Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 22-jul-2007, 00:36   #11 (permalink)
apokalychys
Teleco libre

Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: finito
Ocupación: muy ocupado
Espero que sea como dices, jrubio, aunque me temo que tus profesores se referían sólo a Barcelona
En fin, yo ahora en Agosto vuelvo a Málaga, después de unos mesecitos de experiencia europea y a ver lo que me encuentro... Ya os diré cómo está la cosa por allí.
Eso sí, un par de semanitas de vacaciones me tomo y la feriaaa
Old 22-jul-2007, 00:46   #12 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Yo sigo pensando que casi toda la faena de telecos esta centralizada en Madrid. En Barcelona hay mucho trabajo relacionado con la publicidad y demas, pero de ingeniero hay poca faena.

Bueno, pues yo tambien me tomare unas semanitas de vacaciones, y tambien ire a la feria de Malaga ;-p

Saludosss

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 22-jul-2007, 12:02   #13 (permalink)
apokalychys
Teleco libre

Wink

Sí, la verdad es que la cosa está demasiado centralizada en Madrid, pero no creo que sea porque allí haya muchísimo más trabajo de telecos, sino porque pagan bastante mejor, y claro, al final, los ingenieros que valen se los acaben llevando allí. La cosa tiene su solución, según lo veo yo, en lanzarse a proyectos de pyme. Esa fórmula, gracias a facilidades que se dan en el PTA de Málaga (algo bueno tenía que tener), ha tenido algunos buenos frutos (para los que lo han montado), pero claro, el tío que acaba su carrera, que lleva sus transformadas de Fourier en el bolsillo, ¿qué sabe de montar una empresa? ¿y de qué? si lo que sabe es resolver ecuaciones diferenciales y chorradas del estilo... Yo, en cuanto pueda, a no ser que me ofreciesen un trabajo de p.m. (va a ser que no...) procuro buscarme las habichuelas por mi cuenta, que no me apasiona la idea de currar como un chino cudeiro por 4 perras.

De la feria no caeré en decir "es la mejor del mundo" que está muy visto y además, seguro que no es verdad, pero, ¿qué mejor hay en agosto que hincharse de vinito de día y de ronsito de noche?
Nos vemos en los bares!
Old 22-jul-2007, 18:13   #14 (permalink)
jrubio
Moderador

Hombre, pues la verdad que la idea de montarse una empresa, es buena, pero tambien arriesgada. Conozco gente que se lo ha montado juntandose con cuatro o cinco amigos recien licenciados. No todos son telecos, hay tambien algun informatico y creo que algun electronico. Total que la empresa hace ICT, programas "a medida", proyectos electronicos/telecos etc etc..

Saludos!

Web de la escuela
Web de la universidad
Old 23-jul-2007, 00:10   #15 (permalink)
apokalychys
Teleco libre

Sí que es arriesgada, pero sobre todo por el hecho de que pueda no salir bien, más que por el dinero. Para montar una sociedad limitada hace falta un capital de 3000 € y por mucho que la cagues, las responsabilidades civiles estarán limitadas al capital de la empresa, con lo que no corres riesgo de que te embarguen el coche, por ejemplo. Entre 3 ó 4 socios, conseguir ese dinero no es nada y, al menos en Andalucía, conseguir una subvención creo que no es difícil (mejor aún si hay alguna mujer en el grupo, que se les dan aún más ayudas). Total, que si aún así no se hacen las cosas bien, con veintitantos o treitaipocos años, no pasa nada si se vuelve a casita con el rabo entre las piernas, que mami siempre tendrá un potajito preparado Y con la experiencia probada de haber sido un emprendedor, que eso también lo valoran las empresas a la hora de contratar. Además, que se aprende más de los errores, que de los aciertos, yo no tengo dudas, en cuanto vea una oportunidad con posibilidades (tampoco voy a hacer el tonto) me lanzo!
Old 12-sep-2007, 02:58   #16 (permalink)
gonsy
Telecogollo

Bueno, sino a los malagueños nos quedara la empresa de construccion del papi y las fincas de olivos del señorito......xD

A ver si esto mejorara un poco, que todabia no he empezao primero de teleco y ya me estoy deprimiendo....

Solo quiero ganar para mantener una familia y poder gasterme lo quw sobra en frikadas

Por cierto, un consejo. Si podeis, meteros a funcionario. NO se que posibilidades tiene teleco para ser funcionario, pero el sueldo no te lo quita ni dios, aunque se seque el oceano....

Un saludo
gonsy is offline   Citar y responder
Old 13-sep-2007, 12:13   #17 (permalink)
teletecno
Telecompatible

proyectos por tu cuenta

Hola, yo lo que se ha dicho en el penúltimo mensaje no lo tengo tan claro, eso de que no se responde con tu patrimonio en la sociedad limitada. Si fuera así, supongo que sería demasiado fácil. Montar una ICT es de mucho mayor valor que los 3000 euros, y si resulta un fracaso por hacerlo rematadamente mal, etc. sería demasiado fácil que la responsabilidad fuera solo eso. Me gustaría que alguien informado dijera algo.
Saludos
teletecno is offline   Citar y responder
Old 13-sep-2007, 22:39   #18 (permalink)
jrubio
Moderador

Pues apokalychys tiene toda la razon. En una sociedad limitada no pagas nunca con tu patrimonio. Creo recordar que con una sociedad anonima tampoco. Solo se paga con el patrimonio si eres autonomo.

Web de la escuela
Web de la universidad
Old 09-oct-2007, 00:26   #19 (permalink)
gordian
Telecogollo

Je, je, je... el futuro profesional... je je...

Hace un par de semanas pasé, después de 8 añitos, por la secretaría de mi escuela de teleco, en la ULPGC, y en lo único que pensaba era en el futuro que le esperaba a tod@s l@s pollill@s que estaban estudiando por las inmediaciones para los examenes de septiembre... y lo único que pensaba era en buscar algo para hacer una gran pintada en la entrada de la escuela que dijera: "AÚN ESTÁS A TIEMPO... CAMBIA DE CARRERA... AH, Y NO TE VAYAS A INFORMÁTICA".

Yo tuve mucha suerte, ya que según salí caí de pie en una gran operadora de telecomunicaciones, pero para la mayor parte de mis compañeros la cosa no fue tan sencilla... unos opositando para educación (todavía), otros en servicios técnicos de informática, dando clases en academias (todavía siguen allí), teleoperadores... la verdad es que tuve mucha suerte.

Bueno, el caso es el siguiente: el bacalao ya ta repartío. Punto pelota.

Si, el único trabajo que nos queda es trabajar en instaladoras o en empresas de mantenimiento (normalmente son las mismas, léase subcontratas de ericsson/siemens/huawei...).

Por mucho que hayais estudiado el segundo ciclo... da igual, nadie os va a contratar por ser ingeniero de teleco o ingeniero técnico de de teleco... ni yo ni ninguno de mis compañeros estamos contratados como ingenieros... somos "técnicos" (TODOS ingenieros e ingenieros técnicos)...

En el caso de que quisierais ir por vuestra cuenta y dedicaros al libre ejercicio, osea trabajar para vosotros, os encontrareis con que nuestras atribuciones profesionales (que no competencias) están más limitadas que la cantidad de titulaciones universitarias que pueden realizar proyecos de ICT....

Bueno que me lío, que no hay futuro de calidad para los telecos.

Saludos

PD: Cuando fuí a la secretaría de mi escuela fue para buscar la documentación necesaria para que me convalidaran unas asignaturas en ingeniería industrial... AÚN ESTAIS A TIEMPO.
gordian is offline   Citar y responder
Old 10-oct-2007, 00:17   #20 (permalink)
t3l3c0
Telecómodo

Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Cuarto
Joder, qué mal pintáis el futuro ¿no?. Digo yo que, con todos los telecos que salen al año, muchos se medio colocarán bien ¿no? Si hay que tirar para Madrid, pues qué le vamos a hacer. A lo mejor el problema es que a todos nos gustaría quedarnos en nuestra casa y en Granada (que es de donde yo soy) no hay nada de nada. Y si sale algo, estará super mal pagado...
t3l3c0 is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 03:33.