Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO GRANADA

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 30-dic-2009, 21:14   #1 (permalink)
jojiro
Telecogollo

jojiro tiene mucho que demostrar aún
Orientación

Hola a todos, me acabo de registrar y soy un chico de Granada de 17 años que está cursando 2º de Bach ciencias tecnológicas (tengo de optativas Dibujo y TIC) y tengo muchas dudas sobre que carrera escoger cuando termine selectividad (para que os agáis una idea soy bastante vago pero seguramente logre sacar el bachiller con un 7 o casi, aunque gracias al Plan Bolonia podré llegar a sumar varios puntos a esa nota). Estoy decidido en hacer una ingeniería que está entre éstas: Navales (lo malo es que tendría que irme a Madrid y Navales es la peor ingeniería que puedes cursar según todas las experiencias de gente que la conoce, la que más abandonos y menos aprobados tiene, etc. un infierno solo para estudiar y estudiar), luego está Caminos (la más probable quizás de todas ya que se da aquí en Granada, pero también dicen que es más dura que Teleco), Industriales (esta es parecida un poco a Caminos pero no tan dura, muchos me han dicho que salen de fiestas tranquilamente aunque tampoco es coser y cantar) y por último, y por eso estoy aquí: Teleco (dicen que es dura sí, pero lo que me preocupa es que tenga dudas sobre cojer esta o Caminos ya que son muy distintas, en Teleco el Dibujo no está ni de Optativa según tengo entendido y hay física de campos a matar aunque no me preocupa pues tengo un 9,5 en ese tema y me gusta algo también, corrijirme si estoy equivocado en algo por favor, no es que el dibujo lo saque con mucha nota, pero en los test de CI que hacían en ESO y Bachiller siempre he tenido 10 en visión espacial, cálculo y lógica).

Por eso quería pediros que me aconsejárais como es vuestra vida haciendo Teleco en Granada, si es dura, a cuántos cursos por carrera vais, muy importante si podéis pegaros 1 día de fiesta por semana tranquilamente o es estudiar como un loco, de qué trata la carrera, qué salidas profesionales tiene, porqué os metísteis, si os gusta, el ambiente, si hay muchos telecos por allí, etc. Un poco de todo.

saludos y Gracias de antemano

Editado por jojiro en 30-dic-2009 a las 21:18
jojiro is offline   Citar y responder
Old 30-dic-2009, 22:09   #2 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
rafamompo es un diamante en brutorafamompo es un diamante en bruto
Así a primera vista, que quieres estudiar una ingeniería, pero sin la vocación clara sobre cuál de ellas, te veo más en Industriales.

Respecto a lo de la fiesta, creo que nunca ha sido muy compatible con sacar una ingeniería a año por curso, pero a lo mejor ahora las cosas han cambiado (a ver lo que dicen los compañeros de foro... va a ser interesante escuchar... cada generación tiene su visión).
Old 31-dic-2009, 13:05   #3 (permalink)
jojiro
Telecogollo

gracias por tu respuesta, lo malo es que Industriales no está en granada, por eso las que más votos llevan son Caminos y Teleco. ¿Podríais contarme vuestras experiencias de la carrera y algunas de esas preguntas de antes? Por ej.:
En Teleco te hay mucha física de campos, mates y álgebra como en cualquier otra ing, haces prácticas con circuitos o programando cosas por ordenador, por lo que tienes que tener bastante conocimiento de informática, suelen aprovar muchos, etc. No sé es un ejemplo xd
Old 09-ene-2010, 01:43   #4 (permalink)
javikno
Telecontento

Universidad: malaga
Carrera: ITT sonido e imagen
Curso: 3
javikno tiene mucho que demostrar aún
bueno, yo lo mío es la ingeniería técnica, y eso de no poder irse de juerga entre semana, hombre en temporada de exámenes no es recomendable, pero fuera de temporada de exámenes si se puede salir, es más, es recomendable para no volverse loco. Ahora las matemáticas si bien no es necesario que al empezar sepa uno manejar cosas muy sofisticadas, las mates del bachillerato hay que dominarlas muy bien y tener soltura. la programación en teleco es muy importante, yo diría que es fundamental y pieza clave, si no te gusta programar se te pondrá cuesta arriba. Sin controlar las mates teleco técnica o superior puede ser un infierno.
javikno is offline   Citar y responder
Old 09-ene-2010, 12:32   #5 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
rafamompo es un diamante en brutorafamompo es un diamante en bruto
Quote:
Originalmente publicado por javikno Ver post
y eso de no poder irse de juerga entre semana, hombre en temporada de exámenes no es recomendable, pero fuera de temporada de exámenes si se puede salir, es más, es recomendable para no volverse loco.
Pero con el nuevo concepto Bolonia ya no hay "temporada de exámenes". Quiero decir que la evaluación es continua.

¿Comentarios a este respecto? Sería interesante conocer cómo lo vivís los que ya estáis en Bolonia.
Old 09-ene-2010, 17:26   #6 (permalink)
jojiro
Telecogollo

gracias por las respuestas, alguien que me cuente como son las distintas clases o asignaturas? de que trata etc...
Old 28-ene-2010, 16:18   #7 (permalink)
jdiaz
Jorge Díaz

Universidad: UMA
Ocupación: Administración Pública
jdiaz cada día le pone más ganas
Quote:
Originalmente publicado por jojiro Ver post
gracias por las respuestas, alguien que me cuente como son las distintas clases o asignaturas? de que trata etc...
Creo que te lo estas planteando mal. Si yo fuera tu (y ya me vi en tu situación) pensaría a más largo plazo, esto es, los puestos de trabajo que te interesan. No tiene NADA que ver lo que hace un Ingeniero de Caminos que lo que hace un teleco. Informate un poco sobre eso, ya que ambas son muy duras como para que al final descubras que no te ofrecen la carrera profesional que te gustaría.

No te preocupes tanto por las asignaturas: siempre van a ser duras, es cuestión de ponerse.
jdiaz is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2010, 16:24   #8 (permalink)
jdiaz
Jorge Díaz

Universidad: UMA
Ocupación: Administración Pública
jdiaz cada día le pone más ganas
Respecto a lo de la fiesta, creo que nunca ha sido muy compatible con sacar una ingeniería a año por curso, pero a lo mejor ahora las cosas han cambiado (a ver lo que dicen los compañeros de foro... va a ser interesante escuchar... cada generación tiene su visión).[/quote]

Salir de fiesta...bueno, yo creo que en la carrera hubo algún domingo que no estudié...y también alguna nochebuena, pero aparte de eso...

No, en serio, depende de tí, pero lo normal era:

- Desde Navidad hasta el final de Fenbrero no se sale ni a por pan. Todo el día chapando.
- Desde Semana Santa hasta principios de julio, idem.
- Y si había mala suerte, a principios o mediados de agosto había que empezar con la repesca de septiembre.

Pero bueno...ahora parece que ha cambiado.
jdiaz is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2010, 21:34   #9 (permalink)
t3l3c0
Telecolgado

Universidad: Granada
Carrera: I.Teleco
Curso: Con el título en un cajón
Ocupación: Opositando
t3l3c0 está empezando bien
Quote:
Originalmente publicado por jdiaz Ver post
No, en serio, depende de tí, pero lo normal era:

- Desde Navidad hasta el final de Fenbrero no se sale ni a por pan. Todo el día chapando.
- Desde Semana Santa hasta principios de julio, idem.
- Y si había mala suerte, a principios o mediados de agosto había que empezar con la repesca de septiembre.

Pero bueno...ahora parece que ha cambiado.
Eso sigue hoy en día, al menos es lo que yo hacía hasta hace un mes :P
Eso sí, los más 'listillos' empezábamos después de Navidad y casi en Mayo, por lo que a finales de Julio ya había que ir cogiendo los apuntes porque se acumulaba más en Septiembre si no había suerte jeje
t3l3c0 is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2010, 03:21   #10 (permalink)
Emece
PelaCables

Universidad: Graná
Carrera: LocuraTeleco
Emece cada día le pone más ganas
Estoy de acuerdo con t3l3co, yo al menos me pego mis fiestazas, aunque en examenes... ni a por pan, como ya comentaban...

Para que te hagas una idea, estoy en tercero y voy casi a curso por año (echaré 6 en vez de cinco seguramente), y este cuatrimestre por ejemplo, que por primera vez me presento a todas, he salido todos los jueves y normalmente o el viernes o el sabado, ya dependiendo de las pelas mayormente... aunque eso si, durante la semana hay que chapar todos los dias un ratico, para no llegar a febrero a dos velas... (pero algunas jarrillas también caen durante la semana de vez en cuando... xD)

Viendo lo que veo, te recomendaría industriales... pero si no hay... :S

Herramientas
Estilo

Reglas del foro