Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 02-sep-2006, 20:40   #21 (permalink)
santiggd
Telecogollo

Mi idea desde hace tiempo es la que ha comentado jrubio, nada mas acabar la carrera irte a trabajar al extranjero, para mi preferiblemente europa. El sector esta bastante mas desarrollado, vas a tener un mayor sueldo y vas a ganar una experiencia que dificilmente vas a conseguir aqui. Tras dos o tres años tienes el curriculum suficiente para que vuelvas y encuentres bastantes mas posibilidades que cuando t fuiste, ademas de que el crecimiento del sector en españa en buena parte depende de los que vayamos fuera y nos traigamos aqui los adelantos que ya tienen alli.

Claro esta que no es una decision nada facil de tomar, yo si me kiero ir de erasmus tendria que pedirlo este año, sin embargo no lo tengo nada claro, cuanto mas cuando me tenga q ir solo a buscarme la vida a un pais donde no has estado nunca... hay que echarle narices.

Por el momento estoy procurando dominar todo lo que puedo el ingles y kiero empezar a aprender este año aleman, para que por lo menos el idioma no suponga una carga mas a la hora de tomar la decision y lanzarse al abismo.

PD: A ver si montais una buena empresa de domotica y luego me haceis un descuento cuando diga de hacerme una casa al volver del extranjero. :sonrisa:
Old 02-sep-2006, 23:00   #22 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
jejeje una buena empresa de domotica.... ya me gustaria lo que pasa esque en ese tema se han metido las grandes empresas y tienen cojido el mercado. Yo creo que un telecos nunca prodra montarse una empresa de esas, creo que la faena nuestra seria que una gran empresa nos contratara a nosotros para diseñar la red de control, la red de datos, y la red multimedia.... Alguien conoce algun libro bueno de domotica??? yo me e leido un par de ellos, solo me a gustado uno, el de jose manuel huidobro (gran telecos de españa) pero me gustaria encontrar alguno mas.
Gracias y un saludo!!

PD: Informacion adicional: Si a alguien le interesa el tema de domotica, al acabar la carrera puede hacer un master en la universidad de madrid. Tiene buena pinta, solo nos falta suerte y que dan por aprobado la domotica como icieron con las ICT...Suerte! ;)

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 03-sep-2006, 14:56   #23 (permalink)
donsimon
Telecolgado

Quote:
Originally posted by jrubio@Sep 2 2006, 10:00 PM
Alguien conoce algun libro bueno de domotica??? yo me e leido un par de ellos, solo me a gustado uno, el de jose manuel huidobro (gran telecos de españa) pero me gustaria encontrar alguno mas.
Gracias y un saludo!!
Si te refieres a un libro muy tecnico ni idea. Pero si te refieres a uno mas general yo me lei el de Hogar Digital que edita el COITT y que estaba hace tiempo en su pagina web.

:saludo:
donsimon is offline   Citar y responder
Old 04-sep-2006, 15:49   #24 (permalink)
Victor
Moderador Global

Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
Quote:
Originally posted by donsimon@Sep 3 2006, 01:56 PM
Si te refieres a un libro muy tecnico ni idea. Pero si te refieres a uno mas general yo me lei el de Hogar Digital que edita el COITT y que estaba hace tiempo en su pagina web.
Hola!

Sigue estando en la página web lo que pasa es que hay que solicitarlo por e-mail. De todas formas, en cuanto nos autorice el COITT, lo colgaremos en la Biblioteca Virtual.

Salu2!
Old 04-sep-2006, 16:10   #25 (permalink)
jrubio
Moderador

Hola... Ok entonces esperaremos a que de permiso el coitt. Gracias y un saludo!! ;)

Web de la escuela
Web de la universidad
Old 04-sep-2006, 23:37   #26 (permalink)
firtran
Telecogollo

Ey! buenas a todos!!

Mirad he encontrado este foro buscando cosas en el google y me he registrado para contaros mi experiencia.
Soy de Murcia y estoy viviendo en Madrid por trabajo. Acabe la carrera el año pasado (teleco tecnica) y me vine aqui porque no me quedo mas remedio. Estuve unos 5 meses buscando trabajo y nada de nada. Eso si hacia muchas entrevistas pero no me cogian en ninguna. Ahora trabajo en Accenture, os sonara pq es una consultora que tiene fama de coger a mucha gente sin experiencia. El trabajo es un asco la verdad porque se trabaja y cobro una miseria (menos de 1000€). Asi que por una parte estoy contento por coger experiencia y eso pero por otra estoy un poco mosqueado porque veo que hay gente que cobra el doble en otras empresas.

Pues nada eso, si alguno se viene para aqui dentro de poco se va un compañero mio de piso y necesito a alguien para pagar el alquiler ;)

Un saludo a todos los del foro
firtran is offline   Citar y responder
Old 04-sep-2006, 23:51   #27 (permalink)
jrubio
Moderador

Quote:
Originally posted by firtran@Sep 4 2006, 09:37 PM
El trabajo es un asco la verdad porque se trabaja y cobro una miseria (menos de 1000€)
Hola,
Eso no lo deberiamos permitir. Deberian de xistir unos sueldos minimos. No veo justo que una persona que se ha pegado unos años estudiando cobre lo mismo que un peon de fabrica (sin discriminar a los peones!!!), que no sabe hacer otra cosa. Creo que se tendria que poner mas serio este tema, y hacer algo. Nose chicos pero el futuro que nos espera... ya veremos como acabamos.
Un saludo!!
:saludo: :saludo:

Web de la escuela
Web de la universidad
Old 04-sep-2006, 23:56   #28 (permalink)
firtran
Telecogollo

El problema es que las empresas grandes si que tienen en cuenta esas cosa pq tienen sindicatos metidos todo el dia luchando para que los convenios sean justos. Pero para empresas que no sean multinacionales... no importamos nada se ve.
Me queda el consuelo por lo menos de que el peon tiene que ir con la carretilla bajo un sol de justicia mientras yo stoy en la oficina con aire acondicionado pero aun asi es un fastidio porque si me quedara cobrando esto mucho tiempo no podria ni vivir solo y bueno ya de crear una familia ni hablamos... no puedo ni permitirme alimentar a un perro :sonrisa:
firtran is offline   Citar y responder
Old 05-sep-2006, 02:58   #29 (permalink)
jrubio
Moderador

Quote:
Originally posted by firtran@Sep 4 2006, 09:56 PM
....porque si me quedara cobrando esto mucho tiempo no podria ni vivir solo y bueno ya de crear una familia ni hablamos... no puedo ni permitirme alimentar a un perro :sonrisa:
jejejeje, tranquilo encontraras algo mejor. Yo creo que todos pasaremos por algo parecido al acabar la carrera, asta que encontremos algo bueno. Durante ese tiempo, tendras que vivir tranquilo(no abran pelas), pero ya vendran tiempos mejores...

Un saludo!!

:saludo: :saludo:

Web de la escuela
Web de la universidad
Old 06-sep-2006, 00:10   #30 (permalink)
Guybrush
Telecompatible

Claro hombre, todos tenemos que empezar por abajo seas albañil o ingeniero. De todos modos lo mejor es ganar experiencia, que te conozcan y eso por si puede haber ascensos o traslados interesantes. Y si no, si buscas en otra compañia tb te tienen en cuenta los x años de cuando empezaste a trabajar. Asi que salga como salga en mi opinion nunca es tiempo perdido

:cervezas:

Herramientas
Estilo

Reglas del foro