|
|
#41 (permalink) |
|
Telecogollo
|
En mi opinion el mercado no esta tan mal. Yo fui el ultimo de mis conocidos en encontrar trabajo (tarde 8 meses !!). Actualmente trabajo como programador, me acaban de hacer indefinido al cabo de un año y medio (23000 euros brutos). Creo que puedo dar algunos consejillos.
Cuando sales de la universidad apenas sabes hacer nada. En la UPNA programar algo en C (además creo que ahora han quitado el C). Es muy necesario hacer cursillos, eso da mucho lustre al curriculum. Vuestro primer contrato como el de todos sera de practicas ( 1 año o 6 meses cobrando 600-750 euros mensuales, sin SS ni nada) luego firmareis un contrato temporal, normalmente hasta fin de obra (pasareis a cobrar 1000 euros mensuales durante otro año, y finalmente podreis firmar un contrato indefinido ( algo mas de 1200 euros mensuales). Mas o menos asi ha sido mi experencia y es lo que conozco de mis conocidos. Yo tuve la suerte de encontrar curro en Pamplona, donde vivo. Pero creo que resulta dificil encontrar algo en la periferia. Respecto a la salida que podeis esperar el 80% a programar, y el otro 20% en ICTs o midiendo campos de antenas moviles. Tambien conozco algun caso que se ha metido en la enseñanza. Esta es mi experiencia, espero que os sea util. |
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: UC
Carrera: ITT Sistemas Electronicos
Ocupación: Gestor Tx
|
Buenas.
Yo os contare mi esperiencia hasta el momento, que no me ha ido mal del todo. Empece por hacer unas practicas mientras me quedaban algunas asignaturas de la carrera. Era de informatica (que no es lo nuestro) y cobraba cuatro duros (estuve 6 meses) , para mis gastos al estar en casa de mis padres. Cuando estaba haciendo el proyecto estuve en otra empresa (era de energia solar, por el intentar saber algo de distintos temas, que nunca viene mal) de becario durante 6 meses. Aqui me ofrecieron quedarme (pero cobrando una miseria), pero al estar con mi titulo en la mano me parecio un insulto y me marche, no estaba dispuesto a matarme a trabajar para enriquecer a unos pocos listos. Una vez en el paro, me dedique una temporada a enviar curriculums a diestro y siniestro por mi provincia, pero nada de nada. Al ver que no me llamaba nadie amplie la zona de busqueda de trabajo a todo el norte de españa y despues de un par de entrevistas tuve suerte y me llamaron. Eso si de un dia a otro me encontre fuera de mi ciudad (me fui a Leon), sin conocer a nadie, si sitio para quedarme y en un trabajo del que no tenia la menor idea (aunque era de telecomunicaciones pero de otra especialidad). Ahora estoi muy contento aqui y cobrando bien. Lo malo que el año que viene se me acaba el contrato y no se que pasara (ya he renovado varias veces al ir haciendo sustituciones). Pero tengo claro que aunque se termine esto, volvere a casa con un año de muy buena esperiencia.Ademas he conocido muy buena gente aqui. Una cosa os dire, por esperiencia, no dejeis las oportunidades buenas por no querer marchar de casa o por miedo a algo nuevo (No es facil!!!). Lo que dejes en tu ciudad seguira alli cuando vuelvas, pero el trabajo ese igual no. Un saludo a todos y espero que os sirva mi esperiencia. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|