|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UMA
|
Injusticia Becas de Intercambio
Hablo desde la experiencia de Teleco en la UMA( universidade de Malaga).
Me gustaria saber si en el resto de las Universidades de España de Teleco ocurre el mismo timo que en Malaga. La beca por excelencia es Erasmus. Ing. Puede cursar asignaturas optativas, de libre y de 2º Ciclo, Troncales y obligatorias. No está mal Ing. Tec- Optativas, de libre y de 3º troncales y optativas, es decir, estas ultimas casi insignificantes porque solo hay en el año 5. Otras carreras pueden cualquier asignatura de cualquier tipo y año. Ahora vamos por las becas desconocidas. ISEP, Programa Iberoamerica y Canada. Todas estas son con destino en el continente Americano. Bueno pues aqui solo permiten tanto para Ing. como Ing. Tec SOLO asignaturas optativas y de Libre. En cambio cualquier otra carrera de la Uma si te permite cursar cualquier tipo de asignaturas, siempre y cuando haya coincidencia de temario pero en Teleco ni con esas. Y la experiencia de la gente que vuelve comenta que es absurdo porque aprenden mas allá que aqui. Entonces me gustaria confirmar si es una injusticia por parte de Teleco Malaga o Teleco España. Sabia que eramos los olvidados de la UMA, pero llegamos a un extremo en el que en cierta manera nos obligan quedar encerrados entre sus muros. Les da miedo que veamos que hay un mundo exterior mas justo?? Un saludo. Gracias por adelantado. Editado por Errante en 15-ene-2008 a las 00:21. Razón: hilos redundantes |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador
|
Política de la Escuela.
Si te matriculas en uan universidad, es para sacarte el título en ella, con sus troncales y oblgatorias. En el caso de Erasmus tienen que dejar qeu las asignaturas sean cualesqueieran, pero pusieron un límite para evitar casos sangrantes como alguno qeu se fue a Rumanía un cuatrimestre y se quitó 18 asignaturas troncales y obligatorias o irse a nosedonde un año y volver con 25 asignatuas aprobadas allí. Dicho por alguien que corta el bacalao en estos temas en un departamento concreto.
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Yo lo veo totalmente lógico, se ha puesto de moda irse de Erasmus y cepillarse cuarto entero, luego viene la peña aquí con microondas 2 aprobado y no sabe lo que es la estabilidad por ejemplo. Si fuera por mí solo dejaría optativas y de libre, porque esas becas son más como una experiencia en otro país que para sacarte asignaturas así por las buenas como hace todo dios.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Yo me fui el año pasaso a USA con isep y la escuela no me dejó cursar ninguna de las 7 troncales que me kedaban,para colmo perdí todas las convocatorias ya que es un jilipoyez venir a examinarse desde tan lejos,les dije q si podia hacer el pfc y lo presentaba alli y al menos adelantaba algo,me dijeron que tampoco se podía, cuando llego aki me entero de que esta regla es una regla interna exclusivamente de la escuela y que el resto de facultades no la comparten, ademas es una putada que tus amigos en la UPM se vayan de erasmus y en 12 meses agan el pfc,5º y algunas troncales que tienen atrancadas, si no existe alguna troncal alli en la uni de destino pues el examen se lo hacen por fax para que no tengan que venir, por tanto es una canallada lo que hacen esta gentuza con nosotros ya que no se hace en ningún sitio,la razón es solo joder mas a la gente para que salgan menos,cuantos menos mejor,y en erasmus convalidan las troncales pero por que les obliga la ley de universidades a un minimo que es permitir un maximo de la media de las asignaturas aprobadas en los dos ultimos años.Algunos profesores ya han dicho que si se convalidan asignaturas troncales en erasmus es porque les obligan, pero han intentado con uñas y dientes que no fuera así.
Probablemente el sitio de teleko donde más te jodan de toda España sea Málaga,pero no por el nivel, que me duele reconocer que en la UPM es más alto, sino por las políticas que sigue la escuela, y la cantidad de ijos de su madre que se dedican a poner todos los obstáculos que tienen al alcance de la mano para torurar a todo aquel que quiere conseguir el título que les permite endiosarse. Es muy triste que una escuela de ingeniería tan mediocre como Malaga que no tiene ni 20 años, putee a la gente de esta forma sin ningún tipo de escrupulo, y encima les haga creer que un título de Málaga es es superior al título de otras escuelas de ingeniería cuando es una mentira.Distinto es que tu título venga del MIT,del tecnológico de lausanne,del TUM,de la UPM incluso pero que dejen de engañar al gente y de ponerles una venda en los ojos diciéndoles que Malaga está muy reconocido y no la conoce ni su puta madre en Europa. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: UMA
|
Pero es que es INCREIBLE esto que ocurre. No encuentro otro adjetivo
Estamos en uno de los estudios mas universales que hay. Porque si me dices que vas a estudiar Derecho, o alguna otra cosa que sea mas especifica de tu pais pues vale. Pero es que las telecomunicaciones son mundiales. Y JUANQUI tu me podrias confirmar si has aprendido mas alli como dicen todos los que vuelven. Nos tienen acostumbrados mal, SEÑORES LO NORMAL ES APROBAR SI ESTUDIAS, no como aqui que si estudias quizas tengas alguna posibilidad de estudiar. Pero ahora me hace gracia el discurso de la Rectora en sus elecciones, que la UMA avanza abriendo fronteras a Europa y BLA BLA BLA, ¿ De que UMA esta hablando? Porque nuestras fronteras si no las estrechan mas creo que morimos directamente ahogados. Si no quieren que te vengas con un curso completo que al menos te dejen coger la media que llevas aprobada hasta ese momento. Es gracioso que directamente corte por lo sano, su trabajo es buscar soluciones para el abuso de becas pero claro es mas facil decir que no y quitarse de complicaciones. Las empresas hoy en dia gente que de soluciones, que sepa trabajar y no que sea un autodidacta del aprendizaje de temarios. Tengo entendido que en estas universidades el nivel es mas bajo en examenes pero el ritmo diario es mas intenso. Pero es normal entonces que parezca que el nivel es mas bajo, si te hacen trabajar a diario y califiquen mas cosas pues es normal, que persona humana puede meterse los temarios que nos metemos nosotros para evaluarno de todo ello en apenas 2 semanas. Solo unos pocos a los que llamamos "cerebritos". Pero si teleco esta hecho para ellos al menos que pongan un asterisco en algun sito que ponga en letra pequeña "Abtenerse gente normal sino quieres ser puteada durante gran parte de tu juventud, con efectos secundarios como terminar odiando la tecnologia, cosa que te interesaria antes de entrar" Simplemente nos engañan. Y que prestigio ni leches, porque si fueramos genios al salir no nos pagarian la mierdan que pagan en el PTA. P.D: Fijaos tambien la irrisoria cantidad de plazas de erasmus en comparacion con la cantidad de estudiantes que somos. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|