Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 16-feb-2008, 19:19   #1 (permalink)
larios
Teleñeco

Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 1,2
Wink SEGUNDO: SEGUNDO CUATRIMESTRE.GUÍA PARA PRINCIPIANTES

POr favor quería pediros a vosotros "almas caritativas" si me podéis aconsejar de los libros con los que habéis aprobado vosotros las asignaturas de este período.

Circuitos y Sistemas 2.
Electromagnetismo 2 (hace falta saber algo de electro 1? porque no me enteré absolutamente de nada)
ELectronica Analógica
Laboratorio de Circuitos Señales y Sistemas
Laboratorio de Electrónica digital 2
Métodos Numéricos
Señales y Sistemas 1

El que pueda que me indique con qué libros se apruebano si hay algo en Krauss. He oído que Señales y SIstemas es de las peores ¿no?

Os agradezco mucho vuestra ayuda.

Editado por larios en 21-feb-2008 a las 17:06.
larios is offline   Citar y responder
Old 16-feb-2008, 21:15   #2 (permalink)
Korben
Telefunken

Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
De esas asignaturas, la única para la que usé libro fue Señales 1, el Oppenheim, que viene muy completo, bien explicado y con muchos ejercicios, así que te lo aconsejo. Y sí, la asignatura es complicada. En general el 2º cuatrimestre de 2º es bastante complicado.

Ah, para Electro 2 no te hace falta haber aprobado Electro 1, no tienen nada que ver.

Te aconsejo que te infles a hacer ejercicios de todas las asignaturas (excepto de los laboratorios), poruqe básicamente así es como se aprende, al menos en esas 5. Y paciencia, que alguna es durilla ;-)
Korben is offline   Citar y responder
Old 17-feb-2008, 03:25   #3 (permalink)
FenomenoXP
Telecompinche

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
Mira vengo un poco alcoholizado, pero a ver si hago memoria:

Circuitos y Sistemas 2 : Sobre todo con los apuntes de clase y haciendo todas las relaciones. Si tienes dudas no temas ir a las tutorías, que aunque el puerta me echó la bronca un par de veces, la aprobé. Si no te da el Puerta, asegúrate de que lo que den en tu clase no sea menos que lo que den en el grupo del Puerta (cuando la aprobe yo, la otra profesora no dio casi nada de un tema que luego fueron 3 puntos del examen)

Electromagnetismo 2: No sé que decirte porque yo di esa cuando la daba el Otero y EM1 la daba la profesora que ya no está. Yo usé mucho el Cheng; pero ya se sabe, las clases del Otero son particulares :P Tendrás qeu repasar alguna cosilla de EM1 quizás, que en el mismo cheng te viene bien explicado, aunque el Griffith viene más claro, pero en inglés.

ELectronica Analógica: Sobre todo con el libro de actividades. La suspendí a la primera por no haberlo hecho, pero en septiembre la aprobé :P Es uno de la UMA con la portada blanca y verde.

Laboratorio de Circuitos Señales y Sistemas: Haz las prácticas y entiende los guiones y las pregutnas que te hacen. Es muy fácil.

Laboratorio de Electrónica digital 2: Has las prácticas que está tirado

Métodos Numéricos: Si no entiendes el temario (de momento no conozco a nadie que lo haga), haz todos los problemas de ejemplo que te ponen. Pululan por ahí apuntes de academia que son la hostia. En ellos te viene paso a paso lo que tienes que hacer en las prácticas del Matlab. Los dos puntos y medio que da la parte del Matlab son imprescindibles!

Señales y Sistemas 1: El Oppenheim y el libro sagrado en el que más creas (Biblia, Corán, Talmud ....). No te queiro asustar :P No es difícil entender de qué va la asignatura, pero en el examen te pueden colar cosas que tienes que tener una idea feliz para darte cuenta. Para eso hace falta muuucha práctica.

Venga tío te dejo y ánimo que superado el segundo cuatrimestre de segundo, todo se ve más fácil :P Es difícil, pero con esfuerzo, paciencia y tranquilidad se puede sacar. Te diré que a mí me fue peor el primer cuatrimestre de segundo que el segundo :P al revés de lo que dicen.
Old 18-feb-2008, 17:53   #4 (permalink)
alberto
Telecolega

Carrera: Teleco
Curso: 4º y 5º
Enviar un mensaje por MSN a alberto
Como no todo se ve igual, aquí tienes más puntos de vista:

Circuitos y Sistemas 2: Es una asignatura muy chula, pero si vas a clase ve con el Puerta, explica de puta madre y además explica todo lo que va a caer en el exámen (al menos en CS1, ya le conocerás). De Teresa Martín, que creo que es la otra, decir que fue la que me quitó las ganas de seguir yendo a clase. Una vez me contaron que en clase un alumno la corrigió sobre una gráfica y ella no tenía ni idea, que ella lo había dibujado así siempre. cuando volvió del descanso dijo que se había equivocado. Si vas con Puerta creo que tienes suficiente material para aprobar.

Electromagnetismo 2: Yo creo que de Electro 1, si al principio empezaste a ir a clase, con saber qué es un campo eléctrico basta (e incluso ni eso). Es una asignatura totalmente distinta, aunque más trabajosa, imprescincible hacerse la relación de principio a fin y comprenderla muy bien, e ir con Fernando Ruiz (uno de los mejores profesores creo, de la carrera) sin ninguna duda. Lo explica todo muy muy bien y sus clases se suelen llenar. Yo me quité ésta antes que Electro 1, con eso creo que queda clara la importancia de Electro 1 en esta asignatura xD. Y la gran ventaja es que Pablo Otero ya no está.

ELectronica Analógica: Jubilado el Ron, no sé quién dará la asignatura, puede que su hijo. En mi tiempo bastaba con hacerse la pila de exámenes de reprografía y entenderlos, como en casi todas las asignaturas de DTE a partir de ahora (Sistemas Digitales, Circuitos Integrados, Microelectrónica, Instrumentación..., todas éstas se aprueban básicamente haciendo exámenes, la teoría es lo de menos).

Laboratorio de Circuitos Señales y Sistemas: Fácil y divertida. Además Salvador Luna es un tipo muy enrollado. Si estás haciendo Circuitos 2 y Señales 1 te resultará incluso más fácil y tendrás que estudiar menos para el exámen, que también es muy fácil. Se trata de hacer 4 prácticas (con asistencia obligatoria), cada una creo que en 4 horas (2 días), y redactar una memoria. Si vas a la página de gimilio creo que tienes resueltas las prácticas, así que poco más tienes que hacer para aprobar. El exámen son preguntas básicas de Circuitos y Señales, que aunque lo quiera enfocar al punto de vista de las prácticas, creo recordar que lo único para lo que te servían las prácticas en el exámen era para hacerte una idea de qué tipo de ejercicios te podía preguntar.

Laboratorio de Electrónica digital 2: Soberano coñazo pero puro cachondeo de asignatura. Te dedicas durante todo el año a realizar el proyecto que hiciste en microsim en Lab. de ED1, pero en protoboard y con los conocimientos de tiempos y tal de ED2. A mí no me tiraba el día del exámen, y la memoria fue un desastre, pero coló. Luego te ponen un folio para rellenar unas cuantas cosas, y con eso generalmente se aprueba. Además te puedes examinar antes de los exámenes si lo pides (de hecho creo que lo hace todo el mundo).

Métodos Numéricos: Si tienes intención de sacártela hazte con unos buenos apuntes de academia, y creo que los mejores son los de la academia Gauss para teoría, y antiguamente los de la A&S para Matlab, que aunque ésta haya cerrado, sus apuntes seguirán rulando por ahí. Y sobre todo practica con Matlab muchísimo, modela los programas como te puedas sentir más cómodo y como los puedas hacer más rápido, y si tienes dudas pregunta a alguien que sepa, o en el foro. El Matlab es fundamental, pues si no consigues una buena puntuación, en el teórico luego es muy difícil remontar y además Santos tiene muy en cuenta la parte práctica y el ir a clase, así que, aunque sea un coñazo, ve a clase si ves que no la llevas muy bien.

Señales y Sistemas 1: En una palabra, Oppenheim. En él no sólo tienes todo explicado de puta madre, sino que además la relación de ejercicios se basa en la relación de ejercicios de éste libro. Aunque si vas con Tony sí que merece la pena ir a clase, y el libro es un estupendo apoyo para cuando no entiendas algo bien del todo. Es una asignatura complicada pero no es nada fea, y además tienes que tener conceptos muy claros, pues en esta asignatura se apoyan otras como Com. Analógicas y TDS1, y en menor medida Señales 2 y Com. Digitales. Vamos, que es la asignatura base de las Telecomunicaciones.

El segundo cuatrimestre de segundo creo que es uno de los cuatrimestres más duros de la carrera, incluso el que más. Mucha gente se atranca en él y deja la carrera, y otros tantos pierden algún año por culpa de éste cuatrimestre. Si lo pasas satisfactoriamente en un tiempo razonable, enhorabuena, ya sólo te falta pasar la tortura del primer cuatrimestre de tercero, y estarás bien preparado para el resto de cuatrimestres, que, aunque menos intensos, siguen siendo de mucho nivel. Si no es así, paciencia, este cuatrimestré está fuera de lo normal. Recuerda que ahora empieza realmente lo duro de la carrera (a mi modo de ver).
alberto is offline   Citar y responder
Old 18-feb-2008, 18:26   #5 (permalink)
alberto
Telecolega

Curso: 4º y 5º
Enviar un mensaje por MSN a alberto
por cierto, después de todo ese ladrillaco que te he escrito me doy cuenta que preguntabas por libros xD. Así que de forma breve, 2 apuntes. Señales 1, Oppenheim (o como se escriba) tal y como te dije antes. Y Circuitos 2, por más que te recomienden, el Thomas-Rosa es una basura de libro, el más antididáctico que recuerdo. El resto de asignaturas no tienen ningún libro que te pueda ser de ayuda para toda la asignatura, pero si alguna vez te desesperas, acude a la bibliografía básica para consultar algo puntual.
alberto is offline   Citar y responder
Old 21-feb-2008, 16:59   #6 (permalink)
larios
Teleñeco

Talking

Os agradezco muchísimo vuestra ayuda, os habéis ido superando en los mensajes de una forma espectacular.
El problema lo tenemos con circuitos y sistemas 2, a mí m es imposible ir con el puerta pq me pisa la clase de tony d señales, entonces voy con Teresa.
Existe alguien q tenga los apuntes d clases d Puerta y q m haga el favor de prestarmelos para q los fotocopie?
Es q he estado en la biblioteca viendo libros y son una basura. Aparte no tenemos exámenes d esa asignatura y no sabemos en sí lo que puede caer.

El cheng y el oppehnheim los voy a comprar ya, pq como bien decís son unos libros muy muy buenos.
El rosa daba miedo vamos.

No me quiero repetir, pero muchas gracias

PD:Adjunto las programaciones por si alguien las necesita

Editado por larios en 21-feb-2008 a las 17:08.
Old 07-mar-2008, 23:40   #7 (permalink)
Danix
TeLecquio

Carrera: Teleco-man
Ocupación: Sobreviviendo en el PTA
Aunque todos habéis escrito ya bastante, y estoy de acuerdo con todo, voy a aportar yo mi granito de arena.

Sobre libros que puedan merecer la pena:
- Señales y Sistemas 1: la asignatura no se llama Oppenheim porque suena demasiado hortera. Creo recordar que hay un segundo libro con los ejercicios resueltos.
- Electromagnetismo 2: el Cheng, es bastante didáctico.
- Métodos Numéricos: puedes usar el Burden para consulta, pero lo mejor son apuntes de academia (Gauss, A&S si los pillas). Para la parte de MATLAB, en la biblioteca hay unos cuantos, mira en la sección D-2.
- Electrónica Analógica: resuelve todos los exámenes de años anteriores que puedas. Te ayudará a aprobar Dispositivos, si todavía la tienes. El Sedra te puede ayudar un poco, te puede valer también para Circuitos Integrados, Microelectrónica, etc., pero sólo para consultas puntuales.

Es interesante currarse mucho la parte de MATLAB de Métodos, en primer lugar porque los puntos que consigas aquí son los que te harán falta en el examen final para aprobar, y segundo porque cuanto más aprendas de MATLAB menos cabezazos te darás en Lab. Tratamiento de Señales, Lab. Comunicaciones y otras asignaturas más. Además hay gente que ha hecho su Proyecto de Fin de Carrera en MATLAB.

También merece la pena ir a las tutorías de Salvador Luna, él lo valora mucho y siempre sales más contento que cuando entras, garantizado.

Saludotes.
Danix is offline   Citar y responder
Old 19-may-2008, 21:44   #8 (permalink)
larios
Teleñeco

Ahora sí necesito vuestra ayuda compañeros con Métodos Numéricos, los de la Gauss los he conseguido sin grandes problemas, pero los de las prácticas para el ordenador es imposible tenerlos.

¿ALGUIEN DE VOSOTROS PODRÍA HACER EL GRAN FAVOR DE PRESTÁRMELOS PARA HACERLES UNA COPIA? ¿Sabéis si permanecen en Krauss?
Old 19-may-2008, 23:32   #9 (permalink)
Juan Antonio
Titeleco

Universidad: ETSIT Málaga
Curso: 2,3,4
Enviar un mensaje por MSN a Juan Antonio
hey Larios , yo los tengo, son mano de santo. dame tu correo y te los envío, o como tu kieras.
Juan Antonio is offline   Citar y responder
Old 19-may-2008, 23:35   #10 (permalink)
Juan Antonio
Titeleco

Universidad: ETSIT Málaga
Curso: 2,3,4
Enviar un mensaje por MSN a Juan Antonio
que los tengo que buscar, vale?
Juan Antonio is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 22:10.