|
|
#31 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Yo ya acabé la carrera hace tiempo, soy de los 200 alumnos que durante 4 años estuvimos matriculados en Señales y sistemas y aprobaron con Don José Oliva 20 personas durante dicho ciclo de años (esto es demostrable, están ahí los datos y somos muchos los que no olvidamos), a lo que hay que sumarle algo parecido a microondas, comunicaciones, etc.
Aprobaban de 1 a 4 personas por convocatoria, (un año fue 1 persona por convocatoria, este fue glorioso, 3 aprobados en un año). Hicieras lo que hicieras ¿eh? cuidado, no pienses que eramos 200 gilipoyas, tenía que estar perfecto y era imposible tiempo (no te daba tiempo físico ni sabiéndolo) y forma (nada de lo que haya dado en clase), así que seleccionaba los 2 o 3 mejores y los aprobaba. Ya me comentan que han bajado el nivel en todo e incluso esta asignatura, no se imparte ni la mitad del temario que se impartía antes, pero no me creo que tanto haya bajado el nivel, porque todos estos "elementos" siguen allí y nacieron así, desviados. ¿Me estáis diciendo que una asignatura cuatrimestral debe de sacarse en 4 años porque el que algo quiere algo le cuesta? XDDDDD Cuando salgas a trabajar, ya que eres alumno, lo vas a flipar y te vas a cabrear mucho, vas a ver por donde se pasan tus esfuerzos cuando te ingresen 800€ al mes en la empresa privada y en Madrid te digan que no sabían que había escuela en Málaga en la entrevista de trabajo. También verás gente que acabó antes que tu en otras universidades, devaluadas verbalmente por don José Oliva, El Sr. Puerta, etc. (como Linares, por ejemplo), con experiencia laboral, masters, idiomas... (lo único que cuenta en la putha calle) mientras tu estabas 4 años con señales y sistemas, es genial para tu formación y currículum, ya verás. Por cierto haber como explicas a un empresario inglés (ejemplo), o una empresa donde el dueño ni haya estudiado ni le interese, que te pegaste 8 años para sacar una de 3 porque Málaga es así, a ver si se lo cree. Que jamás tengas que estar 4 años con una asignatura cuatrimestral muchacho, sin carrera, sin poder opositar, ni salir del país, etc... pero ya sabes, el que algo quiere... XDD Editado por Blas de Lezo en 18-may-2008 a las 20:52. |
|
|
|
|
|
#32 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
|
Está claro
BLAS: "También verás gente que acabó antes que tu en otras universidades, devaluadas verbalmente por don José Oliva, El Sr. Puerta, etc. (como Linares, por ejemplo), con experiencia laboral, masters, idiomas... (lo único que cuenta en la putha calle) mientras tu estabas 4 años con señales y sistemas, es genial para tu formación y currículum, ya verás."
Vamos a ver, a lo que yo no le encuentro sentido es a que en Málaga nos tiremos de media 8 años y medio para sacarnos la superior, y en el resto de universidades la media sea de 6 años. En ese tiempo, a los compañeros de, por ejemplo, Granada, les ha dado tiempo a formarse de tal manera que nos dan 4 vueltas. Y si ellos, en esos 2 años de diferencia, han echo cursos o trabajos en el extranjero, Máster, o simplemente tienen 2 años más de experiencia laboral, cuando nos encontremos con ellos en una entreviste de trabajo, a quién cogerán?? Al alumno del Sr. Puerta?? La respuesta es clara: NI DE COÑA Además, he estado trabajando en el extranjero y no se han fijado si había estudiado en Málaga, o si señales me la había sacado a la primera o a la 5ª. En lo que realmente se fijaron era en mis conocimientos y cursos realizados por mi cuenta. ESE es el problema |
|
|
|
|
|
#33 (permalink) |
|
Teleñeco
Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 1,2
|
Mirad vamos a suponer que el 80% de la escuela está equivocada y que somos todos unos vagos y unos tontos.
Pero en los 2 años que llevo. 1) El nivel de 4 profesores de los 25 aproximadamente que he conocido hasta ahora desprendía vergüenza ajena : Falta de Respeto, Falta de conocimientos, Falta de Saber Estar, Exceso de Agresividad. Y Eso señores no se puede permitir que esa gente haya llegado a la enseñanza, los otros 21 están dentro de normalitos, muy buenos y excelentes, pero esos 4 os puedo asegurar que es una vergüenza. 2) Me pareció una indecencia en la presentación de mi promoción la frase del director, el que se considere "tonto" que se dé de baja porque aquí no va a poder. 3) El truco de que en las asignaturas que hay profesores que no contribuyen a nada no se puede elegir cambiarse de grupo porque en los dos grupos da el mismo 4) El incendio de teleco seguramente es provocado porque la gente está muy harta, y quizás eso ayuda un poco a calmar los ánimos, porque hay gente que está muy loca y no le importa ni ir a la cárcel. O más bien que los han vuelto locos en teleco malaga. 5) También hay que decir que no todo es malo y hay profesores excepcionales, que se preocupan por todo. 6) Desde luego la capacidad de trabajo la vamos a desarrollar bien porque lo tenemos que hacer nosotros todo sólo(tipo UNED vamos) 7) Los profesionales de cafetería, secretaría, limpiadoras, etc son todos amables (por si también se consideran aludidos en esta carnicería) 8) Y el que le vaya también que deje de echarse flores y ayude un poco a los demás. El desconocimiento del problema no es motivo para pensar que puede que sí exista realmente y tú por suerte (demasiada en málaga) no hayas sido afectado por él. 9) Las faltas de ortografía de los profesores en la pizarra desde luego me parecen lo peor. Editado por larios en 19-may-2008 a las 17:45. |
|
|
|
|
|
#34 (permalink) | |
|
Telecontento
Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
|
Quote:
Y lo que realmente me da pena es decir lo siguiente: "De todos los profesores que he tenido en TODA la carrera, puedo contar con los dedos de una mano, dos manos como mucho, aquellos que me han despertado verdadera pasión, aquellos que me han motivado impresionantemente, y aquellos a los que he visto con ganas de enseñar." ESO sí da mucha pena... |
|
|
|
|
|
|
#35 (permalink) |
|
Telekito
Universidad: Malaga
Carrera: Ingeniero Superior de Telecomunicación
Curso: 4º
|
Puedo estar de acuerdo en muchos puntos de los que has nombrado, pero el nivel de exigencia no te lo va a quitar nadie. Si no puedes pues... Lo que no es permisible es que en teleco la nota para entrar sea un 5 y en Granada un 8.5 eso puede explicar mucha parte de las quejas... Y creo que los profesores, aunque no debiera decirlo, están mosqueados por eso y lo tienen en cuenta en mi opinión "no les gusta dar clases a gente que no tiene ""interes"", lo que para ellos se traduce en entrar con un 9 a a carrera"
|
|
|
|
|
|
#36 (permalink) |
|
Teleñeco
Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 1,2
|
La carrera teleco tiene un 5 en Málaga y en la mayoría de las universidades de España debido a la fama de dificultad tan enorme que ha cogido, que tenga baja nota de acceso no quiere decir que los alumnos que entramos en ella tengamos esa nota, yo tenía un 8.5 de la selectividad y no creo que ese sea el motivo para esa "desmotivación". No sé yo a la gente de teleco no la veo asqueada en un principio cuando empieza la carrera, es después
PD: Creo que podré igual que todo el mundo que ha entrado , no creo que haya nadie considerado "tonto. Es decir, creo que hay que tener muy baja inteligencia para no poder acabarla más tarde o más temprano, yo creo que en 10-11 años todo el mundo podría acabarla.Es decir, a unos les costaría más o menos aprenderse la tabla de multiplicar pero al final creo que todo el mundo se la aprendió. PD1:Ser profesor no es tan fácil, hay que tener ciertas aptitudes y por circunstancias de la vida algunos de los que ejercen en teleco malaga no han visto otra salida laboral, se han tenido que conformar con ese "trabajucho" para ellos (que yo considero que profesor de universidad es un gran trabajo y cómodo aunque no te vas a poder comprar en principio un yate) y por eso están amargados. El nivel de exigencia debe haberlo sin ninguna duda, lo que no debe de haber es un nivel de asfixia de suspender a la gente con el 4,9 o de que haya profes que se pavonean de ser "los que tienen el índice más alto de suspensos en toda España", perdóneme usted eso no es ningún mérito y deja mucho que desear de su docencia.Ya cuando m vaya de Erasmus veré si hay el mismo cachondeo en Europa pq quizás es q está todo igual (lo cual no creo) EDICIÓN: Ingeniero de Telecomunicación * E.T.S. Ingeniería Informática 6,87 6,91 En Granada, tampoco es tan alta(acaba de abrir y ya bajará), no sé quién te ha dado el dato del 8.5 Poquísima gente tiene un 9 cuando acaba selectividad, por no decir, casi nadie, en España. Y si lo tiene sale hasta en las noticias xD Editado por larios en 20-may-2008 a las 22:38. |
|
|
|
|
|
#37 (permalink) |
|
Teleco libre
Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: finito
Ocupación: muy ocupado
|
Yo flipo, hay peña que vive en un anuncio de compresas...
Cómo se nota quién se ha asomado al mundo laboral y quién no. Aunque también tengo que decir que en su día yo también me tragué eso del prestigio de la Universidad, y que de Málaga salían semidioses y todo eso. A los que llevan poco tiempo hay que dejarles que descubran la verdad, que prueben la píldora roja y descubran el sentido de Matrix.. y a los que llevan más tiempo y siguen con la píldora azul, pues nada, que la disfruten ¿Os han contado ya lo de que cuando huele a quemado es la fábrica de donuts que se les ha pasado? ![]() O uno mejor, que hacen falta 30000 esclav digooo ingenieros de teleco! Un saludo ChickenLittle, a ver si a la próxima puedo ir a cenar!
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|