![]() |
|
|
#1 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: Politécnica de Madrid
Carrera: Ingeniero de Telecomunicaciones
![]() |
EVERIS
Me han llamado de esta empresa para el proceso de selección de su empresa.
¿alguien me puede decir qué hace un teleco en everis? ¿programar o qué tipo de proyectos hace? |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Novatillo en el foro
Universidad: Universidad de Zaragoza
Carrera: Ing. de Telecomunicaciones
Curso: -
Ocupación: Trabajando: C y embedded Linux Systems
![]() |
a mi me dijeron que se programaba mucho, y que el sueldo no era demasiado alto, pero supongo que es una buena oportunidad para empezar, está claro.
|
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telecompañero
Universidad: Universidad Pública de Navarra
Carrera: Ingeniería Superior de Telecomunicación
Ocupación: Consultor
![]() |
Seguramente sea para programar. Esta consultora antiguamente se llamaba DRM y tenía fama de dura (muchísimas horas de trabajo, aunque los trabajadores que salían de allí estaban bien valorados). No sé si sencillamente se cambiaron el nombre o se fusionaron con alguna otra empresa, pero el caso es que ahora en su información corporativa indican que son una empresa muy bien valorada por sus empleados. Yo conocí un consultor de esta empresa en un curso el año pasado y era un tipo muy corporativo, de estos que siempre están hablando de su empresa (para bien) a la menor ocasión, y eso que era junior, no sé si realmente era porque estaba contento allí (ojalá) o porque le calaron los mensajes internos (somos los mejores y ese rollo).
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Telecómodo
![]() |
Muchas gracias a los dos.
Pues es qe a mi la parte de programaar no me va mucho. Sé programar pero no me va...asi que ¿iriaias a las pruebas? ¿o es todo de programar? Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecogollo
![]() |
Hola, yo trabajo alli algo mas de 1 año y te puedo decir que lo mas seguro es que de primeras te toque programar. Te puedo decir por otros compañeros en proyectos donde no han programado nada o ha sido muy poco, pero de esos suele haber poco.
Ahora es una situacion complicada y la gente está entrando por trabajar en algo hasta que encuentre otra cosa y mientras coges experiencia y haces cv. A mi me gustaria cambiar tambien si hay algo mas de teleco. |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Telecómodo
![]() |
Muchas gracias Ivan.
La cosa está en no qué me va a tocar hacer este primer año, si no si el segundo año o el tercero en qué proyectos estaría involucrada. Porque quizás no me interese la programación ahora pero puedo aguantar con el fin de tener proyectos interesantes, pero si dentro de un tiempo tampoco me interesa...pues tú me estás diciendo todo. Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telekñeko
Universidad: Entre UEM y UMA
Carrera: Máster en Sist. Electrónicos para Entornos Inteligentes
Ocupación: Ingeniero de Telecomunicación
![]() |
Yo estuve ayer en el proceso de selección y ya me dijeron que va a haber bastante programación, aunque hay muchas más cosas que hacer (a fin de cuentas, los proyectos tienen más matices, no sólo código). Aunque ya les he dicho que yo, por mi parte, si hay algún lenguaje de programación con el que no tenga mucha o ninguna experiencia y me toque trabajar, que me pongo a aprender y practicar.
Sobre el proceso, por lo general, para mí ha ido bien el proceso, aunque si hasta la semana que viene (porque dudo que para finales de esta semana lo tengan claro, y más si el jueves tienen otro proceso de selección para otro grupo) no se sabe nada, pues me quedo con la duda. Y por lo visto en la presentación, te puede tocar cualquier cosa tarde o temprano, aunque empieces picando código. Lo importante para empresas como ésta es dejarles bien claro que te vas a comprometer con ellos y que sabes a lo que vas. Y no dudo que vaya a ser un trabajo duro: que de lunes a jueves trabajen de 9 a 19 (10 horas) y viernes de 8 a 15 (7 horas) te debe dar una idea de que necesitan gente comprometida, responsable y trabajadora que no le importe estar dando el callo el tiempo que sea necesario. Y el que vaya al proceso de selección sabe a lo que se atiene si entra finalmente. Si te ves con capacidad suficiente para esto, genial. EDITADO: Vale, acabo de darme cuenta de la fecha... a lo mejor hasta estuviste allí el día 9 y todo. xD
Vida Telco - La vida de un Ingeniero de Telecomunicación. Editado por CarlosBG en 10-feb-2010 a las 16:54 |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Teleconversador
Universidad: Valladolid
Carrera: Ingeniero Superior de Telecomunicación
Curso: Finalizada
![]() |
Quote:
No se si será así toda la empresa pero lo que yo he oído de personas diferentes se parece bastante. |
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Telekñeko
Universidad: Entre UEM y UMA
Carrera: Máster en Sist. Electrónicos para Entornos Inteligentes
Ocupación: Ingeniero de Telecomunicación
![]() |
Yo ya les he dicho que si tengo que hacer horas extra, las hago. Total, por un sitio tienes que empezar y si tienes que currar más de 10 horas, pues se hace, no hay más remedio. :P
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|