Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 30-ago-2006, 17:48   #11 (permalink)
Papapitufo
Teleconversador

Hombre quedarse uno en su ciudad no implica estar haciendo algo que no te guste. A mi si me dicen que trabajo de algo que no tiene nada que ver con teleco en mi ciudad y me pagan bien yo me quedo sin dudarlo. Tal y como esta la vida de cara prefiero mirar un trabajo estable y que se cobre bien que no un trabajo apasionante por el que me paguen 800€ :cagada:
Old 31-ago-2006, 15:08   #12 (permalink)
pez
Telecogollo

Yo creo que depende de las circunstancias. En mi caso me quise quedar en Sevilla porque mi novia (ahora mujer) tenía un trabajo muy bueno en el SAS (gana más que yo y sólo de mañana) y porque me salió un trabajo que no me disgusta (ser profesor). Además tampoco es un trabajo que no tenga ninguna relación con las telecomunicaciones. Imparto materias relacionadas. Hemos llegado a configurar routers Cisco, con seguridad,etc. Doy TCP/IP, un poco también de WAN (Frame Relay, ATM, etc). A parte de Java y Oracle. Además me salen cursos de Java en una academia por las tardes ( más dinero, aunque un poco paliza).
También es un trabajo con muchas vacaciones: Julio y Agosto, Navidad, Semana Santa y Feria, etc. Si los sumas tengo el triple de vacaciones que el resto.
Por supuesto, sabes que este trabajo no tiene mucho más porvenir. Pero siempre puedes dejarlo y seguir por otro camino. De hecho me estoy planteando vender mi piso valorado ahora en 65 kilos (me lo pude comprar por estar trabajando en Sevilla, junto con mi mujer) cuando pongan el metro al lado de mi casa (se revalorizará más supongo) e irme a Madrid dentro de un par de años.
Por eso digo que todo depende de las circunstancias.
Mi consejo: si no tenéis nada que os ate a vuestra tierra vivid la aventura a ver qué pasa e iros a Madrid o Barcelona.
Si tenéis algo que os ate o os va a costar mucho iros, buscad bien en vuestra tierra, si no encontráis nada está claro que habrá que irse. Tened en cuenta que los pisos están muy caros en Madrid y Barcelona.
pez is offline   Citar y responder
Old 31-ago-2006, 17:47   #13 (permalink)
Victor
Moderador Global

Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
Muchas gracias pez por contarnos tus experiencias, se agradece leerlas sobre todo para los que estamos ya viendo cómo está el panorama laboral.

Creo, como tú, que lo de irse a la aventura o no depende de muchos factores. En tu caso creo que cualquier persona habría hecho lo mismo que tú y lo de las vacaciones lo agradecerás un montón.

Desde luego en mi caso, no me iría sin tener todo atado y bien atado. No voy a irme y dejar a mi novia tirada sólo por irme a la aventura pero tampoco voy a quedarme si veo que no encuentro nada.

Había un profesor que me dijo una cosa que se me quedó marcada porque es una verdad como un templo. Decía: "Para volver siempre hay tiempo". Y es que es totalemente cierto, irse puede costar más porque a uno le entre el lógico acojone, porque vea que en el alquiler del piso se le va medio sueldo,etc. Pero para volver a tu ciudad nunca hay muchos problemas, creo yo vamos :sonrisa:

Salu2!
Old 01-sep-2006, 22:46   #14 (permalink)
loquillo
Teleconversador

Esta claro que mudarse de ciudad (sobre todo si no esta cerca) es muy chungo y uno tiene que sopesar muchas cosas. Mola lo de decir ale me voy a la aventura. Pero luego igual ves que no puedes ahorrar nada por los gastos en un piso que cuesta 2 veces mas que en tu ciudad, los viajes a casa los fines de semana, puentes, etc.

En fin que son muchas cosas. Ademas luego igual te vas a un sitio y te aburres pq joer aqui uno tiene sus amigos y vas a una ciudad que no conoces a nadie y a lo mejor te tiras todo el tiempo encerrado en casa aburrido como una ostra.

Mucha gente opta por buscar curro en su ciudad y si ve que no le sale, se va a otra ciudad por ejemplo 2 años y luego cuando vuelve con esa experiencia ya le cogen en su ciudad.

:saludo:
Old 02-sep-2006, 03:03   #15 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Hola gente, yo soy de barcelona, y os puedo asegurar que aqui tampoco hay tanta faena de telecos. Es una profesion rara, todo el mundo dice o cree que es la que mas salida tiene (ya que es lo que mueve el mundo), pero a la hora de la verdad no hay tanta faena de telecos... o esque ya hay muchos telecos??? En fin que se le va hacer, si es lo que a uno le gusta....yo conozco gente que ha acabado la carrera en barcelona y se las ha visto y se las a deseado para encontrar algo relacionado...
Un saludo a todos!!

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2006, 13:34   #16 (permalink)
Ironfisher
Moderador Global

Universidad: Granada
Carrera: I.Telecomunicación
Curso: 3º
Enviar un mensaje por MSN a Ironfisher
Recuero que cuando antes de decidirme por Teleco nos dieron una charla preuniversitaria en la propia universidad. Me llamó la atención cuando dijeron: "Teleco, una carrera con el 0.1% de paro".

No creo que haya muchos telecos como dice jrubio, lo que no hay es empresas de teleco en españa.
En otra conferencia, esta vez de Domótica, nos dijeron unos de una empresa que eran prácticamente la única empresa del sector en andalucía, que en ese tema esta to desierto. Y la domótica es un buen campo para los telecos, no??
Ironfisher is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2006, 13:36   #17 (permalink)
Victor
Moderador Global

Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
Eso había oído jrubio. Siempre había creído que nuestros trabajos estarían en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, etc. es decir en las grandes ciudades. Cuál fue mi asombro al ver que en Madrid había (así a ojo) un 75% de las ofertas de todo el país :sorpresa:

Claro me quedé flipado porque en otros sectores no está todo tan centralizado pero en tecnología y teleco se ve que sí. Por ejemplo, en publicidad o diseño gráfico dicen que en Barcelona está todo. De hecho, mirad en portales de empleo y buscad ofertas, veréis cuántas hay en Madrid (provincia) y cuantas hay en el resto del país. Es una putada porque nos hace irnos a todos allí.

En mi caso, ganas de ir allí no tengo especialmente pero tengo asumido que acabaré yendo.
Old 02-sep-2006, 15:42   #18 (permalink)
er_crack
Telecontento

Saludos,

Entonces quereis decir que en otros paises como pueden ser USA, Inglaterra, Francia o una Alemania habra mas demanda de Telecos, ¿no?...y supongo que el salario sera bastante mas aunque claro tambien habria que sopesar el nivel de vida y gastos que puedes tener en un Londres o en una ciudad alemana, y luego que tendrias que venir aqui a España y es viajecito y demas y tal y tal, son gastos añadidos, añadiendole que dejas a familia/novia/amigos...por lo que decis aqui en España, los trabajos y empresas estan en su mayoria en Madrid y algo en Barcelona...si es que somos un pais muy poco desarrollado tecnologicamente :cagada:
er_crack is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2006, 17:18   #19 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Como ha dicho Ironfisher el tema de domotica lo veo bastante interesante, y creo que en españa puede tener salida, lo que pasa es que aun no se ha acabado de adpatar. Yo estoy trabajndo en una empresa de domotica para discapacitados. Esta bien es divertido. Pero creo que una buena idea y si quereis triunfar en el mundo de las telecos, es salir fuera de españa. Se que es duro, pero pensar que podreis rehacer vuestra vida, novia... o incluso algo mejor seria irse con un buen compañero de uni al extranjero a ver que tal. Yo creo queen paises como EEUU, Alemania, o Gran bretaña, estan mas avanzados en nuestro sector... nose son opiniones, esperemos que cambie la cosa sino deberemos plantarnos vivir fuera, si no quieres dejar las telecos (pero me temo que si es lo que realmente te gusta, te iras fuera). Alomejor seria buena idea irse fuera por unos años y ir formandose en el extranjero para luego venir a españa y triunfar, nose, nose como acabaremos...
Un saludo a tod@s es@s telecos del foro!!!!
Javi

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 02-sep-2006, 17:27   #20 (permalink)
karpov
Deseando terminar...

Universidad: umh
Carrera: sistemas de teleco
Curso: 3º
Es verdad que en teleco no hay paro. Lo unico es que eso no quiere decir que vayamos a trabajar en algo de teleco. A un teleco, solo por haberse sacado la carrera, le cogeran para mil cosas que no tengan nada que ver con teleco, por eso no hay paro.

Es cierto que en España no hay mucho trabajo de teleco, tambien es debido a nuestra amplia tradicion de pais importador. Si os fijais las empresas grandes que hay en España son todas extranjeras, quitando Telefonica, Repsol, BBVA, etc. (vamos las del ibex35).

Se ve que cuando llegan abren en Madrid por ser la capital o por estar en el centro del pais (ahorran en viajes) o pq ya estan todos alli vete a saber:sonrisa:

La domotica (ahora llamada por el coit y el coitt "hogar digital") es interesante pero actualmente la gente no quiere hacer la instalacion en su casa pq es un engorro y es muy caro. Lo bueno sera cuando consigamos una ley igual que con ICTs pero para hogar digital. Si por ley se exigen algunas cosas minimas(como detectores de gas) los telecos seriamos los mas capacitados para firmar ese tipo de proyectos. Se que desde los colegios tanto el coitt como el coit estan trabajando en ello. Esperemos que llegue a buen puerto todo :sonrisa:

PD: lo que dices, jrubio, de ir al extranjero aunque sea un par de años esta de puta madre, yo no lo hago pq no me atrevo pero esta muy bien y engordas curriculum de una manera impresionante. Ahora estos años por ejemplo estan cogiendo a muchos telecos en Irlanda.

Saludos :saludo:
karpov is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro