Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 25-ago-2008, 01:15   #41 (permalink)
ChickenLittle
Telecontento

Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
Quote:
Originalmente publicado por SylaConan Ver post
Me estáis diciendo que lo suyo es dejarse las chungas e irse de Erasmus?
Yo no digo eso. Mas que nada porque... ¿Chungas? ¿Cuántas chungas podemos tener? Hacer tus matriculaciones año a año pensando en cuál dejarte para irte de erasmus es una locura. Otra cosa es que tengas una o dos que no sepas como sacártela en Málaga en intentarla fuera.
ChickenLittle is offline   Citar y responder
Old 25-ago-2008, 01:38   #42 (permalink)
MrQeu
Moderador

Enviar un mensaje por MSN a MrQeu
Quote:
Originalmente publicado por ChickenLittle Ver post
Sin duda alguna, te doy toda la razón.

En todas las entrevistas de trabajo que he tenido, tanto en España como en el extranjero, me han hecho esa pregunta, además de si había aprobado Señales I en la maravillosa Escuela de Teleco...
Te repito, hablo de pfcs y becas en la propia escula y esgrimir notazas en asignaturas de final de carrera y aplicación directa al PFC para acceder a ellos y luego no tener ni idea del tema por ser una nota por la cara y quitar esa plaza a otra persona.

MrQeu is offline   Citar y responder
Old 25-ago-2008, 02:27   #43 (permalink)
jafs86
Telekito

Universidad: Malaga
Carrera: Ingeniero Superior de Telecomunicación
Curso: 4º
Quote:
Originalmente publicado por Teleco_bokeron Ver post
Pues yo hice ese examen y estoy de acuerdo con Alf, una cosa es que te pongan un examen dificil y otra cosa es que tengan ganas de reirse de ti y distraerte de lo que de verdad debe importar, gran parte del examen se basaba en saber comprender los datos dados en una hoja de especificaciones tecnicas en ingles y eso no es lo que se evaluaba, pq no dar los datos (necesarios y no necesarios no me refiero a que nos den pistas) como siempre se habia hecho y se hace?

Pues eso, de todas maneras en Teleco tenemos lo que nos merecemos por la poca solidaridad que hay entre nosotros mismos
a mí no me parece que el examen de opticas fuera para tanto, todo se vio en clase y se recalco y yo suspendi con un 4, porque no tuve el día... o porque no estudiaría, pero lo que no se puede pretender es con los apuntes de años anteriores y sin ir a clase que te pongan siempre un examen "tipo", por ejemplo el ejercicio 2 del examen era 100% de pepe y lo había recalcado en clase y el 3 era de pedro y lo había dado una semana antes exactamente lo mismo, claro q habíaos menos de 15 ya en clase y el uno, pues un tipicazo... y es lo de siempre... dificil, sí, siempre es difícil, pero yo creo que el problema lo sabemos todos cual es,a parte de que jugártelo todo a un solo examen es una mierda, nadie estudia durante todo un cuatrimestre y es muy duro que nos jodan de esta manera, pero ahí lo que hay que hacer es pedir iniciativas a los profesores, como en Instrumentación Electrónica de la superir este año que nos ha hecho parciales, mucho mas difíciles que el examen final, pero que quitaban materia y así ha sido muy fácil de aprobar para la mayoría de la gente... bueno, lo de siempre, no nos preocupamos por los que vendrán detrás, pero los que había antes tampoco se preocuparon por nosotros! xD os mando mucha fuerza mental a todos y ojo con septiembre que viene el lobo...
jafs86 is offline   Citar y responder
Old 25-ago-2008, 13:42   #44 (permalink)
Padawan
Cuasiteleco

Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: Proyectando
Quote:
¿Justicia? Estamos diciendo entonces que en el resto de Europa no saben preparar ingenieros. Que países como Alemania, Fracia o Italia regala sus aprobados... Eso puede ocurrir en alguna asignatura, pero en la mayoría hay que currárselo y, aunque no tanto como en Málaga, normalmente no se regala nada. Otra cosa es que los que nos quedamos en Málaga nos muramos de envidia por ello y queramos evitar que a la gente se le convalide cualquier asignatura... Muy racional, sí señor.

Justicia, es decir, equidad. Tu afirmacion sobre el resto de Europa no tiene absolutamente nada que ver con el tema y constituye la falacia del hombre de paja.

Si el nivel de exigencia de la asignatura x en el extranjero es menor que en Malaga y te la convalidan igualmente, se esta cometiendo una injusticia por agravio comparativo. Si te matriculas en Malaga y quieres obtener el titulo en Malaga el nivel de exigencia es el que es, si no te gusta te puedes matricvular en otra universidad y acogerte a su nivel de exigencia, obteniendo el titulo correspondiente en otra universidad (y no entro a discutir si se valora o no, eso es otro tema totalmente distinto).

Ahora bien, si te matriculas en Malaga debes tener la misma facilidad o dificultad para sacarte todas las asignaturas que el resto de tus compañeros, si mediante algun chanchullo te facilitan la tarea, es injusto.

A mi no me da envidia ninguna de nadie, yo me he sacado mis asignaturas sin muchos problemas, asi que me la pela lo que hagan los demas. Pero la justicia es la justicia, independientemente de a quien beneficie o perjudique. O follamos todos o la puta al rio, que se suele decir.
"An individual who breaks a law that conscience tells him is unjust, and who willingly accepts the penalty of imprisonment in order to arouse the conscience of the community over its injustice, is in reality expressing the highest respect for the law."
- Martin Luther King, Jr.

"First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win."
- Gandhi

Editado por Padawan en 25-ago-2008 a las 13:48.
Padawan is offline   Citar y responder
Old 25-ago-2008, 17:36   #45 (permalink)
ChickenLittle
Telecontento

Quote:
Originalmente publicado por Padawan Ver post
Si el nivel de exigencia de la asignatura x en el extranjero es menor que en Malaga y te la convalidan igualmente, se esta cometiendo una injusticia por agravio comparativo. Si te matriculas en Malaga y quieres obtener el titulo en Malaga el nivel de exigencia es el que es, si no te gusta te puedes matricvular en otra universidad y acogerte a su nivel de exigencia, obteniendo el titulo correspondiente en otra universidad.

Ahora bien, si te matriculas en Malaga debes tener la misma facilidad o dificultad para sacarte todas las asignaturas que el resto de tus compañeros, si mediante algun chanchullo te facilitan la tarea, es injusto.
Pues nada, deberé marcharme a la universidad de Wisconsin y solicitaré al defensor universitario que suprima los planes de movilidad erasmus, séneca, ISEP, con sudamérica... Porque me has hecho ver la luz. Es una verdadera injusticia que la gente se saque asignaturas como microondas 1 y 2 en escuelas inferiores a la de Málaga!! Deberíamos pedirle esto al Director de la Escuela!!!

Tú si que vales!!
Old 26-ago-2008, 14:02   #46 (permalink)
Padawan
Cuasiteleco

Quote:
Pues nada, deberé marcharme a la universidad de Wisconsin y solicitaré al defensor universitario que suprima los planes de movilidad erasmus, séneca, ISEP, con sudamérica... Porque me has hecho ver la luz. Es una verdadera injusticia que la gente se saque asignaturas como microondas 1 y 2 en escuelas inferiores a la de Málaga!! Deberíamos pedirle esto al Director de la Escuela!!!

Tú si que vales!!

Entiendo que no quieres debatir, puesto que por segunda vez consecutiva no das ningun argumento y evades el tema haciendo afirmaciones absurdas. Es un recurso muy habitual entre la gente que no tiene argumentos. Nuevamente es un intento de realizar la falacia del hombre de paja, pero tan malo que apenas lo parece, asemejandose mas a una rabieta. Si quieres debatir de la manera correcta, ataca mis argumentos (por ejemplo el del agravio comparativo) y dejate de chorradas.
"An individual who breaks a law that conscience tells him is unjust, and who willingly accepts the penalty of imprisonment in order to arouse the conscience of the community over its injustice, is in reality expressing the highest respect for the law."

"First they ignore you, then they laugh at you, then they fight you, then you win."
- Gandhi

Editado por Padawan en 26-ago-2008 a las 14:04.
Old 26-ago-2008, 18:10   #47 (permalink)
ChickenLittle
Telecontento

Quote:
Entiendo que no quieres debatir
A ver, es que debatir con personas que piensan como tú, simplemente no merece la pena ¿Argumentos? Se puede hacer por reducción al absurdo para desmontar los tuyos. Si tomamos como hipótesis cierta la tuya, de que el hecho de irse de erasmus o cualquier otro programa de intercambio es una gran injusticia para los demás alumn@s que permanecen en la Escuela, esto nos llevaría al resultado de que estaría legalmente prohibido o, al menos, en la Escuela de Teleco-Málaga, gran defensora sin duda de los derechos de los alumnos, intentarían -como ya han intentado en otras ocasiones sin éxito alguno debido a la intervención del rectorado- dificultar a la gente el poder irse de movilidad. Por ello, y dado que los programas de intercambio no paran de recibir premio tras premio y se trata de potenciar en el mundo entero, llegamos a la conclusión de que la hipótesis era falsa, es decir, el hecho de que un alumno se vaya de movilidad no implica perjuicio alguno sobre el resto de alumnos.

El asunto al que te refieres tú (para acceder a PFCs -que por cierto no conozco a nadie que le hayan pedido media del expediente o nota de alguna asignatura para ello-, Becas en la propia Escuela -no te preocupes, irse de movilidad no está muy visto entre los profesores estrella de nuestra escuela-) puede constituir el 1% del total, dado el número de alumnos que se van de movilidad, y el que no lo hace, y la posibilidad de que ocurra lo que tú dices -normalmente, la gente que se va de movilidad, son aquellos que tienen más inquietudes por irse fuera una vez finalicen sus estudios-.
Te puedo poner un ejemplo muy sencillo.

No se trata de no querer darte argumentos, pero es que me parece que el hecho de que una persona descalifique programas que tienen tanto reconocimiento internacional, y que son una estrella del plan Bolonia (que regirá los estudios universitarios próximamente) me parece muy mediocre a la vez que muy característico de personas cerradas de mente.
Old 26-ago-2008, 20:50   #48 (permalink)
Padawan
Cuasiteleco

Quote:
A ver, es que debatir con personas que piensan como tú, simplemente no merece la pena
Otra falacia mas, esta vez ad hominem, puesto que no sabes como pienso yo (de hecho, todavia no te has enterado ni de lo que pienso en esta cuestion concreta).

Quote:
Si tomamos como hipótesis cierta la tuya, de que el hecho de irse de erasmus o cualquier otro programa de intercambio es una gran injusticia para los demás alumn@s que permanecen en la Escuela
Veo que lo haces sin querer porque no comprendes cual es el fondo de la cuestion, pero nuevamente vuelves a emplear la misma falacia: Tu afirmas que yo defiendo "x" cuando no es cierto, y basas tu argumentacion en esa afirmacion.

Quote:
esto nos llevaría al resultado de que estaría legalmente prohibido o, al menos, en la Escuela de Teleco-Málaga, gran defensora sin duda de los derechos de los alumnos, intentarían -como ya han intentado en otras ocasiones sin éxito alguno debido a la intervención del rectorado- dificultar a la gente el poder irse de movilidad.
Aqui empiezas realizando un razonamiento totalmente erroneo, ademas de ingenuo: Afirmas que algo no puede ser injusto porque entonces estaria prohibido. JA!. La inmensa mayoria de las leyes no respeta el derecho natural, y cada vez mas la ley se aleja de la justicia, lo cual es una pena.

Por otra parte, la estrategia de la escuela de dificultar la movilidad es un intento de solucionar un problema cortando por lo sano, que constituye una estrategia poco elaborada y con pesimos resultados. Porque el problema no es que la gente se vaya de erasmus, eso es un hecho relacionado. Sin embargo, en la mentalidad legal actual este tipo de razonamiento erroneo se aplica mucho. Por ejemplo, lo que molesta a los vecinos no es que se haga botellon, sino que la gente pegue gritos, se mee en su puerta y tire la basura al suelo. Sin embargo, lo que se penaliza directamente es el botellon, que no constituye en si un acto punible. Pues el mismo razonamiento es el que aplica la escuela. Yo nunca defiendo este tipo de razonamientos basura, pero abundan en el mundo real en todos los ambitos.

Quote:
Por ello, y dado que los programas de intercambio no paran de recibir premio tras premio y se trata de potenciar en el mundo entero, llegamos a la conclusión de que la hipótesis era falsa, es decir, el hecho de que un alumno se vaya de movilidad no implica perjuicio alguno sobre el resto de alumnos.
Esta afirmacion ya es de traca. No se puede extraer ninguna conclusion puesto que esa conclusion no se deriva de ninguna hipotesis y ademas no aplicas ningun razonamiento valido, sino una falacia ad hominen: "como lo dice fulatino, es bueno". Ademas de que como ya dije antes, esa hipotesis inicial es el hombre de paja que te has inventado, no mi verdadera postura.

Quote:
No se trata de no querer darte argumentos, pero es que me parece que el hecho de que una persona descalifique programas que tienen tanto reconocimiento internacional, y que son una estrella del plan Bolonia (que regirá los estudios universitarios próximamente) me parece muy mediocre a la vez que muy característico de personas cerradas de mente.
Es cierto, no se trata de no querer dar argumentos, se trata de no poder darlos por no entender cual es el objeto de debate, a lo que se suma la tendencia congenita a usar falacias.

Ahora voy a explicar de nuevo cual es el meollo de la cuestion a ver si lo pillas: El hecho de que te vayas o no de movilidad no es algo significativo por si mismo puesto no que no tiene por que implicar un agravio comparativo con tus compañeros. Si te vas al extranjero y el nivel de exigencia es similar al que hay aqui, pues entonces estupendo, el sistema es justo. Ahora bien, si la exigencia es diferente (mas alta o mas baja), se esta cometiendo una injusticia para con el resto de los alumnos. Este es el meollo de la cuestion. Si quieres rebatirlo, puedes hacerlo de tres maneras:

1- Argumentando que aprobar una misma asignatura con un menor nivel de exigencia no constituye un agravio comparativo.

2- Argumentando que en todos sitios hay el mismo nivel de exigencia y por tanto no existe agravio comparativo.

3- Argumentando que un agravio comparativo no implica injusticia.

Solamente argumentando alguna de esas tres afirmaciones podrias realmente sacar una conclusion favorable a tu postura, puesto que asi invalidarias mi razonamiento. O bien podrias dar por buena mi afirmacion y lanzar tu otra de mas peso. Todo lo demas es marear la perdiz.

- Gandhi

Editado por Padawan en 26-ago-2008 a las 21:02.
Old 26-ago-2008, 23:52   #49 (permalink)
ChickenLittle
Telecontento

Quote:
Otra falacia mas, esta vez ad hominem, puesto que no sabes como pienso yo [...]

[...] Tu afirmas que yo defiendo "x" cuando no es cierto, y basas tu argumentacion en esa afirmacion. [...]
Veamos pues, a ver si mi humilde materia gris logra comprender lo que defiendes: x = irse un año a otra universidad que no tenga el MISMO nivel de exigencia que la Escuela de origen, supone una injusticia para el resto de alumnos que no se marchan. Si es eso a lo que te refieres, quisiera hacerte una pregunta. ¿Cómo valoramos el nivel de exigencia? ¿Es algo cuantitativo? Porque si decimos que en Málaga ese nivel es 9, por ejemplo, sólo me puedo ir a otras escuelas -según tu razonamiento- que ofrezca ese nivel 9. Lo cual sería prácticamente imposible, no sé si en eso coincides conmigo.

Por ejemplo, de las plazas Séneca disponibles en la Escuela, creo que se salvan por nivel SIMILAR de exigencia 1 ó 2 a lo sumo. Y con el resto de escuelas del extranjero ni te digo, se reducirían simplemente a CERO. No porque aquí sea mejor o peor el sistema educativo -objeto de otro debate- sino porque cuantificar el nivel es imposible.

Un segundo ejemplo, el hecho de realizar el PFC fuera de la Escuela. Si quieres, puedes hacerlo, pero después te lo tienen que aprobar en Málaga(de las pocas escuelas que te pone tantas pegas para esto). Es decir, de cara a los colegas de fuera, ellos simplemente piensan: "Pues vaya con Málaga, parece ser que mi firma como profesor ingeniero de telecomunicación no es suficiente para certificar que un alumno tiene la capacidad para afrontar un problema complejo y resolverlo" (Y eso me consta directamente que lo piensan así, una muy buena imagen)

Es que con el planteamiento que haces -y lo haces tú, no digas más que no me entero de nada y me los invento yo-, la movilidad se reduciría a 1 ó 2 plazas.

Quote:
Afirmas que algo no puede ser injusto porque entonces estaria prohibido. JA!. La inmensa mayoria de las leyes no respeta el derecho natural, y cada vez mas la ley se aleja de la justicia, lo cual es una pena.
Vaya, ahora resulta que vivimos en un país en el que la ley se aleja de la justicia, sí señor. Perdona que te diga, pero con argumentos como esos simplemente no se puede discutir. Si quieres nos podemos plantear cómo salvar al mundo de la tercera guerra mundial. Pero me parece que tu argumento es simplemente pobre.
Lo que YO afirmo es simplemente que si fuese una injusticia, estaría en boca de la gente. Sería un tema que preocupase o, al menos, se intentaría no potenciar.

Quote:
Por otra parte, la estrategia de la escuela de dificultar la movilidad es un intento de solucionar un problema cortando por lo sano, que constituye una estrategia poco elaborada y con pesimos resultados.
Vaya hombre, en esto estamos de acuerdo. Y que conste que si los resultados a esa estrategia son pésimos, fue porque unos compañeros estuvieron moviéndose durante un año para conseguir el apoyo del resto de la comunidad universitaria.

Si ahora algunas plazas desaparecen misteriosamente, tendremos que preguntarnos si los que nos hemos quedado aquí hemos hecho algo para evitarlo o si los representantes han jugado un buen papel.

Quote:
no aplicas ningun razonamiento valido, sino una falacia ad hominen: "como lo dice fulatino, es bueno".
Bueno hombre, me remito a lo que he escrito antes. Las empresas quieren, cada vez más, a personas dinámicas, sin miedo a moverse, y el haber formado parte de un programa de movilidad no constituye ningún problema para la búsqueda de empleo, sino todo lo contrario (aunque la escuela diga lo contrario, claro). En todas las entrevistas de trabajo que he realizado, no muchas aún, han tomado en cuenta el hecho de haber formado parte de programas de movilidad de forma positiva (y en ningún caso me han encarado que haya realizado una injusticia para con el resto de mis compañeros). Supongo que por este motivo (además de otros) es por el que los programas de movilidad se están potenciando tanto. No se trata de que lo diga fulanito, ni de que tenga varios premios, se trata de lo poco que he visto y de los consejos de colegas del entorno de la ingeniería.

Quote:
Este es el meollo de la cuestion. Si quieres rebatirlo, puedes hacerlo de tres maneras:
No necesito recibir órdenes de como rebatir un tema. Eso es una muestra más de la prepotencia que planteas. Pero desde mi humilde posición, no tengo problema en hacerlo.

Quote:
1- Argumentando que aprobar una misma asignatura con un menor nivel de exigencia no constituye un agravio comparativo.
Entiendo por "agravio comparativo" discriminación. Al menos jurídicamente es a eso a lo que se refiere. Por tanto, el hecho de que yo realice 10, 15 ó 20 asignaturas bajo el planteamiento 'x' que tú haces, no supone ninguna discriminación para con tu persona y el resto de compañeros, ya que tú serás tratado para aprobar esas 10, 15 ó 20 asignaturas de la misma forma que si no realizara las asignaturas fuera.

Quote:
2- Argumentando que en todos sitios hay el mismo nivel de exigencia y por tanto no existe agravio comparativo.
Esto ya es la monda. Pero vamos a ver, sabes perfectamente que eso es imposible. Por tanto, según esto, deberían desaparecer los programas de movilidad, pues es IMPOSIBLE que 2 escuelas tengan el mismo nivel de exigencia. Es más, es que ni en una misma escuela lo hay...

Quote:
3- Argumentando que un agravio comparativo no implica injusticia.
Por supuesto que una discriminación implica injusticia, y están penadas por la ley. Pero lo que tú planteas, es precisamente discriminación con las demás escuelas: "Como no sois como yo, no puedo relacionarme con vosotros". Eso si es discriminación con el resto de compañeros de España.

Quote:
Solamente argumentando alguna de esas tres afirmaciones podrias realmente sacar una conclusion favorable a tu postura
Esto es una prueba más de la prepotencia con la que afrontas una discusión. Dando por válidos y buenos sólo los argumentos que tú consideras. Eso no es discutir o debatir. Deberías tomar en cuenta opiniones no sólo que no compartes, sino que ni siquiera se te plantean.
Old 27-ago-2008, 04:22   #50 (permalink)
treadstone
Telecómodo

Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: PFC
Lo que está claro es que aquí hay asignaturas que son muy chungas y de Erasmus te las sacas borracho (objetivo simplemente porque el temario es mucho más básico). ¿Eso está mal? Por supuesto. ¿Eliminar Erasmus? No. ¿El Erasmus es bueno? Sí. ¿Que todas las universidades sean iguales? Imposible. Solución: tarea dificil, pero mientras que unos cuantos alumnos vayan eliminando algunas asignaturas jodidas..., bien por ellos y mejor así si la otra solución es poner trabas al erasmus y que no vaya casi nadie.

El caso es que es un problema complejo con ventajas e inconvientes donde habría que buscar una solución que beneficie a todos o que no cause perjuicio alguno, cosa que no es fácil. Yo veo que Padawan lleva razón porque ahora mismo es injusto lo que pasa con las asignaturas. ChickenLittle lleva razón también porque el Erasmus es muy positivo (cosa que también piensa Padawan). No hay mucho que discutir en eso, sino en encontrar alguna solución, ¿no?

Editado por treadstone en 27-ago-2008 a las 04:36.
treadstone is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro