|
|
#41 (permalink) | |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
Quote:
Y otra pregunta ya a modo personal, como estamos visto alli? Cuando llegas tu como Español a una entrevista de trabajo tienes mas trabas por aquello de ser extranjero, o estamos bien vistos por ahí? |
|
|
|
|
|
|
#42 (permalink) |
|
Teleco Franchute
Universidad: Universidad de Malaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicacion
Ocupación: Développeur IN
|
Bueno chicos, gracias por los halagos, pero vamos, no creo que tenga tanto merito irse a otro país. Mas trabajo me ha costado sacarme la carrera!!!
Bueno, Toni, te voy contestando: No me gusta Paris para vivir por varias razones: la verdad es que en Paris es verdaderamente difícil encontrar piso. Cuando lo encuentras o es bastante caro (1) o esta lejos de todo (2). Como lo más probable es que al principio no podrás gastarte mucho dinero escogerás la opción (1), con lo que para ir a currar, a no ser que tengas mucha suerte, tendrás un camino de más de una hora para ir y más de una hora para volver. Es decir, más de dos horas diarias de transporte. Yo, en cambio, estoy aquí en Nantes, vivo a 10 minutos andando del curro. Cojo el coche solo los fines de semana para hacer turismo. También, en Nantes es mucho más fácil encontrar un piso en condiciones. Desde mi punto de vista, aquí la calidad de vida es mejor, menos estrés, menos prisas,… Pero vamos, como te decía, eso es algo muy personal, y conozco a mucha gente que le encanta Paris y le encanta vivir en Paris. Lo del idioma, que si se ponen tikismikis. No especialmente, pero lo que pasa es que no te entienden. Hay que pronunciar bastante bien para que te entiendan. Y tampoco es que des mala impresión ni nada, simplemente tú eres de otro país y tienes un acento característico español, pero vamos, no va más allá. Si tú ya tienes una buena base, como creo que es, no te va a costar mucho trabajo. Por otro lado, los españoles, en general estamos bien vistos. No me he encontrado nadie que me haya puesto pegas en ningún sentido por ser español, y además con la historia esta de que ya somos europeos no hay ningún problema para hacerte el contrato y tal. No te lo pienses, y en cuanto acabes la carrera da el salto, que veras como no te arrepientes. En caso de que al final te vengas a Francia, ya conoces a alguien y yo intentare ayudarte en lo que pueda Saludos |
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
Televiajero
Universidad: UPCT
Carrera: Ingeniero Telecomunicaciones
Ocupación: Esperador de llamadas
|
Bueno, ya que me han animado a escribir aquí os cuento algunas alternativas para irse al extranjero, bien de prácticas o de curro:
-Beca Leonardo da Vinci -La podéis gestionar con la universidad o con la fundación empresa asociada a la misma. Para Murcia por ejemplo es la FUEM y te puedes registrar online rellenando el CV y otros datos -Becas Argo: Lo mismo pero más a nivel nacional (www.becasargo.net) -Plataforma Leo-Net: Base de datos de empresas que ofrecen estancias Leonardo (gracias a esto encontré yo mi estancia): LEO-NET Leonardo Network for Academic Mobility - Home -Programa Integrants -Prácticas en EEUU o Canadá. Jodido que te las den, pero por probar... (Integrants - International Training in Enterprises Grants) -Otros -Mandar CVs a empresas de los países que os interesen (o en su defecto rellenar el formulario online) y ver si os aceptan (me hinché a enviar para pedirles una estancia Leonardo pero nada. Hay que tener mucha paciencia) -Páginas de empleo: Monster por ejemplo -EURES: Portal de la movilidad europea (EURES - The European Job Mobility Portal) Si tenéis alguna duda me la preguntáis, que en su día me pateé todas estas webs ![]() |
|
|
|
|
|
#44 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: UGR
Curso: 3º
|
He estado leyendo sobre alguna que otra cosilla... y me ha sorprendido el hecho de que, por ejemplo, en Alemania se dice que los sueldos se encuentran entre los más altos del mundo... pero también... que de impuestos se te va casi el 50% de tu salario!!!
La verdad es que me gustaría conocer a alguien que haya dado el paso allí, o a EEUU, que se dice el destino numero 1 para ingenieros... ¡Saludos!
|
|
|
#45 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 4
|
Saludos! Este es mi primer post, el otro día se me ocurrió visitar la página que me recomendó un compañero y hasta hoy que no he terminado los exámenes no he tenido tiempo :P Es genial, me va a llevar semanas asimilar toda la información útil que hay aquí!
Bueno, en lo que respecta al tema del hilo, tenía un par de preguntas. Todos habláis sobre todo de países europeos. Pero también he encontrado por ahí (no me acuerdo ya dónde) que hay prácticas de empresa en EEUU, Japón u otros países extracomunitarios. ¿Alguien ha estado en alguno de estos sitios y me puede contar cómo le ha ido? Por otro lado, escuché sobre las becas AIESEC, que son, si no me equivoco, para hacer prácticas en el extranjero ¿Alguien ha oído hablar de ellas y me puede informar? En fin, gracias de antemano y muy interesante el foro. Me veréis más a menudo
|
|
|
#46 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Tengo un amigo que las está haciendo en Rotterdam y dice que le ha ido muy bien, pues desde el primer día tienes gente para salir ya que la organización se encarga de que estés agusto y realiza fiestas ,actividades dos o tres veces en semana, por tanto vas a hacer un montón de amigos guiris y te lo vas a pasar de pm.Otra ventaja es que puedes elegir el país que quieras ya que está todo muy clasificado y para teleco suele haber en todos sitios.
La pega es el sueldo, pues te pagan bien para vivir y hacer viajecillos, pero no te sobra si quieres por ejemplo hacer algo más serio como pillarte un coxe. Otra cosa guapa es el tema de los idiomas, pues aprendes de todo, y realmente eso es lo que kiere una empresa ,idiomas y experiencia. Yo voy a inscribirme ahora que son las pruebas en málaga,si kieres más info házmelo saber, o ponte en contacto conmigo y ya te digo. |
|
|
|
|
|
#47 (permalink) |
|
Telecolgado
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 4
|
Genial porque yo conducir no conduzco :P
Pues me encantaría recibir más información, sobre cómo son los puestos que te dan (duración, por ejemplo). Hace tiempo busqué en la página de AIESEC y mucha información no venía. ¿Qué tengo que hacer para inscribirme? Y demás información práctica. Muchísimas gracias tío!
|
|
|
#48 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
En este link tienes la experiencia de Pilar http://www.rafaelmompo.com/profesion/menu_3_3.htm Editado por rafamompo en 21-jun-2008 a las 18:39. |
|
|
|
|
|
|
#49 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
|
Quote:
Las nuevas generaciones no tienen problema para convertir rápidamente la informción en conocimiento. Esa es la gran diferencia de los nuevos jóvenes, y su fuente de ventaja competitiva profesional. |
|
|
|
|
|
|
#50 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
|
Quote:
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|