|
|
#11 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: Málaga
Carrera: ITT Sonido e Imagen
Curso: 1 asigantura + PFC
Ocupación: Web Developer
|
Eso es en la superior, en la técnica solo se pueden cojer proyectos de IC... (Sonido e imagen)
Profesores: Salvador Luna es un crack en todos los sentidos, buena persona y buen profesor. Teresa Martin, no se como será de profesora, en la técnica no da, pero por la experiencia de un par de compañeros que han echo el PFC con ella han quedado muy contentos, se ha preocupado mucho, y yo opino que eso es parte importante... Saludos! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Hombre, Teresa pues voluntad le echará, pero las asignaturas que da en la carrera no tiene mucha idea, le preguntas cualquier cosa y se queda pillada. Aunque en un proyecto yo no sé que será mejor, si el profesor domine el tema o que esté a tu disposición cuando lo necesites.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
TeleQuemao
Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 7º
|
Creo que es la típica tía que es apañada! le pondrá empeño como tu dices. Y creo que es una cualidad muchas veces más importante que saber de verdad. Muchos saben mucho y no te hacen ni puto caso. Y ella, por poco que pueda ayudarte, lo hará.... yo también he oido que se preocupa.
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Hola a todos.
Por lo que he leido Lopera no es una opción recomendable para la realización del proyecto. ¿Alguna sugerencia del DTE (de momento quedan libres Juan Pedro Peña Martín o Ariza)? ¿Se sabe algo de ellos?. Gracias. |
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
No te puedo recomendar ninguno, porque no sé como son en temas de PFC, lo único que te recomiendo es que te hagas la primera chuminá que veas, hay gente que se ha matado con el proyecto, que cuando lo tenian casi finalizado como quedaba tiempo les decian "y por qué no haces...." "por qué no incluyes....." y lo retrasaban, y tenian un proyecto complicado y sin embargo otra gente llegan y se hacen uno de "Influencias de los fenónemos electromagnéticos en humanos" (no se llamaría así, pero para que os hagais la idea era de recopilar información sobre el tema de radiación por parte de instrumentos y como repercute en los humanos), que lo tienes listo más o menos rápido y sin problemas.
Claro, todo queda ya en tu mano el que te interese o no para tu futuro el poder decir en alguna entrevista o algo que has hecho un gran proyecto de PFC.... pero eso tendrás que valorarlo tú si te va a merecer la pena o no. Saludos. |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
TeleQuemao
|
Quemao, lo que dices tampoco es cierto del todo. En general, a menos que tu PFC tenga implicito el manejo de alguna herramienta/protocolo muy específico, el PFC no servirá para nada en tu trabajo. De hecho, en las entrevistas se suele mirar a nivel de asignaturas si has cursado tal o cual para tantear como te adaptarás de rápido a tu trabajo. Ej: empresa d móviles = ¿Has cursado Comunicaciones Moviles? Es interesante haberla cursado porque tienes más base.
Con respecto a la distinción entre PFC chorra y largo, te diré que en general los PFC largos tienen muchas trabas.... Es decir que o realmente quieres hacerlo con el fin de luego ser contratado por el departamento, o te interesa mucho la materia del PFC, es una buena opción. Saludos! |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Telecompatible
Curso: (5)!
|
haciendo caso de la rumorologia, estas son cosas que he escuchado a lo largo de la carrera:
Casilari: un genio, puede llevar 15 proyectos a la vez; pero eso sí, sólo coge gente a la que no le queden asignaturas y no esté trabajando. Quiere peña que tenga dedicación completa y que tarde lo minimo posible en hacerlo, y sobre todo que sepa buscarse la vida por su cuenta (evidentemente no puede mantener los detalles de 15 proyectos en la cabeza, pero si puede ayudar te ayudara). Ideal si estas deseando salir del agujero lo antes posible. Margarita ruiz: todo lo contrario que casilari; está encima tuya todo el tiempo hasta el punto de pedirte que le mandes tus progresos casi cada semana. Así te obligas a avanzar, pero hay gente a la que le agobia. Beatriz del castillo: parece ser que es el equivalente a hacer el pfc en solitario. Ella plantea el proyecto como un ejercicio que tiene que resolver exclusivamente el alumno y si solo la llamas para decirle que ya está terminado, mejor. Eduardo martos: propone proyectos sobre temas que él no domina, así que basicamente estais aprendiendo los dos a la vez. Por lo menos se esfuerza en buscarte documentación y todo eso. Evidentemente, como en todas las leyendas sobre profesores seguro que hay exageraciones, pero si el rio suena... ![]() |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Quote:
Saludos. |
|
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
TeleQuemao
|
Con respecto a Casilari, he oido decir tambien que delega bastante trabajo a los que están con su tesis, y que tampoco hace mucho más... es atento pero muchos de los proyectos que dirige solo sabe vagamente de que van....
|
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
TeLecquio
Carrera: Teleco-man
Ocupación: Sobreviviendo en el PTA
|
A mí me tocó Sandoval de presidente del tribunal... Shit happens.
Es triste, pero la nota final del PFC depende mucho de quién te toque de presi. Ten esto en cuenta mientras te curras el proyecto. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|