+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 10 de 11

Discusión: créditos para becas

Telecontento patry tiene mucho que demostrar aún
    Carrera
    Ingeniería Técnica de Telecomunicación

créditos para becas

Alguien sabe en cuántos créditos te tienes que matricular mínimo para poder obtener beca en el siguiente curso????????????

Telecontento chaines está empezando bien
    Carrera
    Ing. Telecomunicación
    minimo 67

Telecogollo Irene tiene mucho que demostrar aún
    En la página 29 de la guia de matriculacion del estudiante (que te la puedes descargar de uma.es), viene. Necesitas matricularte de 64 créditos como mínimo. Para que te la den, tienes que aprobar el 60%

Miyagi
    Invitado
    Quote Originalmente publicado por Irene Ver post
    En la página 29 de la guia de matriculacion del estudiante (que te la puedes descargar de uma.es), viene. Necesitas matricularte de 64 créditos como mínimo. Para que te la den, tienes que aprobar el 60%
    Es el único requisito? es decir, si influyen los factores económicos y tal.

Saludos.

Telefunken Korben cada día le pone más ganas Avatar de Korben
    Carrera
    Ingeniería Teleco
    Quote Originalmente publicado por Miyagi Ver post
    Es el único requisito? es decir, si influyen los factores económicos y tal.

Saludos.
    Obviamente, los factores económicos influyen. Pero aún si cumples con los requisitos económicos, si no cumples también con los créditos mínimos y el % mínimo de aprobados, no te dan nada.

De todas formas, todas estas cosas se miran en las instrucciones de la beca, que tenéis en vuestro estanco más cercano.

Teleconsolidado powerline cada día le pone más ganas Avatar de powerline
    Carrera
    IT & ITTST
    Quote Originalmente publicado por Korben Ver post
    Obviamente, los factores económicos influyen. Pero aún si cumples con los requisitos económicos, si no cumples también con los créditos mínimos y el % mínimo de aprobados, no te dan nada.

De todas formas, todas estas cosas se miran en las instrucciones de la beca, que tenéis en vuestro estanco más cercano.
    De hecho creo que este año se pide exclusivamente por internet. Lo digo de oídas ya que las becas del ministerio yo ni las huelo así que hace años que no la pido.
    Quote Originalmente publicado por Mario Benedetti
    Yo no sé si dios existe, pero si existe, sé que no le va a molestar mi duda.

Telecogollo otrateleco tiene mucho que demostrar aún
    si, se pide por internet como bien han dicho antes.
    esta en la pagina del ministerio mec, esta es la solicitud: https://www.mepsyd.es/becasmec/Ciuda...do?COD_CONV=AE

Y aqui está toda la información
    MEPSYD > Becas, ayudas y subvenciones > Educación > Becas Generales

Miyagi
    Invitado
    Quote Originalmente publicado por otrateleco Ver post
    si, se pide por internet como bien han dicho antes.
    esta en la pagina del ministerio mec, esta es la solicitud: https://www.mepsyd.es/becasmec/Ciuda...do?COD_CONV=AE

Y aqui está toda la información
    MEPSYD > Becas, ayudas y subvenciones > Educación > Becas Generales
    Gracias por los enlaces.

Telecoqué? yeiker está empezando bien
    Carrera
    Sonido e Imagen
    Me han comentado que si te matriculas de más del mínimo de créditos establecido, el porcentaje que tienes que aprobar va decreciendo. Es decir, cuántos más créditos tengas matriculados, menor será el porcentaje que hay que aprobar. La fórmula era algo así como:
    (60 - X/10 )%
    y X variaba en relación al número de créditos de los que te hubieras matriculado.
    No estoy seguro de si será cierto o no, pero lo he oido en más de una ocasión.

ITT Telematica prudem cada día le pone más ganas Avatar de prudem
    Carrera
    Ingeniería Técnica en Telecomunicación, esp. Telemática
    En las carreras técnicas son 67,5 créditos por lo menos en ITTTelemática (aunque hay unas tablas que dicen los créditos por carrera). De los cuales no cuentan ni asignaturas convalidadas o adaptadas y libre elección. Si coges más de 67,5 si valen libre elección. Si te matriculas de esos créditos tienes que calcular el 60% que son los que tendrás que aprobar para conseguir beca para el año siguiente.

También tienes que fijarte muy bien en los créditos no presentados, que son 1/3 de los créditos matriculados. Sino te tocará devolver la beca total o parcialmente (si te la dieron ese curso).

Por lo que puedes tener el 60% aprobados y tener que devolver la beca de ese año por no haberte presentado a mas de 1/3 de los examenes.

Lo que dice YEIKER de (60-X/10)% que yo sepa eso no existe, es decir, si te piden 67,5 créditos como mínimo y te matriculas de 70, tendrás que aprobar más créditos para obtener beca para el año siguiente, es decir:

67,5 créditos -> 60% = 40,5 créditos.
    70 créditos -> 60% = 42 créditos.

Si anulas matricula también tienes que devolver la beca si te la dieron ese año.

+ Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Reglas del foro