|
|
#1 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Ejercicio TDS2
Buenas!
Pues nada, aquí ando chapando para el examen de TDS2, y me preguntaba si alguien sabe resolver el ejercicio de la relación I-9, o al menos si alguien puede decirme por donde van los tiros. Sería una gran ayuda un saludo y gracias! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecompinche
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5
|
Hey! Ese lo dejó indicado pero no terminado :P
En el primer apartado puedes conocer la correlación de 0 a 3. Para obtenerla, tienes que usar las ecuaciones de Sky-Walker y la que te da E{d^2(n)} en funcion de ap(k) y la correlación de x. Con esto y manipulando, obtienes un sistema 4x4 que hay que resolver (aunque creo que hay un camino más corto, que alguien me ilumine, que mi calculadora no resuelve sistemas 4x4). En el segundo apartado, si sigue un modelo AR(4), sabes que el filtro que lo modela es el inverso del predictor de 4º orden. Pero tu sólo tienes hasta el 3º. De todas formas, para el 4º o el 3º, la autocorrelación entre 0 y 3 es la misma. Para la autocorrelación en k=4 y superiores, te faltan datos. En el tercer apartado, el resultado es igual que en el primero. Y en el cuarto, la autocorrelación entre 0 y 3 será igual que antes, entre 4 y 5 te faltan datos y en 6 y superiores, es cero, ya que en un modelo MA(p), la autocorrelación para n>p es cero.
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|