Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 07-feb-2010, 11:31   #1 (permalink)
ToNi84
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Ocupación: Consultoría
ToNi84 cada día le pone más ganas
Dar el salto fuera de España

Saludos! Hace tiempo que no escribo en el foro pero bueno, me he propuesto volver a meter la cabeza!

Os cuento un poco, llevo 1 año trabajando en una pequeña empresa haciendo proyectos en Java y C#, y aunque me gusta el trabajo, estoy pensando en dar el salto al extranjero ahora que soy una persona libre.

Quería preguntaros vuestra opinion, ya que estoy bien en esta empresa, pero sinceramente el trabajo se me está quedando pequeño... pero claro, es dejar un trabajo que ya tengo...

Estoy buscando un país de habla inglesa, o en el que pueda trabajar con el Inglés. Mi nivel en Inglés es muy bueno, además me voy un par de semanas fuera a perfeccionarlo. ¿En el momento actual, que paises conoceis donde no esté la cosa tan mal como en España? ¿Que haríais en mi lugar? No me importaría irme con una beca Argo, o irme a trabajar de camarero mientras encuentro algo de lo mío.

Tampoco me importaría seguir trabajando en C# o Java, ya que me gusta mucho, aunque también me encantaría trabajar en algo más Teleco...
ToNi84 is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 12:56   #2 (permalink)
Anixa
Telecolgado

Universidad: UPM
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Ocupación: Payload Engineering
Anixa empieza a mejorar
Hola,

Yo te diría, que por lo que conozco ahora, en Luxemburgo podrías tener opciones, todas las empresas en las que podrías trabajar de teleco se trabaja en inglés, y luego para la ciudad sí que vas mejor si hablas algo de francés o alemán, pero conozco gente que no habla ninguno de los dos y se las apaña, que inglés también hablan en muchas tiendas.

Por gente que he conocido, muchos han trabajado en Alemania antes, y han trabajado en inglés, aunque han aprendido alemán estando allí pero no tanto como para trabajar en ese idioma...así que te diría que probarás suerte también por allí. En Francia se ve que sí que es más necesario en casi todas las empresas hablar en francés, pero por ejemplo en CNES vi que las prácticas se podían hacer en inglés, igual hay alguna otra opción que no sean prácticas.

Después claro que ya es Inglaterra e Irlanda, de la Universidad de Surrey al lado de Londres conozco a gente que ha hecho el doctorado allí, pero creo que también contratan gente para realizar proyectos.

Mucha suerte, y si tienes ganas de dar el salto haz todo lo que puedas por ello, creo que es muy buena experiencia y los idiomas que aprendas/mejores es algo que siempre te va a quedar, además conoces otras culturas y otras formas de trabajar.
Anixa is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 16:49   #3 (permalink)
lex
teleco en libertad

Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
lex cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por Anixa Ver post
Hola,

Yo te diría, que por lo que conozco ahora, en Luxemburgo podrías tener opciones, todas las empresas en las que podrías trabajar de teleco se trabaja en inglés, y luego para la ciudad sí que vas mejor si hablas algo de francés o alemán, pero conozco gente que no habla ninguno de los dos y se las apaña, que inglés también hablan en muchas tiendas.

Por gente que he conocido, muchos han trabajado en Alemania antes, y han trabajado en inglés, aunque han aprendido alemán estando allí pero no tanto como para trabajar en ese idioma...así que te diría que probarás suerte también por allí. En Francia se ve que sí que es más necesario en casi todas las empresas hablar en francés, pero por ejemplo en CNES vi que las prácticas se podían hacer en inglés, igual hay alguna otra opción que no sean prácticas.

Después claro que ya es Inglaterra e Irlanda, de la Universidad de Surrey al lado de Londres conozco a gente que ha hecho el doctorado allí, pero creo que también contratan gente para realizar proyectos.

Mucha suerte, y si tienes ganas de dar el salto haz todo lo que puedas por ello, creo que es muy buena experiencia y los idiomas que aprendas/mejores es algo que siempre te va a quedar, además conoces otras culturas y otras formas de trabajar.

La verdad que no estoy muy de acuerdo con Anixa sobre el tema del idioma. Depende muchisimo sobre el tipo de empresa, proyecto o trabajo que desempeñes.

Esta claro que si metes la cabeza en un departamento de una empresa por ejemplo en Alemania que tenga que tratar en el ambiente internacional la lengua que mayormente uses sera el ingles, pero al contrario si tienes necesidad de tratar con clientes locales, proyectos locales de desarrollo o algo asi lo mas normal que uses el idioma de donde estas establecido.

Tambien supongo que en los campos de investigacion o en la universidad utilicen mas el ingles.

Ahora mismo estoy en Alemania y las empresas que he visitado y en el ambiente que me desenvuelvo casi el 100% de las tareas se hacen en Aleman, asi que a la hora de plantearte trabajar aqui el idioma realemnte es un handicap, y creo que algo parecido sucede en Francia.
siento de tus azahäres!..
lex is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 17:55   #4 (permalink)
ToNi84
Telecabrito

Carrera: ITT Telemática e IT
Ocupación: Consultoría
ToNi84 cada día le pone más ganas
Bueno entonces sólo con el Inglés me quedan UK, Irlanda, Bélgica y ¿Holanda?

De esos sabeis como estan las cosas ahora?
ToNi84 is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 18:38   #5 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
Padawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuarios
¿No te planteas América?. Tanto en US como en América Latina hay bastantes posibilidades.

En US está el problema añadido (respecto a Europa) de conseguir el visado, así que la mejor forma de buscar un trabajo allí creo que es mediante contactos de empresas de aquí que trabajen internacionalmente, o de gente de dentro de la empresa en su sucursal española. Lo ideal es conseguir el visado de profesional cualificado, para lo cual debes llegar allí ya contratado por la empresa destino, la cual te ayuda mucho con los papeles. Pero lo normal es que contraten a gente que aporten algo, es decir, con experiencia en un determinado ámbito. Irse en plan becario es más complicado, aunque una vez allí es más fácil buscar. También está la opción de llegar con un visado de turista de 3 meses y buscar trabajo in situ.

Sobre América Latina, no sé cómo estará la cosa para buscar directamente trabajo, pero sé que hay muchísima actividad en el campo de la ingeniería de empresas Europeas y Americanas con macroproyectos en esa zona, y se llevan a mucha gente desde aquí para organizar yel proyecto y formar al personal autóctono. Así que supongo que las empresas de allí verán con buenos ojos el tener un técnico europeo en plantilla. Eso sí, los proyectos no son de estar en la oficina, son mayormente de despliegue de sistemas, con muchísima obra civil y trabajo de campo.

Creo que América Latina es cada vez más un mercado emergente también para la ingeniería, ya que hay muchísimas infraestructuras sin desplegar y requieren personal cualificado del exterior. Muchas grandes empresas tienen cada vez un mayor porcentaje de actividad en esa zona y surgen proyectos totalmente distintos de los que se pueden hacer en Europa, donde las infraestructuras base están ya desplegadas.

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain
Padawan is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 18:46   #6 (permalink)
telekilla
Telecómodo

Universidad: Politécnica de Madrid
Carrera: Ingeniero de Telecomunicaciones
telekilla está empezando bien
Yo también estaría interesada en saber cómo irte al extranjero,porque en España es lo que decis, que ni de becario ni nada, lo que se hace es programación o más consultoría que no tiene que ver nada con teleco.

Si os enterais de alguna empresa en la que se pueda trabajar en cosas de teleco, tanto en España como fuera avisadme por favor. De momento he pedido la beca arqo, y sin noticias, y ando buscando en España pero sin éxito.

Quote:
Originalmente publicado por Padawan Ver post
¿No te planteas América?. Tanto en US como en América Latina hay bastantes posibilidades.

En US está el problema añadido (respecto a Europa) de conseguir el visado, así que la mejor forma de buscar un trabajo allí creo que es mediante contactos de empresas de aquí que trabajen internacionalmente, o de gente de dentro de la empresa en su sucursal española. Lo ideal es conseguir el visado de profesional cualificado, para lo cual debes llegar allí ya contratado por la empresa destino, la cual te ayuda mucho con los papeles. Pero lo normal es que contraten a gente que aporten algo, es decir, con experiencia en un determinado ámbito. Irse en plan becario es más complicado, aunque una vez allí es más fácil buscar. También está la opción de llegar con un visado de turista de 3 meses y buscar trabajo in situ.

Sobre América Latina, no sé cómo estará la cosa para buscar directamente trabajo, pero sé que hay muchísima actividad en el campo de la ingeniería de empresas Europeas y Americanas con macroproyectos en esa zona, y se llevan a mucha gente desde aquí para organizar yel proyecto y formar al personal autóctono. Así que supongo que las empresas de allí verán con buenos ojos el tener un técnico europeo en plantilla. Eso sí, los proyectos no son de estar en la oficina, son mayormente de despliegue de sistemas, con muchísima obra civil y trabajo de campo.

Creo que América Latina es cada vez más un mercado emergente también para la ingeniería, ya que hay muchísimas infraestructuras sin desplegar y requieren personal cualificado del exterior. Muchas grandes empresas tienen cada vez un mayor porcentaje de actividad en esa zona y surgen proyectos totalmente distintos de los que se pueden hacer en Europa, donde las infraestructuras base están ya desplegadas.
telekilla is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 19:47   #7 (permalink)
BorJhaT
Telecontento

BorJhaT tiene mucho que demostrar aún
Pero si quisiera irme a trabajar a Irlanda, al Reino Unido o a EEUU, es necesario tener un dominio del ingles? o con haber aprobado el certificado "First Advanced" voy tirando?
BorJhaT is offline   Citar y responder
Old 07-feb-2010, 20:46   #8 (permalink)
Padawan
Teleindustrial

Carrera: Ingeniero de Telecomunicación + TS PRL
Curso: Ingeniería Industrial
Ocupación: Project Manager
Padawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuariosPadawan está bien valorado por muchísimos usuarios
Quote:
Originalmente publicado por BorJhaT Ver post
Pero si quisiera irme a trabajar a Irlanda, al Reino Unido o a EEUU, es necesario tener un dominio del ingles? o con haber aprobado el certificado "First Advanced" voy tirando?
Piénsalo desde el lado contrario: Si tuvieras que contratar a un extranjero para trabajar en España, ¿Sería necesario que dominase el español? . Todo se hace en español, y muchísimos documentos, certificados, proyectos, etc los tendría que redactar en español. Y ahí entra el tema espinoso, porque se pueden entender muy bien textos en un idioma teniendo un nivel alto del mismo, pero para redactar correctamente sin que suene a indio hay que dominarlo. Y una empresa seria no va a permitir que sus documentos estén mal redactados, por lo que si los redacta alguien que no domina el idioma, otra persona tendría que revisarlos y corregirlos posteriormente.

Aunque esto se suele hacer siempre, esa revisión tendría que ser más a fondo y además permanente, lo cual es un handicap. Un nivel alto podría valer para un becario, que suele hacer trabajos de baja responsabilidad. Pero para un contrato indefinido con cierta responsabilidad hay que dominar el idioma.

Keep away from people who try to belittle your ambitions. Small people always do that, but the really great make you feel that you, too, can become great.
Mark Twain
Padawan is offline   Citar y responder
Old 08-feb-2010, 14:42   #9 (permalink)
lex
teleco en libertad

Carrera: teleco superior
Ocupación: MasterArbeit,Germany
lex cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por Padawan Ver post
Piénsalo desde el lado contrario: Si tuvieras que contratar a un extranjero para trabajar en España, ¿Sería necesario que dominase el español? . Todo se hace en español, y muchísimos documentos, certificados, proyectos, etc los tendría que redactar en español. Y ahí entra el tema espinoso, porque se pueden entender muy bien textos en un idioma teniendo un nivel alto del mismo, pero para redactar correctamente sin que suene a indio hay que dominarlo. Y una empresa seria no va a permitir que sus documentos estén mal redactados, por lo que si los redacta alguien que no domina el idioma, otra persona tendría que revisarlos y corregirlos posteriormente.

Aunque esto se suele hacer siempre, esa revisión tendría que ser más a fondo y además permanente, lo cual es un handicap. Un nivel alto podría valer para un becario, que suele hacer trabajos de baja responsabilidad. Pero para un contrato indefinido con cierta responsabilidad hay que dominar el idioma.
100% de acuerdo contigo.

Si no controlas no puedes trabajar, a no ser que sea algo super especifico, por ejemplo, soporte a clientes hispanohablantes.

Aun controlando te enfrentas todos los dias a situaciones que te ponen a prueba..(Estoy cansado de escuchar, ey lex hoy tenemos reunion con el señor Schörendiger y yo apunto en la agenda "Scharendiger... o algo así" jejejeje.

Lo de buscar el dorado fuera de las fronteras de España no duda cabe que es una oportunidad, pero no nos podemos engañar. Se necesitan habilidades que no se aprenden en la carrera(Idiomas, capacidad de sufrimiento y a veces soportar la lejania de la familia,amigos,pareja) y ademas muchos paises receptores de inmigracion como Alemania, francia,UK... no atan los perros con longaniza. Ya os comentare como va el tipo impositivo en Alemania..Increible!!
siento de tus azahäres!..
lex is offline   Citar y responder
Old 08-feb-2010, 16:03   #10 (permalink)
GeSKo
Televiajero

Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Service Engineer
GeSKo cada día le pone más ganas
Si es una multinacional, el idioma oficial suele ser el inglés. Por ejemplo en mi empresa hay muchos extranjeros y algunos no dominan el español. Con eso te lo digo todo
no aprobó ni una vez
GeSKo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro