Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 15-dic-2007, 14:05   #1 (permalink)
Hel
Telecompatible

Examen Señales 2 diciembre.

Buenas, alguien tiene examenes de convocatorias anteriores, hago el examen ahora en diciembre, y me gustaria practicar un poquillo antes.
Hel is offline   Citar y responder
Old 21-ene-2008, 13:06   #2 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 7º
Hel,
por casualidad no copiaste el de diciembre verdad? Por lo que me dijeron el de septiembre era básicamente igual! ¿Podrías compartirlo?
Pinnella is offline   Citar y responder
Old 28-ene-2008, 13:29   #3 (permalink)
Hel
Telecompatible

No lo copie, un fallo por mi parte. Pero las cuestiones si que fueron casi iguales a las de Septiembre.
Los ejercicios no, eran un poco distintos.
Voy a ver si mas o menos puedo recuperar los enunciados, ya que tengo la resolución en sucio, mas o menos.
Hel is offline   Citar y responder
Old 29-ene-2008, 23:57   #4 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Gracias tio. Espero impaciente!
Old 07-feb-2008, 19:43   #5 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Bueno Hel.
Ya pasó el exámen. no pasa nada.

Resumiendo un poco, estas fueron las preguntas:

TEORIA (4ptos - 1pto por pregunta)

1 - El típico de figuritas - Es ortogonal, independiente, incorrelada? Era un poco diferente porque no era ni un redondo, ni un cuadrado ni nada. La figura era una especie de uniforme de 0 a 1, y su simetría con respecto al origen (que no a los ejes... ).

2 - Probabilidad de error de símbolo en un sistema en el que se sumaban 2 variables: un ruido gaussiano de media nula y varianza sigma^2 y una señal aleatoria que tomaba valores A, -A y 0 de forma equiprob. Los que hemos hecho comunicaciones digitales, tenía toda la pinta de la deducción de una pr de error en una constelación en rejilla.

3 - Uno de hallar la d.p. de z sabiendo que z=X.Y y que Y es uniforme de -1 a 1 y X toma valores 0 y B de forma equiprob (aleatoria tb). Era parecido a uno de la relación, pero con una trapa de la casa...

4 - Daban una densidad espectral de potencia con una delta en medio y de tipo triángulo creo, y se pedía la autocorrelación (de este no me acuerdo muy bien, la verdad. Que me corrija quien lo haya hecho)..

PROBLEMAS (2 pb's de 3ptos cada 1).

1 - un problema de estimadores MSE con un poco de complicación en la señal observada. La entrada (cuya autocorrelacion era delta[n]) pasaba por una h[n]=delta[n]+1/2delta[n-1]. A la salida, se multiplicaba esta señal por una g[n] cuya correlacion era algo así como (1/2)^|n| + 1/4 y la media era una constante (creo que 3/2). Y ya por último se le sumaba un ruido con sigma^2=1. Se pedía plantear la matriz con los coeficientes.

2 - Un problema un poco raro con una señal x[n-D] con D aleatoria que toma valores 0 o 1 equiprobablemente. Pero no recuerdo la pega que tenía el ejercicio...

Y hasta ahi lo que recuerdo. Si alguien recuerda el resto, que lo postee y edito el post añadiendo la informacion
SALUDOS
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro