Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MADRID
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 27-nov-2007, 18:27   #1 (permalink)
ahmadks
Telecogollo

estudiar en la uem

bueno llevo 4 años en la uma estudiando la superior y estoy en segundo y de primero todavia me keda analisis y la verdad es k tengo k terminar rapidoo y no me veo capaz de acabar la carrera en 4 años aki y me propuse ir ala privada aunke me cueste los dos ojos de la cara los wuebos y mas cosas y queria saber si es mas facil o es lo mismo k aki o como es o si la puedo sacar del tiron o como van eso de la privadas

asiiiiiias atod@s
ahmadks is offline   Citar y responder
Old 27-nov-2007, 19:01   #2 (permalink)
ahmadks
Telecogollo

aunque se k los de la uem acaban despues en los mejores puestos con lo mejores salarios kisiera saber tambien si hay alguna diferencia entre la titulacion de la uem y la de una publica??
ahmadks is offline   Citar y responder
Old 28-nov-2007, 00:20   #3 (permalink)
anneo
Telecompinche

Universidad: UGR
Curso: 3º
Quote:
Originalmente publicado por ahmadks Ver post
aunque se k los de la uem acaban despues en los mejores puestos con lo mejores salarios
Sinceramente, no había escuchado esto antes... siempre viene bien saber algo nuevo...
anneo is offline   Citar y responder
Old 28-nov-2007, 00:53   #4 (permalink)
ToNi23
Telecabrito

Universidad: UPCT
Carrera: ITT Telemática e IT
Curso: PFC
No se ni que es la uem ni la uma, pero la tonteria esa de que acaban con mejores salarios no se en que pasillo de tu facultad o en que cafeteria lo habras oido, pero es una tonteria.

Sobre la privada, pues mira yo no he estudiado en la privada, pero se lo que se cuece. He visto amigos mios que eran en el colegio NULOS en matemáticas y física y son ARQUITECTOS en 5 años limpios.

De todas formas no quiero iniciar un debate sobre este tema, lo aviso, por que me enciende mucho...
ToNi23 is offline   Citar y responder
Old 28-nov-2007, 01:30   #5 (permalink)
betic0
Telecontento

Toni :

uem = Universidad Europea de Madrid
uma = Universidad de Málaga.

Saludos.
betic0 is online now   Citar y responder
Old 28-nov-2007, 23:48   #6 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Quote:
aunque se k los de la uem acaban despues en los mejores puestos con lo mejores salarios...
Eso es lo que creesss?????

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 09-dic-2007, 15:36   #7 (permalink)
CaZa
Moderador

Universidad: EUITT-UPM
Carrera: Telemática
Curso: 1º
Enviar un mensaje por MSN a CaZa Send a message via Skype™ to CaZa
Quote:
aunque se k los de la uem acaban despues en los mejores puestos con lo mejores salarios kisiera saber tambien si hay alguna diferencia entre la titulacion de la uem y la de una publica??
Espero que no sea así, por que he visto exámenes y temario de esta universidad y ... bueno, mejor no hablar
Old 10-dic-2007, 11:25   #8 (permalink)
victor_chino
teleco_tangao

Universidad: UMA
Carrera: Superior
Curso: 3º y algo de 2º
No tengo muchas referencias con respecto a la privada, pero lo poco que he escuchado es de algún conocido que no sabía lo que era un número factorial y lleva curso por año... Supongo que si hay dinero, hay título, y si hay dinero, hay enchufe para acabar la carrera y ponerse a currar (y no por 900 euros al mes...). Así es la vida, y nosotros somos unos pringaos y tenemos que crearnos nuestra propia vida
victor_chino is offline   Citar y responder
Old 10-dic-2007, 17:23   #9 (permalink)
garrapator
Telecómodo

Universidad: UPM
Carrera: ETSIT
Ocupación: investigador
Mira, no sé donde viene lo de que ganas mas por ser de una universidad o de otra. Porque de partida se gana lo mismo viniendo de una que de otra

Mi experiencia profesional, que es mucha y variada comparada con muchos del foro (que no soy tan viejo, joder, lo que pasa es que vosotros sois muy jovenes), es que no es así. La realidad es que el que vale, vale y el que no, pues no. Es decir, cierto es que en la Universidad pública, al menos en la UPM, de la que vengo, te curten y, por lo tanto, como técnicos (en la superior seguro y por lo que me cuentan en la técnica también) somos muy solicitados. Lo que ocurre, es que también existe otros puestos de trabajos, mas organizativos, en los que ya estamos mas igualados los de la pública y privada. Por un error conceptual, los que tenemos aspiraciones cientifico-técnicas (que por lo normal y visto los comentarios anteriores, somos los que vamos a la pública) solemos menospreciar el tipo de trabajo de gestión/organización, sin darnos cuenta que ese tipo de trabajo es en el que se puede progresar, pues son los que luego llegan a gerentes, directores y demás. Dado que el investigador-cientifico-tecnico es algo que se está empezando a valorar mas ahora, en España se está empezando a copiar la mentalidad americana de la doble vía: la humano-administrativa (gerentes, directores, jefes de proyectos) y la científico-tecnológica (técnico, asesor tecnológico, consultor -cuidado con esto que no es el consultor que estamos acostumbrados-, el gurú,...) en las que se tiende a igualar salarios, que al final es lo que nos importa.

La pregunta que ahmadks se tiene que hacer es si tiene una inclinación técnica o, por el contrario, de gestión de recursos. Si es la primera, amigo mío, te recomiendo que sigas en la pública. Ojo, que en ningún momento digo que no se estudie en la privada.

Espero haberte ayudado

Un saludo
garrapator is offline   Citar y responder
Old 28-jun-2008, 22:27   #10 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM (Universidad Europea de Madrid)
Carrera: Teleco
Curso: Soy director de departamento (Electrónica y Telecomunicaciones)
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Los mejores puestos son para los mejores... y para los más líderes. No importa donde estudies.

Pero aunque eso lo puedes conseguir tanto en una universidad pública, como en la UEM, mi experiencia es que en la pública hay líderes potenciales que se pueden quedar ocultos (los jaleos de los que tanto se habla en este foro), y en la UEM si uno es líder potencial emerge seguro.

He sido profesor en la pública, y ahora lo soy en la UEM, y esta es mi conclusión.

Editado por rafamompo en 01-sep-2008 a las 16:15. Razón: falta de ortografía (vergonzoso...)
rafamompo is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro