Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 21-may-2008, 17:59   #1 (permalink)
wizo
Currante

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: C'est fini
Nuevo Master Oficial en Telemática y Redes de Telecomunicación

Hola

Viene en la página de la Escuela que se va a ofertar un nuevo Master Oficial para el curso 2008/2009: "Master Oficial en Telemática y Redes de Telecomunicación"

El enlace es este: http://www.etsit.uma.es/noticias.html?id=507

Lo de los nuevos títulos de grado, según he oído, lo dejan para el curso 2009/2010, porque para las profesiones reguladas por ley el diseño de los planes de Estudio va lento. En fin, a ver en qué queda todo...

Saludos!!
wizo is offline   Citar y responder
Old 05-jun-2008, 19:48   #2 (permalink)
wizo
Currante

Hoy parece que ha habido una reunión informativa respecto a este Master en Teleco, y un amigo que ha ido me ha hecho un pequeño resumen:

- Es un Master Oficial, con lo que es un título de Master de los nuevos que aparecen con el tema de la convergencia de Bolonia.

- Tiene orientación profesional, es decir, orientado a la formación que reclaman las empresas en el PTA, a diferencia de los otros Másteres que hay en la Escuela y que son para hacer el Doctorado.

- A él puede acceder cualquier titulado, ya sea Ingeniero Técnico o Superior, en principio Informáticos o Telecos.

- Una de las cosas más interesantes, de cara a los ingenieros Técnicos, es la posibilidad de obtener un título oficial en 1 año, a diferencia de seguir con la Superior, que ya sabemos que son 2 años (mínimo) más el PFC, más el curso puente...

- Además, el Proyecto de Master podría hacerse en colaboración con empresas, tales como Optimi, AT4, Ingenia, Nortel, etc.

Le he estado echando un vistazo a la web (Máster Oficial en Telemática y Redes de Telecomunicación) y parece una mezcla entre la Especialidad de Telemática de la superior, y un poco de Informática..

Un saludo a tod@s, y espero que os haya resultado interesante la información, porque la verdad es que no le han dado mucha publicidad...
Old 06-jun-2008, 00:10   #3 (permalink)
Quemao
Telecolega

Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Hola, gracias por la información, la verdad que le eché un vistazo antes de que lo pusieras, pero estoy ahora mismo con asignaturas y mucho lio que aún no se que haré el año que viene, y si tienes que estar ya titulado ese no lo podré hacer seguro.

Quote:
Originalmente publicado por wizo Ver post
Un saludo a tod@s, y espero que os haya resultado interesante la información, porque la verdad es que no le han dado mucha publicidad...
¿y cuando le han dado publicidad a algo que merezca la pena?, despues te envian al correo diciendo que van a cambiar la pagina web de la biblioteca..... si es queeee....... de verdad que ganas tengo de mandarlos a tomar por cu**.

Saludos
Quemao is offline   Citar y responder
Old 06-jun-2008, 12:51   #4 (permalink)
wizo
Currante

Quote:
Originalmente publicado por Quemao Ver post
Hola, gracias por la información, la verdad que le eché un vistazo antes de que lo pusieras, pero estoy ahora mismo con asignaturas y mucho lio que aún no se que haré el año que viene, y si tienes que estar ya titulado ese no lo podré hacer seguro.

Saludos
En principio parece que puede accederse sin tener el PFC finalizado (es decir, si te queda solamente el PFC), lo que pasa es que darán prioridad a las solicitudes de titulados, según comentaron.

Lo de dar publicidad, me parece que no se lo han montado muy bien. A mí me parece que la idea de este Master es cojonuda, porque está muy bien enfocado a lo que el mercado laboral exige..

Cuando entren las nuevas titulaciones de Grado (en 1/2 años) y Master (ya), seguramente haya un abanico de estos Másteres, en función de si uno quiere especializarse en Telemática, Comunicaciones Móviles, Electrónica, Ingeniería Audiovisual, o lo que se les ocurra. En cada uno participarán las empresas más relacionadas en cada sector, y así uno podría elegir qué rama le interesa más..
Además, según he estado mirando en la página de la Junta, es el único Master profesional de este área que se oferta en Andalucía, y que pueden entran diplomados y licenciados, indistintamente..

Es que ahora alguien que quiera seguir con la superior y se tenga que tragar los puros de 4º de Teleco, o el curso puente si vienes de Sonido e Imagen.... Madre mía, se me pone el vello de punta de pensarlo!!!

Byee
Old 27-jun-2008, 13:42   #5 (permalink)
wizo
Currante

Parece que se han dado por aludidos respecto a lo de falta de publicidad, porque está Teleco llenito de carteles del Master (por cierto, no muy bonitos según mi opinión), y también han hecho un tríptico

http://www.pop.uma.es/images/pop/carteltelematica.pdf

http://www.pop.uma.es/images/pop/telematicatriptico.pdf

Ale, suerte pa los notas y buen verano
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 09:51.