Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 18-dic-2007, 16:33   #1 (permalink)
Kojak
Telecoso nivel 7

Email del chaval que reprimio a los profesores

Hola,

Os digo cómo ha terminado el tema de mis declaraciones en el PFC. Lo intentaré contar resumido, que el tema este aburre ya a las vacas.

Mi último párrafo de agradecimientos del PFC decía:

"Al oasis formado por unos pocos profesores buenos en esta facultad, oasis que reside en su mayor extensión en el departamento con el que he desarrollado este Proyecto. Gracias por no ser como el resto de vuestros compañeros, cuyas miserables e insignificantes vidas encuentran aliciente en humillar, despreciar y actuar injustamente con los alumnos. Intentando hundir al estudiante, y con alguno lo han conseguido, se hunden ellos mismos porque más infecto se vuelve el pozo decadente del que nosotros los alumnos escapamos, y en el que ellos deben seguir viviendo."

Con ese párrafo me gané algún comentario desaprobatorio de mis tutores "no oficiales" y del presidente del tribunal de la lectura, al que cortesmente contesté, con otras palabras, que no me bajaba de la burra.

Luego me llegó una carta del director (editado) que decía esto:

Málaga 1 de agosto de 2007-11-21

Sr (editado)

Al contener el proyecto fin de carrera (PFC) presentado por VD. algunas manifestaciones presuntamente injuriosas dirigidas a profesores de esta Escuela, lo que como representante de la misma considero improcedente, le sugiero que se sirva hacer llegar a la secretaría académica de este Centro un ejemplar del PFC en cuestión sin las referidas manifestaciones. Hasta entonces, y al margen de otras posibles medidas, su PFC será apartado del archivo, haciendo constar en su expediente los motivos que justifican esta medida cautelar.

(editado)

Director ETS Ingeniería de Telecomunicación

Universidad de Málaga

Tócate los huevos. Ellos nos machacan, humillan y retienen durante años, y a ellos no se les puede dedicar un parrafito de crítica, que es insignificante comparado con lo (editado) que verdaderamente son. Lo de "otras posibles medidas" puede que sea sólo táctica intimidatoria. O no. La verdad es que me acojonó. Y por lo visto no soy el único caso, se ve que entre tanto manso corderito conformista hay alguno que se atreve a poner dos palabras de queja.

También mi tutor oficial, (editado), recibió otra carta del director en la que le pedía explicaciones. El hombre de expediente 10, regañado. (editado) no supo de mis declaraciones hasta que el PFC estaba ya imprimido, encuadernado y entregado en secretaría. Intercambié algunos mails con (editado), el cual reprobó mis declaraciones y me dijo el asunto le resultaba "muy desasosegante". Le comenté que quería hablar con el jefe del departamento, (editado), pero (editado) me dijo "que no le molestara". (editado) contestó mis mails tras venir de vacaciones (a toro pasado) atentísimo y respetuoso.

Mandé dos o tres mails a (editado) e intenté verle personalmente, pero estaba de vacaciones. Nunca contestó: El silencio del autoritarismo.

Hablando con amigos y compañeros, todo el mundo me dijo que borrara las declaraciones para no meterme en problemas. Todos, menos uno.

Tras escuchar opiniones y reflexionar, entendí que alguna palabra podría crearme problemas, por ejemplo "miserable", o "infecto". También el decir que "intentan hundir al estudiante", lo cual es tan obvio como complicado de demostrar. Total.... bellos epítetos con los que todos identificamos a esas criaturas de los despachos. Así que decidí, en lugar de eliminar toda mención a los profesores, cambiarla. Ya no aparecen adjetivos cuestionables y hago la distinción entre profesores en positivo. No me apetecía meterme otra vez en un nuevo lío con unas segundas declaraciones ácidas e irónicas. La crítica está prohibida en la dictadura de (editado). El texto definitivo es:

"A aquellos profesores que tratan con respeto y justicia a los alumnos, los mismos que optan por hacer de sus asignaturas y exámenes un estímulo para el progreso en la carrera y el amor por la ciencia."

Tres meses de incertidumbre después, he recibido el título (eso dice mi madre, yo todavía no lo he visto, a ver qué papel le han dado). Hay cosas peores, pero la tensa espera no ha sido nada agradable.

Me queda la espinita clavada de saber qué hubiera pasado si no llego a modificar el texto. Probablemente me hubieran jodido. Necesito el título hoy para el sindicato sueco y me joden vivo si me lo retienen. Más entretenido hubiese sido un juicio por calumnias o algo así. Podría haber tenido alguna repercusión en los medios.

Al no haber eliminado toda mención a los profesores no me siento un traidor. Cuanto pensaba si hacerlo me sentía que me vendía como una puta. Y ahora, con este edulcorado texto definitivo no me siento mal conmigo mismo... pero tampoco soy el Ché Guevara, joder. Al menos se han enterado muchos profesores, tanto en el Departamento de Electrónica como en el de Comunicaciones. Si les ha molestado, si les ha dolido algo saber que sabemos que son unos tristes pudriéndose allí mientras nosostros nos largamos (tocados, pero nos vamos), me reconfortaría. Al menos lo leyó un tribunal. Al menos lo leyó el director.

Y puede que tengan razón con lo de "no es el sitio adecuado", pero me suda la poya. Ellos no han tenido miramientos a la hora de machacarnos.

Ojalá hubiese hecho algo más por quejarme, en sitios "mas adecuados", pero mientras estaba allí no tenía la madurez que tengo ahora. Ni el tiempo. Sabéis que todas la horas del día no son suficientes para aprobar... complicado –no imposible- sacarlas para organizarse y hacer algo.

Eso es todo (menos mal que lo iba a contar "resumido" :-)), ¿qué pensáis vosotros?

PD: Al que me dijo que si hubiese juicio por injurias, testificaría a mi favor: GRACIAS, HERMANO :-)

Editado por Errante en 22-sep-2008 a las 17:03. Razón: Editado los nombres y descalificaciones
Kojak is offline   Citar y responder
Old 18-dic-2007, 17:43   #2 (permalink)
Clara
Telecómodo

Kojak no tengo mas que aplaudirte, porque sí porque tuviste las agallas y el coraje de decir o plasmar lo que pensabas, y que la inmensa mayoría de tus compañeros de la facultad de teleco de la uma pensamos y no nos atrevemos a decir.
De todos modos, no te preocupes cada uno tiene o tendrá lo que se merece, y es que actualmente la tan queridisima muy nuestra facultad está en crisis. En crisis porque no hay alumnos, porque se ven obligados a cerrar grupos, con la supresión de plazas de profesorado que esto va a conllevar.
Ahora nuestro "gran" director se lleva las manos a la cabeza y dice que la gente no está dispuesta a sacrificarse...pues claro que no!os habéis encargado durante años a machacarnos, a hacernos creer que eramos unos vagos e inútiles, habéis hecho que muchos años de nuestras vidas hayamos estado encerrados en esa fría y fea facultad, y eso la gente que viene de nuevas lo sabe.
La única pena que tengo y espero que no ocurra, es que se terminen por ir (o por echar) los profesores íntegros que existen en esta facultad, que no son unos chupa culos y que tienen sus propios criterios tanto a la hora de enseñar, como de evaluar, como de tratar a los alumnos.

Alabo tu valentía, yo en lo único que pensaba era en salir de esta facultad, y no he tenido el coraje de hacer lo que tu has hecho. Mi más sincera enhorabuena!
Clara is offline   Citar y responder
Old 18-dic-2007, 21:09   #3 (permalink)
victor_chino
teleco_tangao

Universidad: UMA
Carrera: Superior
Curso: 3º y algo de 2º
Eso lo ha hecho Kojak??? A mí me lo han pasado esta mañana y es una pasada... Pocos creo yo que dirían que no están de acuerdo con el que escribió eso. Yo lo estoy al 100%. Los profesores de Teleco (un 90% de ellos) son para quemarlos vivos...
victor_chino is offline   Citar y responder
Old 18-dic-2007, 21:19   #4 (permalink)
Kapudo
Telesuspenso

Universidad: EUPT
Carrera: ITTSE
Curso: Segundo
No soy de malaga pero da igual

Oh capitán, mi capitán
Kapudo is online now   Citar y responder
Old 18-dic-2007, 22:52   #5 (permalink)
powerline
Telecolega

Carrera: IT
Curso: 5º
Pienso que tienes unos huevos que ya podría tener la mayoría del alumnado de la ETSIT. Si bien es cierto que a lo mejor las palabras que utilizaste no son las mejores para el sitio donde lo hiciste. Ahora bien, las dedicatorias del PFC me parece el sitio idóneo ya que ahí aparecen todas las personas que en mayor o menor medida han contribuido a que te saques la carrera, resumes toda tu carrera y ahí queda plasmado como salió el alumno de esa escuela. Personalmente yo hubiera cambiado el texto sí, claro que sí, pero con una crítica mucho más ácida, mordaz y sútil, sobretodo sútil, para que se hirieran sensibilidades pero no se me pudiera acusar de nada, que se leyera entre líneas lo que quiero decir.

Como tú bien dices unos cuantos ya se habrán dado por enterados de forma oficial (es de tontos pensar que no son conscientes de ello y que incluso disfrutan) del pensamiento general sobre el ambiente existente. Quizás si la gente se movilizara más, en grupo y sobretodo decidida y sin miedo se conseguiría mejorar la situación. Sé que se teme por una carrera que condicionará tu futuro, pero también hay que ser conscientes de que esa situación no es para nada normal y que roza el fascismo.

También me parece vergonzoso que de ninguna de las maneras el alumno tenga ni voz ni voto para nada puesto que acceder al director de la escuela, como tú bien has relatado es imposible. Cuando quise poner una queja en secretaría nadie me supo decir con exactitud qué pasos seguir cuando el cualquier otra universidad hay un buzón de quejas y sugerencias como mínimo.

No sería la primera vez que los alumnos ponen el grito en el cielo cuando la situación es insostenible. Ahí están los ejemplos de la escuela de arquitectos de Sevilla o la escuela de teleco de la politécnica de Madrid, ambas hace unos años con sendas huelgas y sentadas. Joder, que yo pasaba por todas las facultades desde mi piso hasta la escuela y no veías más que gente alegre, riéndose, jovial, por turismo, derecho, medicina, psicología, etc. Era llegar a la escuela y sólo veías caras largas, gente que realmente se le veía amargada y todos los días eran grises en aquel subsuelo. No me creo que alguien se destroce la moral de esa forma voluntariamente, por no estudiar o ser un vago. Hay un elemento que provoca todo eso.

Por último si algunos de los responsables de todo esto esta leyendo este ladrillo, que me consta que los hay, que piense cómo se sentirían si esta situación la estuviera viviendo uno de sus hijos. Sois una panda de miserables y no mereceis el sueldo que cobrais por hacer lo que no haceis (enseñar). Me gustará ver como sobrevive esa escuela cuando lleguen los títulos de grado y se fundan técnicas y superior en una sóla carrera. Claro, que seguro que entonces empezarán a crearse Masters o cualquier invento, las sanguijuelas saben adaptarse y seguir chupando.

Editado por powerline en 18-dic-2007 a las 22:55.
powerline is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2007, 00:06   #6 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado

Ni Will Smith ni leches, ya te podrían haber puesto a tí en el poster

En fin, que eso, me parece que le has echado muchos... bemoles al tema, aunque quizás hubiese sido más efectiva la crítica y más "diplomática" la respuesta si hubieses empleado otro tono. Se pueden decir las cosas de muchas formas, y quizás te hayas arriesgado demasiado con la forma que escogiste inicialmente.

Nunca es buena forma de hacer una crítica el usar un tono despectivo, puesto que pierde todo su efecto al pasar a ser considerada un insulto.

Editado por Korben en 19-dic-2007 a las 00:17.
Korben is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2007, 12:24   #7 (permalink)
RotZ
Telecompatible

Universidad: uma
Carrera: I. Telecomunicación
Curso: 4º
Si señor!! Creo que lo has hecho todo perfectamente. Has dicho lo que mas deseabas decir. Ha llegado hasta donde tenia que llegar. Seguramente se hayan enterado mas de uno de los que te estas refiriendo. Espero que tus declaraciones les haya dolido y que por lo menos piensen en que si lo que hacen es cuanto menos justo. Has recibido la amenaza de su excelentisima. Y has rectificado como cualquier otro hubiese hecho...otros ni hubiesen llegado...Ahora ya tienes tu titulo y puedes rehacer tu vida (esto suena un poco duro) y saber que ya has salido de ese infierno.

Sin embargo, es una pena que esto quede solo aqui. Se que los profesores se la estan jugando, hablas con la gente y todo el mundo esta quemado. Solamente falta una chispa para que reviente el coctel molotov que ellos mismos han preparado y se repitan escenas como las que dice Powerline. Pero bueno, ellos mismos se lo han buscado.

En cuanto a lo de perder la razon con los insultos...tienen razon los que aqui lo dicen. Pero desde mi punto de vista se pueden decir las cosas justo y como son, ya se dijo en otro post al llamarlos sinvergüenzas! Esta muy bien eso de tener que decir todas las cosas con buenas palabras, pero si alguien te esta haciendo la vida imposible, crees que es injusto, encima luego pienses que estan disfrutando con lo que hacen, pues no esta mal decir verdades de vez en cuando! Si alguien tiene alguna duda de si lo que el ha dicho es mentira solamente tiene que pensar si uno mismo lo ha dicho alguna vez, o si no, vas a la escuela, te das una vuelta y le preguntas a 20 personas si ellos han dicho o dirian eso... Como primer sondeo; yo lo diria, yo lo he dicho y yo lo seguire diciendo!!

He dicho.
RotZ is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2007, 14:25   #8 (permalink)
albertinho86
Telecompatible

Estudio la técnica y, quedándome ya relativamente poco, sé que jamás haré los 2 años de la Superior que podría hacer.
En mis 15 años como estudiante, me he encontrado con los primeros profesores que han hecho que se me quiten ganas de seguir estudiando y entrar ya al mercado laboral, que prefiera seguir en la "ignorancia" sobre ciertos temas que me apasonian por no soportar 2 o 3 años más a esta panda de miserables. Que me entre un escalofrío por el cuerpo pensar que tendría que soportar más explicaciones para ellos mismos, exámenes con temario mal explicado, o directamente no dado, laboratorios "apáñate como bien puedas", etc etc...

Gracias a todos ellos por inducirme a empezar a trabajar a la de ya.

Lo peor es que de todo esto, mucha culpa es nuestra por dejar hacer a estos tipos lo que les viene en gana. Es sorprendente el carácter extremadamente dócil y sumiso de los telecos, creyendo que con el pretexto de que "la carrera es difícil" todo lo que nos hagan está justificado.
albertinho86 is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2007, 19:45   #9 (permalink)
treadstone
Telecómodo

Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: PFC
ole ese director que le hacemos quejas y pasa olímpicamente. ¿De verdad que no se pregunta por qué un alumno ha podido escribir eso? No hubiera estado de más un "pásate por el despacho y hablamos ese tema"... Yo entiendo que el director quiera defender su Escuela, pero también es director de los alumnos, eso no debería olvidársele.

Gracias al alumno porque, al menos, espero que haya ocasionado cierto revuelo entre los profesores, por poco que sea. Aunque haya otras maneras mejores de hacer esa crítica, ole por tus huevos compañero.
treadstone is offline   Citar y responder
Old 19-dic-2007, 20:09   #10 (permalink)
Kojak
Telecoso nivel 7

Hey no fui yo, fue (editado), asi que los aplausos a su dirección: (editado)(en...) hotmail puntocom. Es mi nuevo héroe.

Editado por Luis en 19-may-2008 a las 15:31. Razón: Editado para evitar problemas
Kojak is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro