 20 años. Aquí yo creo que ellas cuentan con ventaja pues aún conservan la humildad con la que tuvieron que armarse para enfrentarse a la entrada de la mujer al mercado laboral, donde por lo mismo cobraban menos. Es por ello que en estos momentos de crisis ellas quizás estén más preparadas, están acostumbradas a la coyuntura.
Voy a repetirme, toda esa humildad y tal se debe a que tenemos que esperarnos a tener los resultados en la mano. Los chicos desde el primer curso ya se sienten ‘ingenieros orgullosos’ y las chicas tendemos a esperar a los resultados para conseguir ese estado.

Esta es MI opinión, a ver si las chicas se animan a participar!

Saludos!!

Editado por Buffy en 17-sep-2008 a las 08:37 Razón: ...
Buffy is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro