|
|
#1 (permalink) |
|
Intentando llegar al fin
Universidad: ETSIT Málaga
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: 2º 3º 4º 5º
|
Buenas a todos! Este septiembre, visto que el verano no h odido estudiar nada había decidido presentarme a Comunicaciones Ópticas 1 porque es de las asignaturas que caen más tarde. El rollo es que este año me han dicho que han cambiado a uno de los profesores y han cambiado un poco el temario, no sé si por eso o no ha suspendido tanta gente... Suspensos aparte, yo tengo los apuntes de hace varios años porque no cambiaba nunca y me da mal rollo arriesgarme a hacerlo si ha cambiado, ya sabéis lo que estáis en Málaga que no es como para jugársela. No sé si este es el mejor medio para pedir apuntes, pero la gente de mi edad o ya la hizo o se fueron o qué se yo.... Así que estoy desesperada!!! No sé ya a quien recurrir
Si hay algún alma caritativa por ahí que me pudiera dejar las cosas que hayan dado este curso, uuffffffffff De todas formas muchas gracias ![]()
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecolega
Carrera: IT
Curso: 5º
|
Bueno, hoy derrocho solidaridad por los cuatro costados. Además si algún día me viera en tu situación me gustaría que alguien me ayudara.
Yo llego el sábado 1 a Málaga y probablemente el 3 me pase por la escuela, el 4 seguro. Yo te puedo hacer un pack especial apuntes+exámenes XD. Los exámenes probablemente ya los tengas pero bueno. Si te pasas por allí te los puedes fotocopiar en un momento. De todas maneras creo que el temario ha cambiado bien poco porque sólo ha cambiado uno de los profesores y el nuevo no tiene ninguna responsabilidad en la asignatura salvo dar clases (o eso nos dijo). Así que puedes ir adelantando estudiando de lo que tu ya tienes para ganar tiempo. Enviame un privado con lo que sea. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Pues que yo sepa ópticas 1 no ha cambiado absolutamente nada vaya, han puesto unas pocas transparencias al principio de la asignatura de ejemplos comerciales de fibra óptica creo pero vamos que eso no sirve para mucho. Y el examen sigue siendo prácticamente igual: 2 o 3 preguntas de óptica geométrica, 4 o 5 de propagación, calcular la anchura de pulsos y demás, y 1 o 2 del slab; si le da el punto pone algo del último tema muy fácil (la eficiencia al acoplar una fibra con una lente o lo de la integral de la fuente lambertiana de varios órdenes, no me acuerdo ya), pero hay que mirarselo.
El examen no suele ser difícil de aprobar pero sacar nota no es fácil, lo que pasa que la gente va a ópticas 1 sin tener ni idea porque le dicen que es fácil, no se saben ni el desarrollo del slab ni nada. Haciendote la relación de ejercicios entera, apruebas fácil. |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) | |
|
Telecolega
Carrera: IT
Curso: 5º
|
Quote:
Pues buena parte de preguntas del test de junio (4,5 puntos) eran sobre fibras comerciales y sus características. Luego si que había algunas cuestiones repetidas en el test pero muchas eran nuevas. Además era multirespuesta. Lo del último tema ese que comentas de eficiencia al acoplar la fibra a una lente y fuentes lambertiana no lo hemos dado este año. Además los problemas de esta convocatoría fueron muy diferentes a los de otros exámenes que tengo de años anteriores. El de óptica geométrica tenía 2 apartados, el primero regalado y el segundo se basaba en una curiosidad que el tio había contado en clase, que si te acordabas bien y si no ajo y agua. Luego otro de dispersión muy raro porque la gráfica te la daba de una forma muy muy extraña pero que se sacaba pensándolo un poco. Y el último no me acuerdo si era de fibras o del slab y calcular la geometría (medidas de b) que también era un poco extraño y había que pensarlo. |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|