Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 08-jun-2008, 12:04   #1 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Universidad: UMA
Carrera: Teleco Superior
Curso: 7º
Comunicaciones Digitales 08

Alguien ha ido este año a Clase con la nueva profe de comunicaciones digitales de la sup?
Necesitaría apuntes (convocatoria alta - necesidad de refrescar con las nuevas teorías).

gracias al que los tenga!
Pinnella is offline   Citar y responder
Old 13-jun-2008, 16:44   #2 (permalink)
hdt
Telecogollo

Pues en realidad no era nueva profe, solo una sustitución de unos meses, el ultimo tema lo dio ya Mari carmen, los dos primeros si los dio la "nueva".

En cuanto al temario es igual que el del año pasado, si fuiste a clase, no se si habra cambiado mucho con respecto a antes de eso, la verdad. Si quieres apuntes yo estoy por la hemeroteca todos los dias, aunque no tengo muy buena letra precisamente
hdt is offline   Citar y responder
Old 15-jun-2008, 12:00   #3 (permalink)
Pinnella
TeleQuemao

Carrera: Teleco Superior
Curso: 7º
no importa tu letra. Sobre todo necesito apuntes del tema 3 que por lo visto tiene algunas cosas nuevas.
Mandame un privado con tu nºtf para darte un toque y saber kien eres.....
muxas gracias!
Pinnella is offline   Citar y responder
Old 19-jun-2008, 18:37   #4 (permalink)
Hel
Telecompatible

Alguien ha hecho el examen este año en junio. Es que como ha dao casi toda la asignatura otra profesora, querria saber si el examen ha cambiado o que.

Muchas gracias.

Editado por Hel en 19-sep-2008 a las 01:09.
Hel is offline   Citar y responder
Old 19-sep-2008, 01:10   #5 (permalink)
Hel
Telecompatible

Nadie ha hecho el examen de junio. A ver si alguien sabe responderme.

Gracias.
Hel is offline   Citar y responder
Old 19-sep-2008, 02:33   #6 (permalink)
pepejuan
Telecontento

El examen no ha cambiado, si es verdad que ha explicado el tema 3 un poco más despacio de lo normal. Pero vamos, que pregunta lo mismo de siempre de ese tema: BASK incoherente, FSK ortogonal incoherente, como son sus receptores y las probabilidades de error cuando se usan esos receptores. Si sabes hacer la relación 3 no creo que tengas problemas con el ejercicio del examen.

En el de Junio fue un poco rebuscado porque usaba un pulso gaussiano y daban las especificaciones un poco raras, pero vamos, que excepto en los 2 primeros apartados, en los demás preguntaba lo de siempre.

Si no recuerdo mal el ejercicio del tema 3 del examen de Junio era que en Bluetooth se usaba GMSK, que era como una FSK binaria pero que usa forma de pulso gaussiana. El problema tenía muchos apartados, los 3 primeros recuerdo que eran un poco raros, eran de hallar constantes del pulso gaussiano para que la energía fuese unitaria, ver si había ISI creo, y alguna cosa más. Los siguientes apartados ya te decían si se podía usar esa modulación para canal con fase aleatoria y usar un rx incoherente, que lo diseñases y pusieses la prob de error. Luego si el canal tenía amplitud aleatoria que pusieses el rx y calculases la prob de error y dijeses si se podía usar esa misma constelación.

Seguro que me dejo cosas porque no lo recuerdo bien, pero espero que con lo que te he dicho te hagas una idea de como fue el ejercicio.

Había dos ejercicios más creo, del primero no me acuerdo (creo que era algo de aplicar el criterio de Nyquist). Pero el segundo fue muy fácil, básicamente era deducir la prob de error de una 4-QAM, y en otro apartado aproximar la prob de error de una constelación usando Arthur y Dyns.

Editado por pepejuan en 19-sep-2008 a las 02:36.
pepejuan is offline   Citar y responder
Old 19-sep-2008, 13:18   #7 (permalink)
Caleno
Telecompatible

Carrera: ETSIT
Curso: PFC+asignaturas sueltas
El ejercicio 2 fue bastante mas rebuscado que eso, ya que lo que te pedia era un estudio a fondo en función de la distancia de los simbolos de la contelación, ya que 2 de los 4 simbolos podia variarla.
Era como hacer una QAM pero algo mas complicado, ya que los simbolos no estaban fijos.
Caleno is offline   Citar y responder
Old 20-sep-2008, 23:16   #8 (permalink)
pepejuan
Telecontento

Quote:
Originalmente publicado por Caleno Ver post
El ejercicio 2 fue bastante mas rebuscado que eso, ya que lo que te pedia era un estudio a fondo en función de la distancia de los simbolos de la contelación, ya que 2 de los 4 simbolos podia variarla.
Era como hacer una QAM pero algo mas complicado, ya que los simbolos no estaban fijos.
Pues yo hice el examen y no pareció tan rebuscado. Había un apartado que decía que cuanto tenía que valer el ángulo que separaba a los 4 símbolos para que la Pe fuese la mínima, obviamente era cuando estaban más separados, y daba lugar a una QAM-4. En el siguiente te pedía la Pe de esa QAM que te salía. Y luego en otro apartado te pedía la Pe para un ángulo de separación dado, y había que aplicar Arthur y Dyns porque era una constelación arbitraria. Y ahora que recuerdo, el primer apartado era dibujar la constelación para teta = pi/6 , que era dibujar, y también pedían calcular su energía media, que era otra chorrada. Así que de rebuscado nada, era bastante fácil.
Old 21-sep-2008, 15:02   #9 (permalink)
Caleno
Telecompatible

Carrera: ETSIT
Curso: PFC+asignaturas sueltas
Siento contradecir, pero fui a la revision del examen por curiosidad y la profesora, bastante indignada, me dijo que nadie habia hecho bien ese ejercicio, que como tu dices la mayoria habia aplicado Arthurs-Dym cuando eso no era lo que pedia ella.
Caleno is offline   Citar y responder
Old 22-sep-2008, 00:40   #10 (permalink)
pepejuan
Telecontento

Ah, pues entonces nada. Yo creía que se hacía así, de hecho todos con los que hablé lo hicieron así y todos aprobamos, aunque supongo que tendríamos mal ese apartado. De todas formas era solo un apartado de 5 que tenía el problema
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro