|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Hola,
He visto que en este foro hay mucho estudiante y ya que yo lo era hasta hace poco lanzo este thread para que contemos experiencias que hemos tenido en el sector. Mi caso es que yo acabe la carrera en diciembre del año pasado, desde entonces trabajo en una consultora en Madrid capital, vivo en Coslada porque no podía pagar un piso en Madrid y, además, me parecía una tontería. Comparto piso con dos excompañeros de instituto que por casualidades de la vida están tambien trabajando aqui en la ciudad. En el trabajo hay gente muy buena y gente muy mala (no hay término medio). Con la gente enrollada estoy muy bien, me ayudan, yo les ayudos y poco a poco estoy cogiendo mas confianza con ellos. Pero tambien hay quien se cree que porque nos obliguen a venir con traje ya son unos tipos con exito o algo y se las dan de listillos. Entre estos ultimos encima hay mucho trepa y mucho enchufado. En fin, que estoy contento por estar trabajando y eso pero tambien estoy un poco ahogado porque entre el alquiler del piso, los gastos de ir y venir Valencia para ver a mi novia y a mi familia. Estoy ganando poco más de 1000 euros y me lo gasto practicamente todo. Asi que trabajo demasiado y no consigo ahorrar un duro. Pero ánimo a todos :sonrisa: Un saludo y haber si algun titulado mas se anima a dejar su experiencia para los futuros compañeros :cervezas: Un saludo :pc: |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Joer la verdad es que si nos vendria bien si, gracias por compartir la tuya jogafu.
A ver si se anima alguen mas :profesor: Saludos y bienvenido al foro! has entrao por la puerta grande :amo:
|
|
|
#3 (permalink) | |
|
Moderador Global
Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
|
Quote:
Pues sí que es una buena iniciativa esta de compartir las experiencias laborales. Creo que no tenemos muchos titulados entre los foreros aun. Digo "creo" porque también hay mucha gente registrada con 0 mensajes y, por lo tanto, no sabemos nada de ellos :sonrisa: Y desde luego que sí que has entrado por la puerta grande :cervezas: Salu2!
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Teleca
|
Hola a todos de nuevo!
Despues de mil años sin aparecer, vuelvo al foro y me encuentro todo cambiado (para mejor claro), me parece muy buena idea esto de contar las cosillas que pasan en los trabajos por ahi. Asi vamos preparados ante el peligro jijiji. A veeeeeeeeeer la gente que haya acabado la carrera que se meta y nos cuente porfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Bsitos!
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Buenas, este es mi primer mensaje. Saludos a todos.
Quería contaros mi experiencia profesional que tampoco es muy larga. Acabé la carrera en el 2002, ese año estuve haciendo las prácticas en Siemens (2 meses) y luego me llamaron de Auna Telecomunicaciones en Sadesi (empresa de la Junta de Andalucia), allí estuve poco más de un año. Pero no toqué nada técnico, toqué mucho el teléfono y el ordenador (proveedor de servicios, lo llamaban), una especie de administrativo algo técnico (casi nada). Lo dejé porque no lo podía compaginar con un curso de BBDD y programación. Tampoco me llenaba demasiado. Luego un amigo de la carrera me llamó para profesor de FP y ahí sigo, dando Java, Cisco y un poco de Oracle. También he dado Electrotecnia y el paquete Office. Todo me lo he currado yo, incluso pagado los cursos que he hecho. Un poco cansado porque estoy metido en demasiados temas, pero en fin. De teleco hay poco en Sevilla, asi que no me quejo. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Telecómodo
|
Quote:
Siempre es bueno leer comentarios como el tuyo contandonos a los demas lo que nos espera mas o menos. Te queria hacer una pregunta en concreto: entraste a profesor sin oposicion o como va eso?? Gracias y bienvenido al foro :saludo:
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Deseando terminar...
Universidad: umh
Carrera: sistemas de teleco
Curso: 3º
|
Bienvenido al foro pez
Me parece muy interesante lo que cuentas pq de alguna manera podemos ver las diferencias de quedarse uno en su ciudad (como en tu caso sevilla) o irse a la aventura. Toda la gente que conozco que se ha ido a trabajar a madrid trabaja en algo de teleco, aunque estan puteados por horarios y temas asi. En tu caso has optado por quedarte en Sevilla y, como bien dices, no hay mucha empresa grande de teleco. Pero siempre un teleco puede adaptarse a otros empleos en los que aunque no se toquen cosas propias de la carrera puedas incluso estar mas comodo. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Moderador Global
|
Yo creo que lo mejor es irse a la aventura como dice karpov, imagino que es lo que aré yo si no encuentro algo que esté mu bien por akí. Prefiero trabajar fuera en lo que me gusta antes que echar raíces akí y no estar agusto.
Eso sí, los cambios son dificiles: novia, amigos, familia.... :nose: |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|