Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 01-jul-2009, 16:01   #1 (permalink)
Bravo90
Telecogollo

Bravo90 tiene mucho que demostrar aún
Contrato Mercantil, consejos!

Hola

Os explico mi "problema".
Hoy hice una "entrevista" (más bien fui directamente a que me explicaran como iva a ser el trabajo) de comercial para una empresa que trabaja para Iberdrola.

Me hacen un contrato Mercantil sin ser autónomo ni darme de alta en la SS.
Me dijeron que la oficina es nueva y que estan "asentandose" ahora (eso no me da buena espina, será que soy desconfiado). Despues de explicarme en que consiste el trabajo y demás, lo voy a resumir.

Me pagarán por contrato cerrado, sin salario base, a más contratos mas me pagan por contrato realizado.
No me pagan desplazamientos, ni comidas, ni nada.
El trabajo se basa en ofrecer un descuento del 10% a los clientes que no son de Iberdrola, llegar a la vivienda, ofrecerlo, y si el cliente lo quiere hacer una llamada a un teléfono de Iberdrola para confirmar el contrato y listo.

En la reunión me avisaron de que al X tiempo debería darme de alta como autónomo (me dijeron que había un minimo de dinero ganado de esta forma antes de ser obligada el alta). Esto me da un poco más de confianza, ya que no lo han ocultado.

Tampoco podré empezar a trabajar hasta que procesen un carnet identificativo como trabajador de Iberdrola, tambien me inspira confianza ya que me dijeron que el dinero con el que se me pagará no pasara por las manos de la empresa que me ha contratado, si no que vendrá directamente de Iberdrola. (Alguien lo desmiente?)

He pensado en cuando me den el carnet con mi número identificativo, que quizás podria llamar a Iberdrola para ver si realmente estoy dado de alta y para informarme sobre quien se responsabilizará sobre el pago de mi jornal, si ellos o la empresa que me ha contratado.

El problema reside en que corren malos tiempos, y voy a tener que invertir algo de dinero para los desplazamientos,comidas, ropa y demás, y no me gustaría que llegada la hora de cobrar me salieran con alguna pirula y me quedara como empecé, pero además sin el dinero invertido.

Gracias
Bravo90 is offline   Citar y responder
Old 01-jul-2009, 18:27   #2 (permalink)
jsantander
Teleconversador

Universidad: Universidad Politecnica de Madrid
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Ocupación: Ingeniero Software
jsantander cada día le pone más ganas
Contrato Mercantil es que una empresa contrata a otra (en este caso tú como autónomo o empresa de una-persona). Las condiciones se fijan en el contrato.

Como te han dicho, la obligación de darse de alta en autónomos (y no se si también el IAE) es a partir de un volumen de ingresos, consúltalo en la web de la Seguridad Social.

Esto es autónomos, autónomos significa:
1) Pagarte la seguridad social de tu bolsillo.
2) Pagar el IVA de tu bolsillo.
3) La declaración de la renta es más chunga.
4) Creo que IAE ya no hay.

En cuanto a seguridad. Un contrato mercantil es un contrato, vigílalo, que esté claro el trabajo a realizar y las condiciones (piensa que eres una empresa (de una persona, pero una empresa) que vende un servicio a otra). No debería haber problemas (o al menos, no debería haber problemas disitintos de los que pudiera haber con un contrato laboral).

Por cierto, puedes cumplir las condiciones de lo que se llaman "falso autónomos", con un solo pagador y pagos regulares. Hay normativa en la declaración de la renta dónde a estos "falso autónomos" se les compensa para asimilarlos a los asalariados.

También significa que en caso de lío, puedes reclamarles un trato como si fueras asalariado... pero significa meterse en líos.

Tu verás. No parece un trabajo para un teleco.
jsantander is offline   Citar y responder
Old 06-nov-2009, 23:16   #3 (permalink)
ali
Telecogollo

ali tiene mucho que demostrar aún
Quote:
Originalmente publicado por Bravo90 Ver post
Hola

Hoy hice una "entrevista" (más bien fui directamente a que me explicaran como iva a ser el trabajo) de comercial para una empresa que trabaja para Iberdrola.

Me dijeron que la oficina es nueva y que estan "asentandose" ahora (eso no me da buena espina, será que soy desconfiado). Despues de explicarme en que consiste el trabajo y demás, lo voy a resumir.

Me pagarán por contrato cerrado, sin salario base, a más contratos mas me pagan por contrato realizado.
El trabajo se basa en ofrecer un descuento del 10% a los clientes que no son de Iberdrola, llegar a la vivienda, ofrecerlo, y si el cliente lo quiere hacer una llamada a un teléfono de Iberdrola para confirmar el contrato y listo.

En la reunión me avisaron de que al X tiempo debería darme de alta como autónomo (me dijeron que había un minimo de dinero ganado de esta forma antes de ser obligada el alta). Esto me da un poco más de confianza, ya que no lo han ocultado.

Tampoco podré empezar a trabajar hasta que procesen un carnet identificativo como trabajador de Iberdrola, tambien me inspira confianza ya que me dijeron que el dinero con el que se me pagará no pasara por las manos de la empresa que me ha contratado, si no que vendrá directamente de Iberdrola. (Alguien lo desmiente?)

He pensado en cuando me den el carnet con mi número identificativo, que quizás podria llamar a Iberdrola para ver si realmente estoy dado de alta y para informarme sobre quien se responsabilizará sobre el pago de mi jornal, si ellos o la empresa que me ha contratado.

El problema reside en que corren malos tiempos, y voy a tener que invertir algo de dinero para los desplazamientos,comidas, ropa y demás, y no me gustaría que llegada la hora de cobrar me salieran con alguna pirula y me quedara como empecé, pero además sin el dinero invertido.

Gracias
Hola que tal? He empezado en la misma empresa que tu, en Madrid en cuatro caminos, resolviste alguna de tus dudas? Yo la verdad que todavia tengo muchas, llevo solamente un semana. saludos!!!
ali is offline   Citar y responder
Old 06-nov-2009, 23:18   #4 (permalink)
ali
Telecogollo

ali tiene mucho que demostrar aún
Smile

Quote:
Originalmente publicado por Bravo90 Ver post
Hola

Gracias
.
ali is offline   Citar y responder
Old 07-nov-2009, 11:29   #5 (permalink)
josapan
Telecolosal

Universidad: ETSI Sevilla
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Experto Radio
Ocupación: Buscándola
josapan cada día le pone más ganas
Yo también soy autónomo. Yo trabajo para la Junta de Andalucía, eso a mí me da más confianza, las empresas privadas son más canallas y si te pueden tangar lo harán.

Sois teleco los que decís que tenéis ese trabajo?
josapan is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro