|
|
#1 (permalink) |
|
Telecogollo
|
Comunicaciones Opticas I
Hola, soy nuevo usuario pero soy un asiduo lector del foro desde hace tiempo.
Queria saber si es normal que en una asignatura aprueben 10 de 57 personas como ha pasado esta convocatoria en Opticas porque a mi me parece que no, ¿hasta cuando vamos a permitir cosas asi? Todo aquel que hiciera el examen sabe que fueron a pillarnos y de eso tendra gran parte de culpa el profesor que la imparte desde el año pasado, yo no pido que nos regalen un aprobado pero lo que no puede ser es que la mayor parte de los profesores tengan como prioridad poner el examen con el que mas nos puedan joder en lugar de asegurarse de que los contenidos han quedado claros.No sé, simpemente queria desahogarme y ver si alguien que lo hiciera piensa lo mismo que yo |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Titeleco
|
Bueno algo parecido pasó en febrero con circuitos integrados, nos presentamos también una pecha de gente y aprobó muy poco al mismo porcentaje que ahora en óptica 1, por lo que lo veo normal. Nos jode? pues si. Podemos protestar? como poder se puede, pero como ya sabes el movimiento del alumnado es débil, ya que ningún alumno desea suspender una asignatura durante unos años para que los que vengan detrás lo tenga mas fácil. Pues creo que preferimos estar machacándonos a estudiar que a estar protestando. Aunque si se lo comentare a nuestros representantes de la junta de centro.
|
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Teleconsolidado
Universidad: UMA
Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: popurrí
|
Me imagino quíen es el nuevo profesor que os da, pero en verdad da lo mismo, yo recuerdo una convocatoria de álgebra, de unos 40 aprobaron 5, que creo que álgebra no es para tanto, y si quieres llorar te puedes ir a ver las listas de circuitos 1, que no son para menos.
Recuerdo que el profesor que te da opticas (si es quién pienso) dijo un dia: "Si no estais de acuerdo en algo y veis que es una injusticia, podeis ir y denunciar, eh, y sin acritud". Ya me imagino yo lo de "sin acritud"...... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecontento
Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
|
ALUCINADO
Me parece increíble leer comentarios como los de Korben o Juan Antonio. Eso se llama compañerismo, sí señor.
Aunque me haya costado la misma vida aprobar una asignatura, sea circuitos I, señales I, Integrados, Redes... nunca entenderé lo que pasa en Teleco. Y desde luego, cualquier síntoma de cambio lo veré bien. Y aún más cualquier iniciativa. Gran parte de la culpa de lo que pasa la tienen los representantes. Si si, los representantes. A ver si respondéis a esto. Os dedicáis a caer bien a la Junta de Centro, al Director, pero os olvidáis de quien os ha dado voz. He visto muchas traiciones de antiguos representantes, y los nuevos desde luego no me parecen mejores. Cuando queráis lo comentamos, no tengo problemas. Respecto a lo que ocurre con Ópticas I, Alf, tengo que decirte que no es normal. Uno puede admitir 2 o 3 asignaturas hueso. Pero en teleco no es normal, eso no lo discute nadie allí. Ánimo, y cuenta conmigo para cualquier iniciativa. Saludos |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Currante
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: C'est fini
|
Bueno, no dramaticemos... Todos hemos hecho exámenes dificiles de los que se recuerdan durante toda la carrera por varias promociones (Cálculo, Transmisión de Datos, Redes de Teleco, Integrados, Circuitos, pero no por ello hay que llevar al tribunal de Justicia de la Haya a la plana mayor de Teleco.
Lo que sí que sería denunciable es que esta situación que se ha dado en Ópticas-I se repitiera en sucesivas convocatorias, o que apareciesen otros problemas derivados del cambio de profesor en la asignatura (Recordemos que es el cambio debido a Señales de la Tecnica). En ese caso, estás en el derecho y en la obligación de hablar con el representante de la asignatura, o incluso con la dirección de departamento, para hacer llegar a quien corresponda esta situación Un saludo, y ánimo, que todos hemos pasado por ahi (No olvidemos que Teleco es una carrera chunga, y examenes de este tipo pasan de cuando en cuando, y no solamente en Málaga eh?) |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Telecontento
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
|
Habitual != Normal
Lo que en otras facultades o universidades sería motivo de protesta unánime, ni siquiera en Málaga nos pone de acuerdo. Simplemente digo que el hecho de que ocurran estas cosas en teleco-Málaga y con la frecuencia que se da (si nos ponemos a pensar, son muchas las asignaturas en las que nos ha pasado algo similar a lo de Ópticas I) no es motivo de que sea algo normal. En el resto de Escuelas de España (no digamos ya de Europa) el formar buenos profesionales no conlleva estrangularlos durante 8 o 9 años. Pero bueno.
Y vuelvo a incidir en la mala representación de alumnos que tenemos. |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Pues yo hice ese examen y estoy de acuerdo con Alf, una cosa es que te pongan un examen dificil y otra cosa es que tengan ganas de reirse de ti y distraerte de lo que de verdad debe importar, gran parte del examen se basaba en saber comprender los datos dados en una hoja de especificaciones tecnicas en ingles y eso no es lo que se evaluaba, pq no dar los datos (necesarios y no necesarios no me refiero a que nos den pistas) como siempre se habia hecho y se hace?
Pues eso, de todas maneras en Teleco tenemos lo que nos merecemos por la poca solidaridad que hay entre nosotros mismos ![]() |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|