Regresar   Foro Teleco > MUNDO LABORAL > PROFESIÓN
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 20-jun-2008, 16:21   #41 (permalink)
t3l3c0
Teleconversador

Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Quinto
Cuando habláis de cárnicas de programación os referís a consultoras como Accenture o estamos hablando de Coritel (también del grupo Accenture). Porque yo creía que en Accenture se hacía algo más y la experiencia era más enriquecedora (salvando las tropecientas horas extras que echas gratis claro).
Un saludo
t3l3c0 is offline   Citar y responder
Old 20-jun-2008, 18:04   #42 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por t3l3c0 Ver post
Cuando habláis de cárnicas de programación os referís a consultoras como Accenture o estamos hablando de Coritel (también del grupo Accenture). Porque yo creía que en Accenture se hacía algo más y la experiencia era más enriquecedora (salvando las tropecientas horas extras que echas gratis claro).
Un saludo
Hay de todo. También depende de cada persona. A mí, por ejemplo, me encanta la consultoría, y estoy muy contento de ser consultor porque estoy seguro que siempre voy a tener trabajo. Eso me da libertad.

Esto me lo escribió un ex-alumno, cuyo primer trabajo fue en una consultora (Deloitte). Por cierto, al cabo de tres o cuatro años, le va de maravilla.

RAFAELMOMPO.COM

Editado por rafamompo en 20-jun-2008 a las 18:13.
rafamompo is offline   Citar y responder
Old 21-jun-2008, 01:24   #43 (permalink)
TLQ
Abroad or burst

Universidad: ETSETB - UPC
Carrera: Ing. Telecomunicación
Curso: Licenciado (creo...)
Ocupación: Picando código :-(
La diferencia entre una consultora digamos que buena y una "consultora" cárnica es que, mientras las primeras se encargan de desarrollar un determinado proyecto para un cliente, las segundas se dedican a ceder "recursos" a otras empresas para poder cubrir las necesidades más o menos puntuales que puedan tener en el desarrollo de su actividad.

Generalmente en una consultora se puede llegar a hacer una carrera profesional ya que estás desarrollando tus tareas ante las personas que han de evaluar tu progreso. En una "consultora" cárnica eso es más difícil ya que estarás siempre a expensas del cliente de turno, y condicionado por múltiples factores ajenos a ti. Dar un paso adelante en una de estas depende no solo de tu valía, sino de que el cliente en el que estés acepte esa valía y pague más por tí a la cárnica o, en caso contrario, convencer a un nuevo cliente de que estás preparado para asumir ese paso adelante. Y todo esto con la emoción añadida de que quien debe evaluarte y decidir si puedes avanzar en tu carrera solo te conoce de oídas. Y esto es solo la punta del iceberg.
Old 21-jun-2008, 10:21   #44 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por TLQ Ver post
En una "consultora" cárnica eso es más difícil ya que estarás siempre a expensas del cliente de turno, y condicionado por múltiples factores ajenos a ti. ...... Y todo esto con la emoción añadida de que quien debe evaluarte y decidir si puedes avanzar en tu carrera solo te conoce de oídas.
En estos casos... ¿qué tal esta solución?

http://www.rafaelmompo.com/Documentos/guiaecit.pdf

O sea, con otros ingenieros montas un gabinete, y trabajas para tus propios clientes.
Old 23-jun-2008, 22:20   #45 (permalink)
Snoopy
Telecompatible

Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Quote:
Originalmente publicado por TLQ Ver post
Solo por curiosidad: ¿en qué lenguaje programas? ¿Trabajas desde las oficinas de tu empresa o te van moviendo de cliente en cliente?

Ojalá más gente tuviera las diferencias entre un informático y un teleco tan claras como tu!!
Perdona por tardar tanto en contestar....
Pues programo en tecnologías Microsoft,( .NET, VB, CRM, MOSS...)y yo trabajo desde las oficinas, es una software factory donde yo estoy así que no tenemos necesidad de movernos al cliente. El trato con el cliente suele ser por medio de emails y teléfonos, y es el jefe que tienes por encima el que se encarga de las reuniones y esas cosas.
A día de hoy ya digo estoy muy contenta, sé que no va a ser el trabajo para toda la vida, pero para empezar considero que tengo buenas condiciones.
Cuando tenga una experiencia adecuada estaré en posición de poder exigir más sueldo, mejores condiciones laborales, etc.
Snoopy is offline   Citar y responder
Old 24-jun-2008, 10:54   #46 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por Snoopy Ver post
A día de hoy ya digo estoy muy contenta, sé que no va a ser el trabajo para toda la vida, pero para empezar considero que tengo buenas condiciones.
Cuando tenga una experiencia adecuada estaré en posición de poder exigir más sueldo, mejores condiciones laborales, etc.
Esta es la filosofía: conforme pasa el tiempo vas exigiendo mejores condiciones, y lo normal es que te vayas cambiando de trabajo para conseguirlas. Es lo natural.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro