|
|
#31 (permalink) |
|
Telepositivo
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 4º
|
Yo creo que tener la posibilidad de trabajar en el extranjero es una bendicióin, vamos. Eso sí, hay que echarle narices! que de boquilla nos vamos todos jejej, pero a la hora de la verdad habrá que ver quién se atreve realmente, dónde, y por cuánto tiempo.
Si tienes ganas de verdad, estoy seguro que con saber muy poquito del idioma ya te va a ser suficiente. Lo difícil no es el idioma, lo difícil es el miedo a lo desconocido, reconozcámoslo :-) Aquí pongo el enlace de "universia", que muchos conocéis ya seguramente, pero para los que no : UNIVERSIA-ESPANA-INFORMACION-SERVICIOS-UNIVERSITARIOS-BECAS-CURSOS-CARRERAS-NOTICIAS-BIBLIOTECAS-EMPLEO Si investigáis veréis que hay información de cosillas para el extranjero |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Oye max comentame un poco la situación en Francia por favor, hay mucho trabajo? En que campos y en que ciudades? ¿Son muy importantes el Ingles y el Frances? ¿sueldos y nivel de vida?Vamos, un analisis en general.
Mi novia y yo nos queremos ir fuera, y ella tambien es medio francesa, y mira que yo siempre he dicho que no queria ir a Francia, pero al final ya sabes lo que pasa con las novias... encima de que voy a arrastrar conmigo a la pobre mujer dejemosle que elija xD. Eres la única persona que conozco de Teleco alli asi que todo lo que me digas te lo agradecere! |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Teleco Franchute
Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicacion
Ocupación: Développeur IN
|
Hola Toni23 !
Te entiendo, a mi me paso lo mismo, yo tampoco me había planteado venirme a Francia…pero donde manda capitán no manda marinero ;D. Bueno, la situación en Francia es bastante mejor que en España, de eso no hay duda. Yo te puedo hablar del Oeste de Francia, que es donde yo estoy, y mas exactamente en Nantes. Aquí no hay demasiado trabajo teleco puro. Aquí solo esta Alcatel y Bouygues Telecom (cuando digo que no hay demasiado trabajo teleco puro, quiere decir que hay diez veces mas que en Málaga, que es lo que yo conozco). Para currar para estas empresas hay que entrar a través de empresas intermedias (llamadas aquí SSII) y una vez que ya empiezas a hacer contactos puedes dar el salto. Yo estoy en una SSII llamada Coframi y curro para Alcatel. Después, por esta zona, tienes Rennes, donde hay mas trabajo telecom que en Nantes. En Rennes esta Motorola, Bouygues Telecom, France Telecom, Philips… Después tienes Lannion, donde dicen que también hay mucho curro de teleco. Después pasamos a Paris. Allí, es donde se mueve todo. Si decimos que en Espana el 70% del trabajo de teleco esta en Madrid, en Francia se puede decir que en Paris esta el 90%. Pero ya depende de la opción personal de cada uno. Desde mi punto de vista Paris es una ciudad muy bonita para visitar, pero para vivir es un asco. Por eso me lo curre lo más que pude para no trabajar allí. Para que te hagas una idea por ti mismo te dejo estos enlaces: Ouestjob - Offres d'emploi du Grand Ouest Nordjob - Offres d'emploi de la région Nord CentreJob - Offres d'emploi de la région Centre Sudouestjob - Offres d'emploi du Sud-Ouest Paris Job - Offres d'emploi à Paris et en Ile-de-France Estjob - Offres d'emploi de la région Est RhoneAlpesjob - Offres d'emploi de la région Rhône-Alpes Pacajob - Offres d'emploi de la région PACA et Languedoc Roussillon Con respecto al idioma. El francés es igual de importante en Francia que el español en España, quiero decir, que si no lo hablas más o menos, no te van a coger en ningún lado. Yo tengo que hablar en francés con mis compañeros, con mis jefes,... Después el ingles te lo dan por supuesto y lo mas normal es que las entrevistas la mitad sea en ingles y la otra mitad en francés. Pero vamos aquí en Francia el nivel de ingles (en general) no es mayor que en España. Quiero decir, que en más de una entrevista que he hecho el entrevistador tenía un nivel de ingles que daba casi risa. Por otro lado, los sueldos esta bien (tampoco exagerados). Lo normal para la zona parisina (para un recién licenciado) esta alrededor de 31/34 KE/año y para el resto alrededor de 28/31 KE/año. Y te digo que el nivel de vida no es mucho mayor que en España. Bueno, no se que mas contarte. Yo, la verdad es que me vine con muchas dudas, sobre todo porque no tenia ni idea de francés, y ahora no me arrepiento. Estoy muy contento aquí. Como experiencia para pasar 2/3 años te lo recomiendo. Espero que te haya servido para hacerte una idea. Si hay algo más que quieras saber no dudes en preguntar. |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) | |
|
Telecolega
Carrera: IT
Curso: 5º
|
Quote:
![]() |
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Muchas gracias max, la verdad es que es justo lo que queria oir. Quien sabe, a lo mejor somos vecinos algun dia xD.
Es una de las 3 o 4 cosas que tengo en mente y que decidire cuando este ya terminando. Por cierto dices que te fuistes sin tener ni idea de Frances, podias contar como fue tu experiencia con el idioma! |
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Teleco Franchute
Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicacion
Ocupación: Développeur IN
|
Bueno, powerline, he tenido que buscar dicotomia en la wikipedia para poder contestarte xD..
Os cuento un poco. La verdad es que al principio con el francés fue una putada. Como he comentado, me vine sin tener ni zorra del idioma, pero me vine cuando aun estaba escribiendo el pfc. Aun me quedaban unos dos meses para acabar de escribirlo. Dedicaba todo el día a escribir, con la tele de fondo puesta (en francés, claro) para ir cogiendo algo y empecé a poner carteles en la universidad para hablar con gente. Yo les enseñaba algo de español y ellos me enseñaban algo de francés. Bueno, también puse carteles para arreglar ordenadores….ya sabéis buscándome un poco la vida e intentando estar lo máximo posible en contacto con franceses para aprender el idioma. Al mismo tiempo empecé a echar CVs, para comenzar a hacer entrevistas. Lo pienso ahora, y no veáis los ridículos que he hecho en las primeras entrevistas, sin tener ni idea lo que me preguntaban y contestando en un chapurreo español/francés/ingles, pero bueno, había que hacerlo. Dos meses después volví a España para presentar el proyecto (lo había mandado por mail a mi hermano para que se encargara de imprimirlo, encuadernarlo y entregarlo en la escuela) y cuando lo presente, me volví a Francia. Continué echando CVs y las entrevistas me empezaron a salir mejor. Un mes después de haber presentado el proyecto ya tenia curro. Como os digo, lo del idioma al principio es fue un poco frustrante, pero bueno, poco a poco vas cogiendo vocabulario, vas mejorando la pronunciación (que es una putada la pronunciación francesa) y te vas adaptando. Ya llevo aquí prácticamente un año y ahora mi francés es “aceptable”, aunque a veces se echa de menos hablar en español con los amigos. |
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Telecolega
Curso: 5º
|
Bueno te doy las gracias porque mi curiosidad ha quedado ampliamente satisfecha
![]() P.D.: Además con lo chovinistas que son los franceses y el exquisitez* que se llevan con la forma de pronunciar su acento por parte de los extranjeros mereces un monumento XD. Editado por powerline en 24-nov-2007 a las 00:14. |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: Málaga
|
Desde luego, de mayor quiero ser como max
Qué huevos.. eso es lo que yo quisiera hacer hombre! Por cierto, además de lo impresionante del relato, está tope currao. Me parece muy interesante lo que cuentas. PD : Querrás decir "la exquisitez"... no? lo del exquisitismo ta quedao apañao,pero un poco estrambótico!! ;-) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|