Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 21-ene-2008, 18:34   #1 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 7º
Pinnella está empezando bien
¿Privacidad y restricciones del foro?

Hola,

Me ha parecido genial la idea del foro, así como las informaciones divulgadas. Pero los que sabemos como terminó la última página que publicó cosas tipo exámenes, apuntes buenos etc., es un poco preocupante lo bien que funciona.

Me explico

Lo que quiero decir es que para que este foro sea util de verdad, no debería poder acceder nadie no registrado, y en cierto modo, debería haber más seguridad. ¿Quien nos dice a nosotros que cualquiera de nuestros queridos amigos profesores no está leyendo estas lineas en este momento?

Comentarios de otros post como "Com opticas 2 está tirada etc." pueden volverse contra nosotros. Además, pasar exámenes y de más a través el foro puede ser arriesgado, porque si llega a manos no deseadas, se acabó utilizarlo como un buen entrenamiento.

¿Que opinais?
Pinnella is offline   Citar y responder
Old 21-ene-2008, 19:32   #2 (permalink)
betic0
Telecolgado

betic0 empieza a mejorar
Totalmente de acuerdo. Es más si yo fuese profesor me metería en estos foros para ver que se cuece..

Saludos.
betic0 is offline   Citar y responder
Old 21-ene-2008, 23:29   #3 (permalink)
larios
Teleñeco

larios cada día le pone más ganas
Lightbulb

Pues a ver como verificamos que son alumnos, los que piden los exámenes.
La verdad que se una forma una forma pero no se me parece exagerado. La gente está muy quemada pq la carrera es durísima. Ni que tener los exámenes fuera un aprobado seguro.
Yo abogo por poner todos los exámenes que la gente pida, siempre dentro de unos límites. Si algún profesor no quiere que abra un post y exprese sus motivos.
Pero la verdad, algunos ni yendo a sus clases sabemos ni loco lo que entra en temario.De toda la vida se tienen los exámenes de años anteriores.Esta discusión ya se tuvo y creo q van a ser más los q aprobemos poniendo los exámenes que sin ponerlos aunque aumenten más la dificultad.
Vamos los alumnos se pasan los exámenes en mano mayoritariamente y aquí lo único que se hace es por ejemplo recopilar exámenes q están en páginas de las universidades como fermat u otras para que la gente no pierda el tiempo y salgamos mejor formados.
Suerte y no os preocupéis tanto

Vamos aparte en la propia copisteria del centro hay más de 60 y resueltos así que esto no es problema alguno.

Editado por larios en 21-ene-2008 a las 23:32
larios is offline   Citar y responder
Old 22-ene-2008, 12:24   #4 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Curso: 7º
Pinnella está empezando bien
Lo siento Larios,
Pero creo que no llevas quizas suficiente tiempo aqui como para tener claro a que me refiero. Básicamente, hay asignaturas en las que NO hay exámenes ni resueltos ni sin resolver. Todos sabemos que el único departamento donde se dan exámenes resueltos es el de Tecnología electrónica.

El tema precisamente es que en algunas asignaturas es casi imposible sacar los exámenes (vease por ej redes de teleco, filtros, etc.). por eso, si alguien ve que hay intercambio en un foro como este, pues es peligroso. No obstante, está claro que luego cada uno en mano hace lo que quiere y no hay control. Pero en este foro puede existir mucho control....

No es nada contra ti Larios, simplemente quería dejar claro que es un poco más importante de lo que piensas.

Y por otro lado, simplemente comentar que tener exámenes casi siempre es útil, especialmente en las asignaturas en las que escasean. Precisamente te da la idea del tipo de preguntas que te pueden hacer, y en algunos casos, pueden hasta repetirse los mismos tipos de problemas (vease txon de datos por ejemplo).

A ver si encontramos una solución....
Pinnella is offline   Citar y responder
Old 22-ene-2008, 13:39   #5 (permalink)
larios
Teleñeco

Está clarísimo que la experiencia es la madre de la ciencia y vosotros lleváis muchísimo más tiempo en la universidad que yo.

Yo la solución no la puedo dar pq aún no he tenido esos desagradables problemas q no se a q magnitud han podido llegar.

"Todos sabemos que el único departamento donde se dan exámenes resueltos es el de Tecnología electrónica. "
A mí me costó la vida obtener el examen d laboratorio d tec.electronica d primero ese que tu consideras poco imposible, tuve hasta discusiones con los profesores. Entonces, puedo observar ahí q el criterio q ha tenido cada uno para conseguir los exámenes puede ser bastante contradictorio en algunas asignaturas.
la q no se puede discutir es esas q nombras d 4 o quinto q eso ya si q tiene q ser dificil.

Solución 1: Subir todos los exámenes al Emule con una contraseña y que haya un retraso entre q el usuario pida los exámenes y los pueda obtener.El usuario debería mandarnos un mensaje al foro y nosotros comprobaríamos q son alumnos de la universidad.Para ello debería adjuntar la foto del campus y una foto personal en la que coincidan las caras. ya he dicho q se como obtener la relación de todos los alumnos de esta universidad. Es una medida un poco drástica pero si queréis colaborar estoy muy dispuesto.Y no en el Emule directamente en un rapidshare de esos.Los exámenes nos los pasaríamos nosotros por correo y cuando hubieramos hecho un pack medianamente aceptable lanzaríamos el primero.
Old 22-ene-2008, 16:25   #6 (permalink)
Clara
Telecómodo

Clara está empezando bien
Amigos...tenéis razón, la ETSIT de la UMA no va a cambiar nunca, cuando yo estaba estudiando cerraron una página donde había todo tipo de material para ayudar al alumno, si vas a una tutoría con un ejercicio sacado de un examen te miran mal...no sé cuantas trabas más quieren poner en el camino.
Así que un consejo...no paséis material que pueda molestar al personal, porque acabaran por cerrar este foro también.
Saludos y muchos ánimos a todos los estudiantes de la facultad de teleco de la UMA, que los vais a necesitar!
Clara is offline   Citar y responder
Old 22-ene-2008, 20:48   #7 (permalink)
larios
Teleñeco

Exclamation

yo lo que opino es que tampoco se puede vivir en el miedo q ya bastante nos meten allí
Si algo molesta, que lo expresen y rapidamente será modificado de este foro.

Ilegal veo poner exámenes robados no exámenes de hace una década que quizás hicieron profesores que ya no están ni en el centro de Málaga.
Aparte es un derecho del alumno y sino habrá que preguntarle a la rectora que para eso tiene un correo personal, si alguien discrepa de que sea un derecho del alumno, me refiero un derecho nuestro otra cosa es q algunos profesores digan q no lo es.
Desde luego van a cambiar todos los planes en uno o dos años con lo de Bolonia así q estos exámenes van a dejar d tener mucha validez ya que la estructura de evaluación debería ser distinta.
Es decir, se le preguntaría a la rectora (que para eso está) si alguno de vosotros considera q no es un derecho tener los exámenes de otros años.

Y si no leánse este artículo Los Exámenes: El Éxito Garantizado
Es de un profesor de la ETSIT

Aparte de eso, también son muy importantes una serie de factores que no pueden olvidarse a la hora de prepararnos para un examen y que resumimos en la siguiente lista:

Se deben consultar varios libros adicionales, aunque sea sólo el índice, para tener una visión global de la materia. Para eso están las bibliotecas. Prestar atención en clase y anotar cuando el profesor dice "esto es muy importante".

Tener exámenes anteriores ayuda a tener una visión de lo que es más importante o del tipo de preguntas que son importantes, pero no debemos caer en el error de preparanos el examen para ese tipo de preguntas exclusivamente.

Y si la cierran pues ya nos aguantaremos q le vamos a a hacer, tampoco nos vamos a morir como mucho nos quedamos igual q antes, y no empeceis con la paranoya d q lo van a poner más difícil.

No sé opino q el carácter sumiso provoca que otros se aprovechen más d nosotros, lo q no podemos ser aquí los tontos de España. Tenemos derechos al igual q obligaciones q es estudiar.
Old 22-ene-2008, 20:50   #8 (permalink)
Sirius
Telecontento

Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5º
Sirius empieza a mejorar
Hola!! pues estoy totalmente de acuerdo con Pinnella, de hecho muchas veces me he echado las manos en la cabeza con algunos comentarios, ya que puedo aseguraros de que entre los profesores se lee este foro....creedme, se lee! de hecho, un profesor hizo un comentario en clase sobre una opinion q se daba de su asignatura en un foro...
La opcion de la contraseña la veo genial!, tambien se podria restringir la entrada a los usuarios q acrediten ser alumnos, con lo de las fotos o en persona en la escuela...asi evitamos represalias....jejeje
Ueno un saludo!!
Sirius is offline   Citar y responder
Old 22-ene-2008, 20:51   #9 (permalink)
larios
Teleñeco

Como sabreis la pirateria que en este caso ni se puede considerar por asomo, pero poniéndonos en lo peor, es si se hace con exámenes de lucro.
Es decir si alguien está vendiendo por ahí los exámenes de la UMA creo que si es delito.
Old 22-ene-2008, 21:09   #10 (permalink)
larios
Teleñeco

Smile

bueno pues si estáis de acuerdos en lo de las fotos avisáis y ya os explico como es a un grupito. Pq yo eso sólo no lo puedo hacer ni en broma vamos ni quiero jajja
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro