![]() |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ / Ayuda | Lista de usuarios | Calendario | Buscar | Posts de hoy | Marcar todos los foros como leídos |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Proyecto de Teleco :)
Universidad: Tecnun
Carrera: Ingeniería de Telecomunicaciones
Curso: 4º
![]() |
PFC en empresa en europa
Hola telecos! Me llamo Miguel Ángel, he creado este hilo porque tengo muchas dudas sobre como buscar el PFC.
Estoy acabando Teleco en Tecnun (san sebastián), me licenciaré en mayo. Tengo que hacer el PFC, y me han recomendado hacerlo en el extranjero y en EMPRESA. Mis preferencias serían: -hacerlo en una EMPRESA. -hacerlo en EUROPA. -preferiblemente, en UK ó Irlanda. -una empresa de teleco o relacionada (por ejemplo, una del automóvil con departamento de Teleco,...) He empezado a buscar por internet empresas, pero me está siendo complicado. Por ejemplo, no sé como se dice PFC en inglés (y que me entiendan que es como unas prácticas, pero que me lo convalidarán como PFC en mi uni), no sé qué empresas buscar (he intentado algunas como Vodafone o O2 pero no encuentro nada para PFC, solo veo cosas para estudiantes o para trabajadores, nada intermedio) ¿Alguien de vosotros es ingeniero y está o ha hecho el PFC en estas condiciones? ¡Contádme vuestra experiencia por favor! ¿Conocéis de alguien? ¿sabéis de empresas que oferten PFCs? El problema está en que me resulta mucho más difícil buscar una empresa que no sea española, tengo varias dudas: -¿Cómo se dice PFC en inglés, y que entiendan que es el tipo español? -¿Conocéis alguna empresa tipo Telefonica I+D? Si no, ¿podríais comentar nombres de empresas en los que te suene que se puede hacer el PFC en europa? Muchas gracias de antemano telecos! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecontento
![]() |
Mi primo hizo el proyecto en Nortel en Inglaterra pero de eso hace más de 10 años, ahora mismo creo que ni si quisiera existe Nortel...
Yo le hice de erasmus (también en Inglaterra) que creo que es la opción más factible de hacer el proyecto fuera de España. Recuerdo cuando estaba estudiando que había unas becas en una empresa del automovil alemana (no recuerdo el nombre). Me quiere sonar que en Siemens también tenía algo en Alemania. Si quieres algo organizado lo mejor es que lo hables con relaciones internacionales de tu escuela. Si quieres probar suerte por tu cuenta, creo que lo que quieres pedir es un "dissertation internship". Por último, en la universidad que estube de Erasmus me recomendaron esta página: Graduate Jobs, Recruitment and Careers at Target Jobs UK |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
![]() ![]() |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Creo que he visto una luz
Universidad: ULPGC
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: 5º!
![]() |
Yo estoy actualmente en el Reino Unido haciendo mi PFC en una empresa. Como no resultaba fácil contactar directamente con las empresas y después de echar cuentas, vi que lo mejor que podía hacer era pedirme la Erasmus y preguntar en la universidad de destino acerca de acuerdos de colaboración con entidades privadas.
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: UPM
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Ocupación: Payload Engineering
![]() |
Yo conozco a un chico que hizo su proyecto fin de carrera en una empresa en Luxemburgo, LuxSpace, pero sé que antes estudió en una universidad francesa, así que no sé si quizás le ayudaron a encontrarlo. Luego también, en la empresa donde estoy haciendo las prácticas, SES, conozco a un chico alemán que está haciendo unas prácticas de 11 meses y que piensa escribir su proyecto fin de carrera acerca del tema de su trabajo.
Puedes mirar eso, pero yo creo que lo principal es que encuentres unas prácticas en una empresa extranjera que estén enfocadas a realizar un proyecto, y luego comentes que quieres hacer el PFC de ese tema. Yo es que mi PFC ya lo tenía hecho del año anterior, pero las prácticas que he hecho estoy segura de que podría haber escrito el PFC acerca de eso, lo que también es cierto es que por temas de confidencialidad muchas cosas (como ejes de gráficas o datos relevantes) hay que borrarlas. Mira también CNES, que está en francia y tienen prácticas que se pueden hacer en inglés. Creo que es buena idea lo de hacerlo en el extranjero, abre muchas puertas, quizás más en Europa que en España, así que depende de tu interés, pero el idioma es algo que te llevas, y es una buena experiencia...Suerte! |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
teleco en libertad
Universidad: UPCT
Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
![]() |
Hola Cuartango:
Estoy de acuerdo con mis compañeros en la mayoria de los consejos que te han dado. Lo mas facil y efectivo es que encuentres alguna organizacion que haga de intermediaria a la hora de buscar PFC en el extranjero, de esta forma te ahorraras tramites y trabas administrativas que directamente se encargara el intermediario. Tambien de esta forma te aseguraras que a la hora de regresar a España tu trabajo PFC sera reconocido como tal y podras presentarlo con plenas garantias en tu escuela.
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Proyecto de Teleco :)
Universidad: Tecnun
Carrera: Ingeniería de Telecomunicaciones
Curso: 4º
![]() |
¡Muchas gracias a todos por las respuestas! Me han sido de gran ayuda la verad. Ahora mismo estoy intentando todos los medios posibles, ya os contaré como avanza todo.
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|