|
|
#31 (permalink) |
|
Telecompatible
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
|
Bueno, después de leer todo lo que se ha dicho sobre el futuro de los telecos, os tengo que decir que en mi caso me pasé al "lado oscuro". Justo cuando terminé la carrera empecé a buscar trabajo en Málaga de Teleco, y tras dos meses sin salir nada, y con mis padres diciéndome que a ver si me dedicaba a hacer otra cosa que no fuera mirar las musarañas me puse a buscar curro de lo que fuera. Y bien, el resultado a la semana estaba trabajando en una de esas empresas que llaman cárnicas.
A día de hoy, 9 meses más tarde, he de decirlo, estoy contentísima, me gusta mi trabajo (como informática), tengo un sueldo típico de rozando el mileurismo pero bastantes beneficios externos, una formación continua, compañeros excelentes. Y en estos meses solo he echado tres horas extras (no está mal, eh?). Entro a mi hora y salgo a mi hora todos los días, y es que estas empresas "cárnicas" ya no lo son tanto, si tienes que echar horas te recompensan (vacaciones o dinero), porque saben que la gente sino se va a otra empresa, y cada vez hay menos gente cualificada. Es la ley de la oferta y la demanda, que en este caso se empieza a poner a favor nuestra! |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Snoopy, muy interesante esto que cuentas. No eres la primera a quien se lo oigo; a lo mejor las cosas van cambiando más rápido de lo que nos parece.
Rafa |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: UC3M
Carrera: Ing.Teleco
Curso: 3º y algo de 2º
|
Desde mi punto de vita nop creo que trabajar de "informatica" sea pasarse al lado oscuro..yo misma he dicho varias veces que si no me sale nada que me guste terminare programando si de eso tengo trabajo..pero para hacer eso ya estan los informaticos y les quitamos bastante curro.
|
|
|
#34 (permalink) |
|
Infiltrado
Universidad: Universidad de Granada
Carrera: Ingeniería en Informática
|
Sinceramente, y siendo informático, no creo que nos quitéis nuestro trabajo al trabajar de programadores, ya que en realidad eso no son labores de ingeniería en informática propiamente dicha. Además, creo que un ingeniero de telecomunicaciones esta sobradamente preparado para ello, especialmente los de la rama de telemática.
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Rafa Mompó
|
Kibo, ¿cuáles son las labores del Ingeniero Informático en tu opinión? Me parece interesante entender qué es lo que tenemos en común informáticos y telecos. A lo mejor no somos tan diferentes, sino las dos caras de la misma moneda.
|
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Infiltrado
|
Realmente tienes razón, aquí todos estamos metidos en el rollo TIC, y cada uno, dependiendo de los conocimientos que posea por su autoformación (quiero hacer hincapié en esto último), dentro de que ya sea ingeniero en una cosa u otra se dedicará a lo que más o menos le guste. Lo que veo una pérdida de tiempo es que un señor ingeniero, sea informático o sea teleco, se dedique a una tarea tan mecánica como es la programación. Si hablamos de diseño ya la cosa cambia, pero lo que es implementación pura y dura no lo veo adecuado. Ante todo pienso que un ingeniero es una persona creativa, y no hay un tejido empresarial que permita que nuestros talentos puedan desarrollarse como profesionales. Y si es la universidad pública... bueno, que os voy a contar que no sepáis.
Me pongo como ejemplo, y no penséis que intento autopromocionarme, por favor. Yo siempre he estado muy interesado en Linux, y si me dejaran tiempo y me ayudarán yo estoy seguro que podía aportar mucho a este sistema operativo (de hecho, mi proyecto de fin de carrera será con Linux sin MMU). Pero, ¿alguién me escucha? En la universidad en la que estoy, a menos que aparezcas con un 3 de expediente, no te hacen ni caso. ¿Dónde podría desarrollar todas mis ideas? ¿Por qué no me dejan que haga lo que me gusta, que es desarrollar sistemas? |
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Infiltrado
|
Bueno, y ahora contesto a la pregunta: ¿qué tenemos común con ingenieros en informática y los de telecomunicaciones?
Realmente yo creo que donde empieza una acaba la otra, y me explico. En informática nosotros nos preocupamos más bien del soporte lógico; esto es, el software. Y si en informática vemos hardware, es hardware de alto nivel. Ingeniería de telecomunicaciones tiene más pinta de preocuparse por la electrónica y las comunicaciones propiamente dichas. El problema es que yo no conozco bien ingeniería de telecomunicaciones, pero tengo la sensación de que se ven en profundidad las "capas" que nosotros vemos por encima. Es decir, una se complementaría a la otra. Me gustaría saber bien vuestra opinión al respecto, más que nada porque me estoy planteando hacer telecomunicaciones mientras trabajo. |
|
|
|
|
|
#38 (permalink) | ||
|
Abroad or burst
Universidad: ETSETB - UPC
Carrera: Ing. Telecomunicación
Curso: Licenciado (creo...)
Ocupación: Picando código :-(
|
Quote:
Quote:
![]() Ojalá más gente tuviera las diferencias entre un informático y un teleco tan claras como tu!!
|
|
|
|
#39 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
|
Quote:
http://www.coit.es/publicaciones/bit/bit168/69-71.pdf |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|