|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Recomendación de optativa de Electrónica
Hola,
estoy buscando una optativa de la Especialidad de Electrónica de Ingenieria de Telecomunicaciones, alguna recomendación? Me han comentado que en sistemas de tiempo real hay que hacer un trabajo pero no hay que exponerlo ni nada, es cieto? Que tal es ingenieria de Control? |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Yo hice Tiempo real, pero iba tan pillado de tiempo que no hice el trabajo, y me presenté al examen, que fue muy sencillo (me lo miré la tarde antes).
De todas formas, el trabajo por lo visto tampoco es nada del otro mundo, le haces un programilla para regular cualquier sistema empotrado que se te ocurra que tenga requerimientos en tiempo real y tal (con semáforos y eso), y palante. Eso sí, te recomendaría que hubieses cursado programación concurrente. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telefunken
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Complicada no es, pero si no sabes por ejemplo lo que es un semáforo y no sabes implementarlo, pues tendrás que aprender a hacerlo para poder hacer el trabajo, porque al estar basado en sistemas en tiempo real, lo "gordo" del tema precisamente es la sincronización, el trabajo con hilos, prioridades, etc.
|
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
TeleQuemao
Carrera: Teleco Superior
Curso: 7º
|
yo tb me uno. Hagamos un hilo de optativas.
mi aporte: - Tiempo Real (1º cuatrimestre) en mi caso fue hacer un trabajo y punto. Facil y rápido - Laboratorio de Microelectrónica (1º cuatrimestre). Para los fans de TDE y microelectrónica, es "interesante". Pero realmente, es una asignatura de laboratorio de manual, es decir mucho tiempo en el laboratorio trabajando en UNIX, y sabiendo que el soporte y los problemas en SOLARIS son un "no tengo ni idea" por respuesta del profe. - Laboratorio de Instrumentación (1º cuatrimestre). Esta me encantó. La profe (carmen bedonés) es muy competente. Y además, la filosofía de la asignatura (Labview sobre todo) es bastante graciosa. - Sistemas electrónicos de Medida (1º cuatrimestre). Otra de hacer un trabajo y ya está. Al final hay una presentación que hacer, es decir que haces un trabajo, y un powerpoint, y se acabó. Los temas los ofrece el profe, pero son temas interesantes y que pueden darnos de comer (domótica, rfid, etc.). -bioingeniería (1º cuatrimestre)- Esta también es MUY interesante. Mezcla entre quimica, medicina, y electrónica. Mucha teoría, pero una vez que se entiende el planteamiento de las preguntas y tal, es facil aprobar (casi todo el mundo aprueba a la primera). |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|