![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#51 (permalink) | |
|
telecolacao
Universidad: UGR
Carrera: teleco
Curso: 1º casi 2º(vamos a ver si ya paso))
Ocupación: al 95%
![]() |
Quote:
de todas formas es solo mi impresión, que como ya dije no viene avalada por una gran experiencia. |
|
|
|
|
|
|
#52 (permalink) |
|
teleco en libertad
Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
![]() |
Chicos/as os propongo un jueguecillo, como dije en un post, quizas de manera impulsiva..(jeje) las chicas a veces parecen carecer de las habilidades propias de un lider, como muchos no estabais de acuerdo conmigo os propongo hacer una estadistica...
A continuacion os pondre 10 caracterisitcas de un lider y teneis que decir una por una donde se manifiestan mas en el colectivo femenino o en el masculino 1. Capacidad de comunicarse. La comunicacíon es en dos sentidos. Debe expresar claramente sus ideas y sus instrucciones, y lograr que su gente las escuche y las entienda. También debe saber "escuchar" y considerar lo que el grupo al que dirije le expresa. 2. Inteligencia emocional. Salovey y Mayer (1990) definieron inicialmente la Inteligencia Emocional como -la habilidad para manejar los sentimientos y emociones propios y de los demás, de discriminar entre ellos y utilizar esta información para guiar el pensamiento y la acción.- Los sentimientos mueven a la gente, sin inteligencia emocional no se puede ser lider. 3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Para dirigir un grupo, hay que saber a donde llevarlo. Sin una meta clara, ningún esfuerzo será suficiente. Las metas deben ser congruentes con las capacidades del grupo. De nada sirve establecer objetivos que no se pueden cumplir. 4. Capacidad de planeación. Una vez establecida la meta, es necesario hacer un plan para llegar a ella. En ese plan se deben definir las acciones que se deben cumplir, el momento en que se deben realizar, las personas encargadas de ellas, los recursos necesarios, etc. 5. Un lider conoce sus fortalezas y las aprovecha al máximo. Por supuesto tambien sabe cuales son sus debilidades y busca subsanarlas. 6. Un lider crece y hace crecer a su gente. Para crecer, no se aferra a su puesto y actividades actuales. Siempre ve hacia arriba. Para crecer, enseña a su gente, delega funciones y crea oportunidades para todos. 7. Tiene carisma. Carisma es el don de atraer y caer bien, llamar la atención y ser agradable a los ojos de las personas. Para adquirir carisma, basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella; en realidad, en el carisma está la excelencia. Se alimenta con excelencia, porque es lo más alejado que hay del egoísmo. Cuando un líder pone toda su atención en practicar los hábitos de la excelencia, el carisma llega y como una avalancha cae un torrente sobre el líder. 8. Es Innovador. Siempre buscará nuevas y mejores maneras de hacer las cosas. Esta característica es importante ante un mundo que avanza rápidamente, con tecnología cambiante, y ampliamente competido. 9. Un lider es responsable. Sabe que su liderazgo le da poder, y utiliza ese poder en beneficio de todos. 10. Un lider esta informado. Se ha hecho evidente que en ninguna compañía puede sobrevivir sin líderes que entiendan o sepan como se maneja la información. Un lider debe saber como se procesa la información, interpretarla inteligentemente y utilizarla en la forma más moderna y creativa. Prometo que al final dare mi opinion (No te preocupes buffy mi novia me impediria trataros mal...ya se sabe quien tienen los pantalones) |
|
|
|
|
|
#53 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
También esa es mi experiencia. Me alegro que coincidamos.
|
|
|
#54 (permalink) |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
PREFERENTEMENTE EN CHICAS: 1,2,4,6
El resto lo veo tanto en chicos como en chicas. Venga... ¡ a mojarse!
|
|
|
#55 (permalink) |
|
Telecolosal
Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Ingeniero y experto
Ocupación: Medidor señales 3G
![]() |
Yo propongo una vuelta de tuerca al juego. Haced la clasificación chico/chica punto por punto y luego pensad en una persona del sexo opuesto que cumpla el requisito.
Voy a dar algunos resultados de investigaciones varias sobre este asunto: -Una jefa da más estrés a las empleadas que un jefe. -No lo recuerdo 100% pero creo que una jefa da menos estrès a los empleados. -Las mujeres y hombres son en promedio igual de inteligentes. Pero la campana de Gauss es más alargada en los hombres. Esto hace que haya más jefes y más cazurros. -La mujer soporta peor el estrés. -La mujer es más organizada en su vida privada. Esto hace que haga menos horas extras de esas de las "imprevistas". Saludos. |
|
|
|
|
|
#56 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
![]() ![]() |
Quote:
En cuanto a lo del estrés, me tomo nota . Es verdad que hay una diferencia de comportamiento ante el estrés, pero no estoy seguro de que sea una cuestión de aguantarlo peor. Por ejemplo, para los chicos es casi imposible poder conciliar una época de estrés en el trabajo con el continuo estrés de la vida personal con hijos pequeños... y las chica eso lo soportan (es duro, pero lo soportan).
|
|
|
|
#57 (permalink) | ||||||||||
|
Telecolega
![]() |
Buenos días, venga, voy una por una…intentare no perderme pensando ‘en general’ !!!
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Buff, madre mía!! Esto de diferenciar entre chicos y chicas me derrite el cerebro!! Jejeje Estas discusiones son muy interesantes, se me ocurre que podíamos abrir un hilo específico para hacer algo similar a ‘dinamicas de grupo’, ahora mismo no se me ocurre como podríamos plantearlo, pero creo que estaría bien. Además últimamente en las entrevistas de trabajo es bastante popular el tema, que os parece?, en cualquier caso seria divertido.
|
|
|
|
|
#59 (permalink) | ||
|
Telecolega
![]() |
Como siempre depende, pero en mi experiencia laboral es cierto que las jefas suelen ser muuuuy pesadas, pero es porque les cuesta mas hacerse respetar, sobre todo si tienen que mandar a una mayoría de hombres.
Quote:
Quote:
No estoy de acuerdo, las mujeres somos mucho mas duras de lo que parecemos. Es posible que en general la mujer sea mas organizada en su vida privada…no es mi caso ni el de muchas de mis amigas…en cuanto a las horas extras imprevistas no se que decirte, porque en las empresas que he trabajado las horas extras siempre las pagaban, así que te da igual quedarte….si no decían nada siempre me he ido a mi hora.
|
|
|
|
|
#60 (permalink) |
|
Teleindustrial
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
![]() ![]() ![]() |
Antes de puntuar (que esta chulo esto de comparar lo que pones con lo que ponen los demas) y ya que ha salido el tema de las entrevistas, os recomiendo que veais una pelicula que es genial y va sobre las entrevistas de trabajo: Se llama "El metodo Gromhol" y la podeis encontrar en peliculasyonkis.com (no me deja entrar porque estoy en la uni, cuando llegue a casa pongo el enlace para verla online sin descargar).
Ahora vamos con lo de puntuar. Para mi el prototipo de lider es alguien muy racional y analitico, pero con la suficiente empatia como para comprender al equipo y poder tomar las decisiones mas acertadas. Lo digo porque el concepto que cada uno tenga de lo que es un lider condiciona mucho las respuestas: 1. Capacidad de comunicarse. Para mi esto significa transmitir las ideas de forma clara y concisa, yendo al grano. No es muy caracteristica de ningun grupo, pero como quiero mojarme y no dar ninguna respuesta en blanco, elijo chicos. 2. Inteligencia emocional. Chicas (aunque el perfil de frio por dentro pero con inteligencia emocional es mas propio de los chicos). 3. Capacidad de establecer metas y objetivos. Chicas, claramente. Ademas, son menos propensas a desviarse del plan, lo cual generalmente es bueno. 4. Capacidad de planificacion. Chicos. Las chicas suelen planear mucho las cosas, incluso en exceso. Pero la planificacion es saber plantearse todas las posibles opciones y escoger la mejor, y en general creo que eso lo hacen mejor los chicos. 5. Conocer las fortalezas y debilidades. Chicas. Los tios tienen tendencia a ser demasiado confiados y orgullosos. 6. Un lider crece y hace crecer a su gente. Chicos. Las chicas tienen mayor tendencia a la manipulacion y las puñaladas. Los tios que van de trepas se les ve mas el plumero, las tias son mas sibilinas, y por tanto mas peligrosas. 7. Tiene carisma. Esta es otra de las peliagudas, pero ya he dicho que me voy a mojar en todas. Elijo chicos, porque el espiritu de liderazgo lo he visto mas en ellos, en mi experiencia. 8. Es Innovador. Chicos. 9. Un lider es responsable. Chicas. Generalmente esta caracteristica se contrapone a la anterior. La Nº8 implica riesgo, la Nº9 generalmente implica seguridad. 10. Un lider esta informado. Chicas. Sobretodo por la informacion interna del grupo y la empresa, suelen estar mas al tanto de todo y el conocimiento es poder. Esto nos da un empate 5-5. Chicos:1,4,6,7,8. Chicas:2,3,5,9,10
Engineering is the art of organizing and directing men and controlling the forces and materials of nature for the benefit of the human race. Henry G. Stott Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great. Mark Twain |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|