Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 14-jun-2008, 11:59   #11 (permalink)
Padawan
Cuasiteleco

Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Proyectando
Buenas, llevo mucho tiempo sin escribir por aqui, pero he visto el comentario de Juan Antonio y quiero comentar de que va eso del tribunal de compensacion, ya que yo soy uno de los representantes de alumnos que lo defiende.

Lo primero que hay que decir es que aun tenemos que reunirnos los representantes de la escuela para elaborar una propuesta seria y ponernos de acuerdo en algunos asuntos antes de proponerlo en claustro (donde necesitamos que nos apoye el resto de estudiantes, a los que pasaremos previamente la propuesta para ponerla en comun).

Pero basicamente la idea es hacer algo parecido a lo que hay en Madrid, que si solo te queda una asignatura, te has presentado varias veces, y ya tienes el proyecto fin de carrera bastante avanzado, te dejen presentarlo y te la aprueben. Como veis, no es la panacea, ya que tienen que cumplirse muchos factores para que esto sea util, pero al que esta ya desesperado con una asignatura que le esta jodiendo de verdad, pues le puede salvar la vida.

Tambien tenemos que informarnos sobre cual es el mejor procedimiento para proponer esto, ya que quizas seria bueno decirselo al director de la escuela a ver que opina para presentar en claustro un texto consensuado, o bien al reves, es decir, comentarselo primero a la rectora. Lo importante en estas cosas es primero conseguir la unidad de los alumnos, y despues conseguir el apoyo o bien de la escuela o del rectorado, para asi poder proponer formalmente una propuesta con posibilidades de ser aprobada.
"La democracia pura es un mito que no existe en la actualidad. Vives en un sitio donde muchos tienen al Estado interiorizado: cuando ven pobreza, miseria, alienación, piensan que los Estados deberían hacer algo, no que los Estados deberían desaparecer."
Yomismo

"Aquellas sociedades que antepongan la igualdad a la libertad terminarán sin libertad y sin igualdad"
Milton Friedman

"El camino al infierno está empedrado de buenas intenciones"
Milton Friedman
Padawan is offline   Citar y responder
Old 14-jun-2008, 14:29   #12 (permalink)
Korben
Telefunken

Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Yo creo que la unidad de los alumnos la vais a tener, ya que todos tenemos algún compañero que ha estado 1 año o más liado con una única asignatura.
Korben is offline   Citar y responder
Old 14-jun-2008, 17:56   #13 (permalink)
Sirius
Telecogollo

Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5º
Y por q no proponer q se elimine directamente el limite de convocatorias? lo del tribunal de compensacion me parece buena idea....pero lo del limite de convocatorias tambien sería bueno para gente que se atranca con una asignatura y no qiere dejarsela para el ultimo año, por lo q me han comentado en otras universidades no hay limites...creo q era en cadiz...pero no estoy seguro. aunq lo del tribunal de compensacion no sea mala idea, veo dificil q en teleco malaga se regale un asignatura....lo del limite de convocatorias creo q será mas sencillo...

un saludo
Sirius is offline   Citar y responder
Old 14-jun-2008, 19:41   #14 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Universidad: UEM
Carrera: Teleco
Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Ocupación: ... y consultor (me va la marcha)
Quote:
Originalmente publicado por Sirius Ver post
Y por q no proponer q se elimine directamente el limite de convocatorias? lo del tribunal de compensacion me parece buena idea....pero lo del limite de convocatorias tambien sería bueno para gente que se atranca con una asignatura y no qiere dejarsela para el ultimo año, por lo q me han comentado en otras universidades no hay limites...creo q era en cadiz...pero no estoy seguro. aunq lo del tribunal de compensacion no sea mala idea, veo dificil q en teleco malaga se regale un asignatura....lo del limite de convocatorias creo q será mas sencillo...

un saludo
Efectivamente, en la práctica esta limitación siempre ha sido absurda. Lo que no estoy seguro es el motivo por el que existía en todas partes. Quizá fuera por imperativo legal (pero sólo lo estoy suponiendo).

Con el concepto Bolonia (la valoración del esfuerzo en ECTS) el absurdo queda ya tan puesto de manifiesto, que mi universidad acaba de quitar lo del límite, para los nuevos grados bolonios.

Y lo del tribunal de compensación es totalmente lógico y necesario. Lo que me extraña es que todavía haya sitios en los que no exista, a estas alturas.
rafamompo is offline   Citar y responder
Old 14-jun-2008, 21:06   #15 (permalink)
ChickenLittle
Telecontento

Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
A ver, estudiando cómo funcionaría esto, la propuesta no depende de la Escuela, sino del rectorado. Por tanto, me parece más lógico ir con el resto de estudiantes que de separatistas. Si todas las organizaciones de representantes de alumnos de la UMA opinan una cosa, lo que no podemos hacer es llegar y decirles: "Mira, es que hemos hablado con el Director de nuestra escuela, y opina que somos diferentes a vosotros y, por tanto, no podemos tener el mismo trato que vosotros..."

Ya han intentado que tengamos trato diferenciados en diferentes temas, no permitamos uno mas, por favor. No somos diferentes a los estudiantes de derecho, medicina, filología, turismo, industriales o informática. Debemos de ir con los estudiantes!!!!
ChickenLittle is offline   Citar y responder
Old 14-jun-2008, 21:34   #16 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Curso: Soy profesor de Telecomunicaciones (o Telecomunicación) en la Universidad Europea de Madrid
Quote:
Originalmente publicado por ChickenLittle Ver post
A ver, estudiando cómo funcionaría esto, la propuesta no depende de la Escuela, sino del rectorado
En efecto, este tipo de normativas tiene que ser a nivel de toda una universidad. Cuando estaba en Valladolid me pilló el cambio a la normativa de compensatorias y viví el proceso, y se hizo a nivel de universidad (no de Escuela).

Por cierto, se notó mucho la aplicación de esta normativa, en el sentido de un mucho mejor nivel de bienestar emocional de los estudiantes. Y lo que también observé en muchos alumnos es que no llegaban a necesitar la compensatoria porque la tranquilidad de saber que la tenías te hacía desbloquearte.

Hay un efecto de "síndrome de la útlima asignatura" que te deja agarrotado: tienes la sensación de que cada vez te la sabes mejor, pero los exámenes te salen peor (todo está en la cabeza). Lo recomendable en estos casos de bloqueo es "empezar desde cero", o sea, durante un año volver a hacer la asignatura como si fuera la primera vez... pero además con visita casi semanal al profesor para tutorías (y que te de problemas adicionales, etc...).

Realmente lo que digo en el párrrafo anterior es infalible para las asignaturas estas tan complicadas. En mi universidad actual es la solución que se aplica a todos los alumnos (forma parte de la estructura de la asignatura), y cada 4 semanas se le da feedback al alumno sobre su desempeño (bueno, esto se hace en todas aunque no sean complicadas). Aunque esta metodología es específica de mi universidad, pero podéis reproducirla en cualquier otra (aunque no esté establecida), con el truquillo de las tutorías que os he propuesto en el párrafo de arriba.
Old 15-jun-2008, 01:23   #17 (permalink)
Tomatito
Teleconversador

Esto yo no creo que lo hagan en Teleco, primero porque los profesores no van a querer y segundo porque si hay que buscar la unidad de los alumnos vamos apañados, aquí cada uno va a su puta bola, yo el primero, la gente quiere salir de allí y san se acabó.
Tomatito is offline   Citar y responder
Old 15-jun-2008, 08:46   #18 (permalink)
Blas de Lezo
Teleconversador

Quote:
Originalmente publicado por rafamompo Ver post
Lo recomendable en estos casos de bloqueo es "empezar desde cero", o sea, durante un año volver a hacer la asignatura como si fuera la primera vez... pero además con visita casi semanal al profesor para tutorías (y que te de problemas adicionales, etc...).
Yo tuve pendiente una asignatura cuatrimestral en Timo-Málaga 4 años y no era el único, eramos muchos.

El tercer año fui "semanalmente" desde mi pueblo a Málaga a la tutoría del profesor (1,5 horas de coche ida y 1,5 horas de coche vuelta), le llevaba todas las relaciones, exámenes, problemas del Openheim, etc. TODO resuelto, los discutía con el y demás, el lumbreras no tenía ni zorra idea. Además de enseñarle ha realizar la transformada de fourier de forma geométrica partiendo de la señal (que él no sabía porque no se la había estudiado 5 veces evidentemente) saqué poco más.

Le pedía más ejercicios y me decía que no hacía falta, que con la relación de problemas iba bien porque contenía todos los "conceptos" que debía conocer.

Posteriormente me suspendió con un 4,5. En la revisión no me miró a la cara y me dijo que no me podía ayudar, se le notaba bastante incómodo, dijo que no podía aprobar a más gente de la que había aprobado (habían aprobado 4 gatos). Estas eran las órdenes del departamento de comunicaciones.

Esto es Málaga, calidad por los 4 costados.

No recuerdo el nombre de este señor tan buen profesor y rebosante de calidad pedagógica, evidentemente si su cara. Fué el profe posterior a Álvaro Durán en sistemas electrónicos (Álvaro + de lo mismo), en aquella época cambiaban el profesor todos los años en señales y sistemas y comunicaciones con las mismas órdenes, para que no fuera tan evidente lo que estaban haciendo. Se montó un tapón de cientos de matriculados en Señales.
Blas de Lezo is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2008, 16:52   #19 (permalink)
Quemao
Telecolega

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
Madre mia, leo Álvaro Durán y me echo a temblar.... pésimo.
A ver que pasa con lo del tribunal de compensación, aunque ya me veo un buen número de peticiones por microondas por ejemplo, y viendo a quién lo imparte diciendo que te va a dar pero por donde amarga el pepino.

Las convocatorias, pues depende por dónde se mire, 6 puede ser excesivo (y que conste que yo tengo una en para 5ª aparcada) y me refiero a que es imposible que vayas 6 veces a un examen sin saber nada. Yo creo que está puesto también a modo de técnica disuasoria, porque dices, voy a la número X, voy a tener que ir dejándola.... Creo que en Vizcaya existía algo como convocatorias que te presentas Y LAS QUE NO, es decir, si te matriculabas, pero no ibas, te contaba convocatorias QUE NO te presentabas, y cuando se te gastaban esas, te empezaba a contar como las que ibas (fueras o no al examen).

Supongo que será para que la gente se lo piense bien y no se matricule a lo loco, pero no entiendo yo muy bien esas normas, al igual que muchas cosas....

Saludos
Quemao is offline   Citar y responder
Old 02-jul-2008, 18:41   #20 (permalink)
rafamompo
Rafa Mompó

Quote:
Originalmente publicado por Tomatito Ver post
Esto yo no creo que lo hagan en Teleco, primero porque los profesores no van a querer y segundo porque si hay que buscar la unidad de los alumnos vamos apañados, aquí cada uno va a su puta bola, yo el primero, la gente quiere salir de allí y san se acabó.
Insisto: intenta ir a tutorías muy a menudo. El profesor supongo que no tendrá inconveniente en atenderte (aún en las universidades públicas hay incluso cierta obligación de hacerlo), y las tutorías lo solucionan todo. Lo tengo más que comprobado.
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro
not puedes iniciar una discusión
not puedes responder a una discusión
not puedes agregar archivos adjuntos
not puedes editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Trackbacks are activado
Pingbacks are activado
Refbacks are activado

Todas las horas son GMT +2. La hora es 06:38.