|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
estudiar en la uem
bueno llevo 4 años en la uma estudiando la superior y estoy en segundo y de primero todavia me keda analisis y la verdad es k tengo k terminar rapidoo y no me veo capaz de acabar la carrera en 4 años aki y me propuse ir ala privada aunke me cueste los dos ojos de la cara los wuebos y mas cosas y queria saber si es mas facil o es lo mismo k aki o como es o si la puedo sacar del tiron o como van eso de la privadas
asiiiiiias atod@s |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecabrito
Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
|
No se ni que es la uem ni la uma, pero la tonteria esa de que acaban con mejores salarios no se en que pasillo de tu facultad o en que cafeteria lo habras oido, pero es una tonteria.
Sobre la privada, pues mira yo no he estudiado en la privada, pero se lo que se cuece. He visto amigos mios que eran en el colegio NULOS en matemáticas y física y son ARQUITECTOS en 5 años limpios. De todas formas no quiero iniciar un debate sobre este tema, lo aviso, por que me enciende mucho... |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) | |
|
Moderador
|
Quote:
![]()
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
teleco_tangao
Universidad: UMA
Carrera: Superior
Curso: 3º y algo de 2º
|
No tengo muchas referencias con respecto a la privada, pero lo poco que he escuchado es de algún conocido que no sabía lo que era un número factorial y lleva curso por año... Supongo que si hay dinero, hay título, y si hay dinero, hay enchufe para acabar la carrera y ponerse a currar (y no por 900 euros al mes...). Así es la vida, y nosotros somos unos pringaos y tenemos que crearnos nuestra propia vida
|
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Telecómodo
Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
|
Mira, no sé donde viene lo de que ganas mas por ser de una universidad o de otra. Porque de partida se gana lo mismo viniendo de una que de otra
Mi experiencia profesional, que es mucha y variada comparada con muchos del foro (que no soy tan viejo, joder, lo que pasa es que vosotros sois muy jovenes), es que no es así. La realidad es que el que vale, vale y el que no, pues no. Es decir, cierto es que en la Universidad pública, al menos en la UPM, de la que vengo, te curten y, por lo tanto, como técnicos (en la superior seguro y por lo que me cuentan en la técnica también) somos muy solicitados. Lo que ocurre, es que también existe otros puestos de trabajos, mas organizativos, en los que ya estamos mas igualados los de la pública y privada. Por un error conceptual, los que tenemos aspiraciones cientifico-técnicas (que por lo normal y visto los comentarios anteriores, somos los que vamos a la pública) solemos menospreciar el tipo de trabajo de gestión/organización, sin darnos cuenta que ese tipo de trabajo es en el que se puede progresar, pues son los que luego llegan a gerentes, directores y demás. Dado que el investigador-cientifico-tecnico es algo que se está empezando a valorar mas ahora, en España se está empezando a copiar la mentalidad americana de la doble vía: la humano-administrativa (gerentes, directores, jefes de proyectos) y la científico-tecnológica (técnico, asesor tecnológico, consultor -cuidado con esto que no es el consultor que estamos acostumbrados-, el gurú,...) en las que se tiende a igualar salarios, que al final es lo que nos importa. La pregunta que ahmadks se tiene que hacer es si tiene una inclinación técnica o, por el contrario, de gestión de recursos. Si es la primera, amigo mío, te recomiendo que sigas en la pública. Ojo, que en ningún momento digo que no se estudie en la privada. Espero haberte ayudado Un saludo |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Rafa Mompó
Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
|
Los mejores puestos son para los mejores... y para los más líderes. No importa donde estudies.
Pero aunque eso lo puedes conseguir tanto en una universidad pública, como en la UEM, mi experiencia es que en la pública hay líderes potenciales que se pueden quedar ocultos (los jaleos de los que tanto se habla en este foro), y en la UEM si uno es líder potencial emerge seguro. He sido profesor en la pública, y ahora lo soy en la UEM, y esta es mi conclusión. Editado por rafamompo en 01-sep-2008 a las 16:15. Razón: falta de ortografía (vergonzoso...) |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|