|
|
#21 (permalink) | |
|
Teleconversador
|
Quote:
? Chico, yo sólo quiero ser ingeniero, no un puto experto en resolver exámenes imposibles. Creo que no hace falta llegar a esos extremos. |
|
|
|
|
|
|
#23 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Pues no lo sé, porque todavía no he llegado a serlo, estoy en ello...
Lo que digo es que no sé a cuento de qué viene hacer imposibles asignaturas que sólo deberían ser eso: asignaturas, en las que si estudias y te involucras en lo que estás haciendo, apruebas, y ya está. Yo entiendo que Teleco no es Magisterio, por ejemplo, y evidentemente, nos tenemos que tomar las cosas más en serio. Pero por esa misma razón, y por una simple cuestión de sentido común, los que se meten a estudiar una ingeniería, más o menos saben que lo que tienen por delante no es cualquier chorrada (y los que no lo saben, están condenados a caer por su propio peso...) ; vamos, que los que nos ponemos al pie del cañón en un examen, no creo que de ellos sólo unos poquitos afortunados se encuentren en condiciones de pasar un determinado examen, por pura lógica matemática. Esa es una ; también te digo que, vale, hay veces que cuando suspendo, suspendo con todas las de la ley, porque no me he sabido estudiar la asignatura, o porque simplemente me he presentado "por intentarlo", porque era el último examen de todo el período de exámenes y quería hacerlo, o por lo que sea... pero hay otras, que apruebo ya hasta las narices, y que me da la sensación de que sabía más cuando lo hice la primera vez que me la estudié, que cuando por fin le dio al profesor por aprobarme. Por ejemplo, con las asignaturas de Circuitos, suspendí hasta que por fin me presenté al examen sabiendo bien de lo que iba la historia, ahí no puedo decir nada, pero te juro que cuando aprobé Redes, me presenté ya al examen medio en broma, medio en serio, porque prácticamente me sabía ya hasta cuántos párrafos tenía en cada página de mis apuntes, y sinceramente, con lo que aprendí antes de ir a la primera convocatoria, "en condiciones normales" debería haber bastado para, al menos, pasar la asignatura. Repito, no digo que no tengamos que poner toda la carne en el asador, pero que tampoco nos pongan el fuego para abrasarnos. No me vale el típico discurso de que si el prestigio de la escuela por aquí, que si sólo unos pocos están a la altura por allá... que se guarden esas distinciones si quieren, a la hora de calificar notables, sobresalientes, y matrículas de honor (si es que todavía las siguen poniendo...), y aprueben a quiénes se lo merezcan. |
|
|
|
|
|
#24 (permalink) | |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Quote:
Otra cosa bien distinta, es que por puro antojo de algunos profesores, te tengas que estar presentando una y otra vez a las asignaturas, cuando ya te las sabes mejor que ellos, porque vas a las tutorias y no saben ni hacer los problemas que ellos mismos ponen o interpretar unos diagramas (esto es una de las cosas más humillante y absurda con la que un alumno se puede echar en cara). ¿Que en el trabajo otros caerán primero?, dejando aparte la mala situación del trabajo, cuando un "super alumno" que ha conseguido terminar en esa "super escuela" ponga el pie en la empresa, y vea que hay otros compañeros de otras escuelas y llevan ya unos añitos de experiencia a ver que contestaria a eso. Respecto a la última frase, no hace falta que nadie diga nada de la escuela, ella misma es la que se da la fama, para bien o para mal, porque no creo yo que el 85% del alumnado esté alli para pasar el rato. Es más, quizá si lo hubieran hecho en otro lado ya hubieran terminado hace tiempo. Saludos |
|
|
|
|
|
|
#25 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Pues sí. El argumento del super-prestigio de la escuela tiene poco sentido cuando tienes en cuenta que cuando comparas a alguien que sale de la escuela de Málaga con alguien que sale de otra escuela, cuando el de Málaga acaba la carrera, el otro ya lleva 2, 3 o incluso 4 años de experiencia.
Ve a cualquier empresa y pregunta si prefieren a alguien que haya estudiado en la escuela más prestigiosa a este lado del Mississipi y sin experiencia, o a alguien que haya estudiado en una escuela de meros mortales (como las 5 o 6 escuelas que tiene la nuestra por encima suya en todos los ranking que salen cada año) y que lleve 3 años de experiencia, y ya me cuentas lo que te respondan ;-) |
|
|
|
|
|
#26 (permalink) | |
|
Telecontento
Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
|
Olé!
Quote:
TOTALMENTE DEACUERDO... Peeeroo, por aquí hay quien piensa que aunque la gente de Granada -por ejemplo, y muchos de ellos procedentes de teleco-Málaga- salga en 6 años y nos saquen 2 de ventaja en el mundo laboral, nuestra situación es mucho más ventajosa... Lo que hay que oir... Parece el hijo del Puerta... |
|
|
|
|
|
|
#27 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Por no hablar de la formación adicional a la carrera y el tema de los idiomas... que a ver si alguien tiene la capacidad para sacarse 14 asignaturas que componen un curso y además realizar cursos de programación, idiomas, y otras habilidades requeridas en cualquier oferta laboral.
Claro, que siempre puedes mentir en la entrevista, y después ponerte a estudiar como un animal... que a eso sí que nos enseñan en nuestra escuela, algo que agradecer. |
|
|
|
|
|
#28 (permalink) | |
|
Cuasiteleco
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Proyectando
|
Quote:
Habia pensado colgar carteles por las clases con las cosas que se estan haciendo desde delegacion de alumnos (que esa es otra, actualmente no existimos oficialmente). Espero que en septiembre cuando se defina otra vez nos coordinemos para que la gente se entere de lo que se esta haciendo, porque desde luego leyendo cosas como estas en los foros dan ganas de mandar a tomar por culo todo esto, que yo no gano nada y todo lo que haga es para los que vengan despues. Y el que crea que lo puede hacer mejor que se presente a las elecciones, que nos hemos visto negros para rellenar las listas ![]() Y otra cosa que a la gente no se le pasa por la cabeza es que para denunciar todas estas cosas de manera seria hay que tener argumentos palpables y pruebas concretas, no vale con decir "es que los examenes son muy dificiles" o cosas asi. Ademas, en la escuela te sacan unas estadisticas en las que el porcentaje de aprobados es el mismo que en otras carreras y te tienes que callar o desviar el tema a cuestiones mas accesorias. En cuanto tengais algun tema mas concreto con un profesor o asignatura concreta nos lo podeis decir y ahi si que se puede actuar, pero las quejas genericas no nos sirven para nada ademas de para lamentarnos.
"An individual who breaks a law that conscience tells him is unjust, and who willingly accepts the penalty of imprisonment in order to arouse the conscience of the community over its injustice, is in reality expressing the highest respect for the law." - Martin Luther King, Jr. "First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win." - Gandhi Editado por Padawan en 04-ago-2008 a las 12:06. |
|
|
|
|
|
|
#29 (permalink) | |
|
Telecontento
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
|
SI, puede ser...
Quote:
Desde luego, para acciones a favor de los estudiantes, podréis contar conmigo y con el 90% de la Escuela, eso seguro. Y para lo que queráis, aquí estamos. |
|
|
|
|
|
|
#30 (permalink) |
|
Moderador
|
El intercambio Erasmus es un cachondeo en muchos sitios: "Al alumno extranjero le aprobamos todo y con buena nota"
En éste tema en parte le doy toda la razón a los dirigentes de la Escuela. No es de recibo que alguien se vaya un cuatrimestre y vuelva con 18 asignaturas o se vaya un año y vuelva con 25, todas aprobadas con muy buena nota (casos reales y repetidos: Rumanía y Francia). O que un estudiante en su cuarto año se vaya a Italia y vuelva con dos especialidades (18 asignaturas) sin tener haber siquiera cursado las troncales necesarias para ello (ni aquí ni allí). Sobresalientes en Métodos Numéricos con ejercicio único de autovalores: desarrollar un determinante 2x2 y resolver la ecuación cuadrática. Lo que sí tendrían que cambiar son las normas para el resto de intercambios (Séneca, ISEP, ...) ya que, por ejemplo, en ISEP no te dejan aprobar troncales ni obligatorias, en incluso permitir que los propios estudiantes aporten intercambios (un compañero intentó irse a la KUL, pero le negaron la convalidación al no haber acuerdo desde la ETSIT, aunqeu sí lo hubiera desde la UMA con la KUL).
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|