Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 01-jul-2009, 21:59   #1 (permalink)
Victor
Moderador Global

Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
Victor ha desactivado la reputación
¿Alguien ha estudiado ADE en la UNED?

Pues eso, que estoy pensando en matricularme en la UNED a estudiar administración y dirección de empresas por aquello de complementar mi perfil.

Me gustaría saber si alguien ha hecho ADE o a estado en la UNED (si son las dos cosas mejor ) para que me cuente sus impresiones. Sé que no le voy a poder dedicar mucho tiempo pero el poco tiempo que tenga lo aprovecharía.

También me gustaría saber, para los que hayáis hecho una segunda carrera mientras trabajáis a destajo si habéis tardado mucho más de la duración "normal" de la carrera.

Gracias y saludos!
Old 02-jul-2009, 08:24   #2 (permalink)
manute
Telecompatible

Universidad: Uniovi
Carrera: teleco, claro
Curso: finish
Ocupación: Puesta en marcha SCD
manute está empezando bien
No sería mejor hacer un máster?
Menos tiempo y vendrá a ser lo mismo, supongo.
De todas formas, hablo desde el más absoluto desconocimiento. A ver si algún iluminado nos hace ver la luz.
manute is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2009, 09:37   #3 (permalink)
Frankie85
Telecompatible

Frankie85 tiene mucho que demostrar aún
Yo cuando iba a empezar 5 de teleco pensé tb en empezar ADE... pero despues de consultarlo con una amigo q es empresario me dijo q mucho mejor hacer un master de los buenos.
Frankie85 is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2009, 10:58   #4 (permalink)
Victor
Moderador Global

Está claro que el máster en una buena escuela sería una muy buena opción. Lo descarté frente a ADE.

Lo que pretendo con ADE que no me da el máster es:
  • Precio económico
  • Pasar de titulación media (soy ing. técnico) a superior
Old 02-jul-2009, 12:33   #5 (permalink)
Polaris81
Telecontento

Universidad: ULPGC + UPM
Carrera: EUITT Sonido e Imagen + Master Sistemas y Redes de Comunicaciones
Ocupación: Consultor Sas
Polaris81 tiene mucho que demostrar aún
Estoy en la misma situación que tú, hoy leí por ahí que están abiertos los plazos en la uned para matricularse y estaba barajando la posibilidad de hacer ADE o Económicas, más que nada porque al trabajar en proyectos de banca, me encuentro perdidísimo cada vez que el cliente me habla de temas funcionales, y creo q un máster, por mucho contenido que tenga, no cubre ni de lejos, lo q abarca una carrera (aunque sea la uned)
Old 03-jul-2009, 14:37   #6 (permalink)
Victor
Moderador Global

Pues a mi me encaja todo porque además ya tienen una tabla de convalidaciones para cuando salga el grado, según dicen en el curso 10/11.

Lo que me preocupa también es que luego se tenga que dejar uno 1000€ en libros, aunque supongo que, como siempre, habrá otras vías para conseguir buen material...
Old 03-jul-2009, 22:33   #7 (permalink)
aruiz
Telecompatible

Universidad: Málaga
Carrera: Ing. Telecomunicación
Ocupación: En busca del trabajo soñado ...
aruiz tiene mucho que demostrar aún
Este tema creo que es de interés de muchos de nosotros, que ya sea por el interés de conocer como funciona la parté € de los proyectos o por crecer profesionalmente por la única rama que es posible en España: la gestión.

Yo aunque de perfil muy técnico, me he planteado varias veces hacer una carrera como ADE o Económicas por la Uned, pero no lo tengo claro y aún sigo igual. No sé si me merecerá la pena o debería invertir el esfuerzo y dinero en otros objetivos, como formame con un perfil más técnico aún o hacer un MBA. Sigo sin tenerlo claro así que valoro muchísimos vuestras opiniones y experiencias.

Esta año también estoy en al tesitura de si hacer el Grado de Economía por la Uned o si habrá algo mejor en lo que invertir. Este año creo que merece más la pena empezar en Economía porque ya entra en el plan Bolonia, mientras ADE no empezará hasta el año que viene, aunque bueno también dependerá de las preferencias y gustos de cada uno.

Estaré atentos a este hilo, a ver si decido que hacer en mi tiempo fuera del curro.

Un saludo y gracias.
aruiz is offline   Citar y responder
Old 04-jul-2009, 18:49   #8 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
Padawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuarios
Yo creo que si te gusta el trabajo tecnico debes intentar seguir por la via tecnica para convertirte en un autentico guru cuando roces los 40. Diversificar y meterte a gestion "porque si" no me parece buena idea, podras crecer profesionalmente mejor y mas a gusto si te haces un experto en tu ambito.

Para el que le guste el tema de la direccion de proyectos y la gestion a niveles medios creo que es mejor estudiar un MBA que hacer economicas. En economicas no se suelen tratar temas directamente relacionados con la gestion, esta mas orientada a complementar un perfil de alta direccion, que esta mas alejado de la tecnica y mas cercano a la gestion de negocios a nivel macro.

Sobre estudiar ADE, la verdad es que no tengo claro como se valorara. Hay que tener en cuenta que a 800 € al año mas los libros te sale al final por un coste similar al de un MBA de los baratos.

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain
Padawan is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2009, 10:27   #9 (permalink)
aruiz
Telecompatible

Universidad: Málaga
Carrera: Ing. Telecomunicación
Ocupación: En busca del trabajo soñado ...
aruiz tiene mucho que demostrar aún
Quote:
Originalmente publicado por Padawan Ver post
Yo creo que si te gusta el trabajo tecnico debes intentar seguir por la via tecnica para convertirte en un autentico guru cuando roces los 40. Diversificar y meterte a gestion "porque si" no me parece buena idea, podras crecer profesionalmente mejor y mas a gusto si te haces un experto en tu ambito.
Ya Padawan, tienes totalmente razón y sería para mi lo ideal, pero que me espera si sigo creciendo por el camino puramente técnico, ¿cobrar sueldo de "técnico" toda mi vida? Eso es lo que precisamente me tiene descolocado.

Y un consejillo que pido a todos, si opto por el perfil técnico, ¿cuáles creéis que son las mejores opciones para seguir formándome? Tengo la tarde libre y quiero sacarle provecho este año.

Un saludo y muchas gracias.
aruiz is offline   Citar y responder
Old 05-jul-2009, 14:12   #10 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
Padawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuarios
Creo que la mejor via para hacerte un buen perfil tecnico depende del sector, y yo solo conozco el mio (y aun no profundamente). Pero te cuento la trayectoria de los gurus que conozco.

El perfil suele ser el de persona de entre 45 y 60 años, con mas de 25 años de experiencia en el sector, ingenieros industriales. Sus 10 primeros años de experiencia consisten en trabajos tecnicos de despliegue de todo tipo de sistemas, participando en proyectos variados. Despues pasan a gestion de proyectos, donde dirigen equipos que despliegan esos mismos sistemas y ellos se siguen actualizando. Despues suelen pasar por algun cargo de gestion a mas alto nivel, aunque sea por poco tiempo, y finalmente se dedican a asesorar sobre cuestiones tecnicas y de planificacion del proyecto. El haber pasado por todos los niveles les da una vision en conjunto que hace que puedan resolver los imprevistos y prever la mayoria de los problemas.

Sobre los sueldos "de tecnico" tampoco creo que haya que preocuparse demasiado, alguien con experiencia en despliegue gana bastante, y un director de proyectos que haya partcipado en proyectos importantes gana incluso mas. Si, la alta direccion gana mas todavia, pero con el sueldo de tecnico experimentado ya vas bien. Pero claro, no se como funcionaran los sectores TIC, pero viendo como van los empleos en consultoras no me extrañaria nada que no se cumpliera esto.

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain
Padawan is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro