|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Buenas!! Soy Jaime, un chico que pretende ir a Malaga a estudiar telecomunicaciones para el curso que viene (si todo sale bien este año y apruebo). La duda que tengo es si ya el proximo curso empezaran las ingenierias de 4 años o se esperara un año mas. Quiero estudiar la especialidad de imagen y sonido y todavia tengo la duda de si con las nuevas ingenierias va a desaparecer o no..ya que e visto muchas teorias acerca de ello xD de que si va a desaparecer..de k va a llamarse ingenieria audiovisual..k si se va a espera a acer esa especialidad en un master.. Entonces para resumir..m gustaria que me respondieran a las siguientes preguntas:
1- Entra el año que vienen ya las ingenierias de 4 años?? 2- Podre estudiar la especialidad de imagen y sonido 3- Como es el ambiente por Malaga para estudiar la carrera (e oido que esta bastante jodio xD) 4- Hay que ser un genio parta estudiar teleco o una persona que sea constante puede sacarse aunque no se le den muy bien matematicas y fisica 5- Que ventajas e inconvenientes le veis a la especialidad d imagen y sonido Graciass a los que m contesteis. P.D. Hablarme tambien de las residencias y eso que hay x alli..(Pretendo ir a la d Jimenez Fraud) Jaime (Estudiante de 2º de bachiller y futuro teleco) |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecolega
|
No tengo ni idea de cuando empiezan las ingenierías de 4 años, y me imagino que o bien sería lo que tú dices del máster o tal y como hacen ahora, que tienes que coger una serie de asignaturas el último curso para especializarte de algo. En cuanto a sonido e imagen, tengo entendida que es la más facilita de las 4 titulaciones de teleco en málaga, y quiero decir un nivel normal, no tirado por los suelos. Si vas a estudiar esa especialidad yo creo que málaga no es una mala opción. Lo que ya no sé si te bastará con ser constante, pero yo creo que sí, y te animo a que lo intentes si es lo que te gusta.
Si cambian a 4 años olvídate de lo que te he dicho, pues es una sorpresa absoluta lo que pueden hacer (en cuanto a nivel y demás). Residencias quizá no sea yo el más indicado para recomendarte, en la que yo estuve ahora mismo anda muy mal y se está quedando sin gente, así que mejor pregunta a los que han estado en otras residencias. La Fraud sí que la conozco, pues siempre he tenido amigos allí. Tiene muy buen ambiente, a lo mejor demasiado bueno para la carrera que quieres estudiar. Desde luego yo no la contemplaría como opción, no me causa buena impresión lo que es la residencia en conjunto, además que será la más alejada de las que hayas visto. Ventajas, muy barata. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Pero una cosa si que tienes que tener presente: si no se te dan muy bien las mates y la fisica, lo pasaras un poco mal. Si de verdad te gusta esa carrera, ponte este año a tope con esas asignaturas, sino el año que viene te costara seguir el ritmo.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
teleco_tangao
Universidad: UMA
Carrera: Superior
Curso: 3º y algo de 2º
|
Lo del Plan de Bolonia han comentado (según fuentes mías que están en la Junta de Centro) que para el año 2010 entraría 1º por el Plan de Bolonia, al año siguiente 2º, y así hasta el 2015, que sería toda la carrera... Esto supongo que sería para la Superior, pero no creo que adelanten las técnicas y la Superior no la toquen hasta 2010 (de todas formas es una probabilidad, puesto que están esperando ahora el cambio de gobierno y esas cosas). El ambiente, pues el mismo que te puedes encontrar en otras facultades (esto no es una peli americana con el campus lleno de cesped y la gente jugando al frisby, aunque la Rectora quiera aparentarlo)... Y lo de si hay que ser un genio: pues si no eres tan genio y eres más aplicado que un cerebrito que se toca los ------, seguramente tardes lo mismo que él en sacarte la carrera. Como todo en esta vida, hay que ponerse a ello, y tener suerte en algunos casos
|
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
teleco_tangao
Carrera: Superior
Curso: 3º y algo de 2º
|
Se me olvidaba decirte, sobre el ambiente: no es muy diferente a otras facultades (ya lo he dicho) y vamos, por lo menos en mi caso, el primer año harás un grupo bastante amplio de compañeros tirando a amigos (principalmente los de tu clase), pero en los siguientes años casi conocerás a todos el mundo (de vista o de 5 minutos hablando con ellos) puesto que tampoco es que haya mucha gente. Diría que es un ambiente bastante sociable. Lo de mates y física, dale un empujoncito porque las vas a usar, por lo menos el primer año, aunque es la especialdiad más facilita que hay (dentro de ser una Teleco, claro)
|
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Gracias por responderme
![]() Lo de mates y fisica era solo una pregunta ya que se me dan bastante bien..en primero tengo un 8 en ambas y un 9 d media..y este año e empezado bien 2º porque e sacado un 8,75 en fisica y un 9,5 en mates ![]() Lo que me gustaria saber tambien es si le veis mas salidas a la especialidad de teleco que quiero hacer o a industriales..ya ke estoy dudando entre imagen y sonido o electricidad.. se ke ambas tienen un nivel parejo mas o meno pero m gustaria qwue me ablarais de las salidas y eso..esk tb la ventaja de industrailes esk es aqui en la universidad de cadiz y sin embargo para teleco me tengo k despalazar a malaga cn el coste que conlleva Bueno seguir dandome opiniones y gracias a los que habeis respondido ![]() |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecómodo
|
Pues mira, te puedo decir que por Málaga, de lo que más curro hay es de industriales, para los teleco ahora no está muy bien la cosa. Lo que más hay es para picar código, asi que piensatelo en serio,porque si te gusta industriales hoy por hoy por aqui tiene más salida. Claro que dentro de 5 o 6 años cuando tu termines no te puedo decir como estara la cosa...dicen que vienen tiempos mejores para los telecos...a ver si es verdad.
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Teleñeco
Carrera: Teleco Superior
Curso: 1,2
|
Lo leí d la rectora Adelaida de la Calle no se si se llama así, q hasta el 2010 a Málaga no llega, y que todos continuemos con nuestros planes a menos q voluntariamente nos queramos cambiar. Las ingenierias lo más complicado de adaptar y lo q tardará más.
Teleco es muy dura e industriales tmb en Málaga pero menos, salidas casi igual parece. PD: Yo me decantaría por industriales si te gusta el dibujo técnico, si no t gusta dibujar pa teleco, pq s parecen muchísimo las asignaturas |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Joer, tanto miedo que nos metía el jodido Doors con lo de Bolonia y ahora resulta que no entra hasta el 2010, tiene narices.
Sobre la pregunta del post decir que ahora mismo, como ya te han dicho, tiene mucho más trabajo industriales que teleco. Aunque si es verdad que Industriales es muy difícil, de hecho yo creo que el nivel se puede asemejar a la superior de teleco. Sonido e Imagen es la especialidad más fácil con diferencia (de teleco), para que te hagas una idea de lo fácil o difícil que son tus 2 opciones. |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Hola, sinceramente lo primero que te digo es que te quedes en Cadiz, o si te vas a mover para teleco, vete a otro sitio, Jaen por ejemplo, eso sí, alli no hay Sonido e Imagen, pero si al final todos vamos a ser lo mismo....
El plan Bolonia, comienza en 2010, asi que tú aún te podrias matricular con el plan actual. Quote:
Sobre la especialidad, pues es las más suave de las tres que hay en Málaga, una de las pegas es que para hacer la superior tienen que hacer un curso puente, pero como lo van a dejar ya todo en 4 años pues a saber que pasa. El ambiente pues lo que ya te han comentado, no va a ser un campus de estados unidos con la gente en patin, y con hermandades ni hostias, con suerte el segundo año aún no odiarás esto . Y lo de que si hay k ser un genio o no pues más bien no, hombre si lo eres pues mejor para tí, pero no es ni mucho menos indispensable.Saludos |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|