|
|
#41 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Cuarto
|
Cuando habláis de cárnicas de programación os referís a consultoras como Accenture o estamos hablando de Coritel (también del grupo Accenture). Porque yo creía que en Accenture se hacía algo más y la experiencia era más enriquecedora (salvando las tropecientas horas extras que echas gratis claro).
Un saludo |
|
|
|
|
|
#42 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Quote:
Esto me lo escribió un ex-alumno, cuyo primer trabajo fue en una consultora (Deloitte). Por cierto, al cabo de tres o cuatro años, le va de maravilla. RAFAELMOMPO.COM Editado por rafamompo en 20-jun-2008 a las 17:13. |
|
|
|
|
|
|
#43 (permalink) |
|
Telecondemoore
Universidad: ETSETB - UPC
Carrera: Ing. Telecomunicación
Curso: Licenciado (creo...)
Ocupación: Picando código :-(
|
La diferencia entre una consultora digamos que buena y una "consultora" cárnica es que, mientras las primeras se encargan de desarrollar un determinado proyecto para un cliente, las segundas se dedican a ceder "recursos" a otras empresas para poder cubrir las necesidades más o menos puntuales que puedan tener en el desarrollo de su actividad.
Generalmente en una consultora se puede llegar a hacer una carrera profesional ya que estás desarrollando tus tareas ante las personas que han de evaluar tu progreso. En una "consultora" cárnica eso es más difícil ya que estarás siempre a expensas del cliente de turno, y condicionado por múltiples factores ajenos a ti. Dar un paso adelante en una de estas depende no solo de tu valía, sino de que el cliente en el que estés acepte esa valía y pague más por tí a la cárnica o, en caso contrario, convencer a un nuevo cliente de que estás preparado para asumir ese paso adelante. Y todo esto con la emoción añadida de que quien debe evaluarte y decidir si puedes avanzar en tu carrera solo te conoce de oídas. Y esto es solo la punta del iceberg.
|
|
|
#44 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
|
Quote:
http://www.rafaelmompo.com/Documentos/guiaecit.pdf O sea, con otros ingenieros montas un gabinete, y trabajas para tus propios clientes. |
|
|
|
|
|
|
#45 (permalink) | |
|
Telecompatible
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
|
Quote:
Pues programo en tecnologías Microsoft,( .NET, VB, CRM, MOSS...)y yo trabajo desde las oficinas, es una software factory donde yo estoy así que no tenemos necesidad de movernos al cliente. El trato con el cliente suele ser por medio de emails y teléfonos, y es el jefe que tienes por encima el que se encarga de las reuniones y esas cosas. A día de hoy ya digo estoy muy contenta, sé que no va a ser el trabajo para toda la vida, pero para empezar considero que tengo buenas condiciones. Cuando tenga una experiencia adecuada estaré en posición de poder exigir más sueldo, mejores condiciones laborales, etc. |
|
|
|
|
|
|
#46 (permalink) | |
|
Rafa Mompó
|
Quote:
|
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|