|
|
#11 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Gracias por la rapidez,
Mmmmm... pero la de microondas es muy complicada? No sé, yo he tenido una asignatura, Transmisión por Soporte físico, que va de líneas de tx y guias de onda... Se pasan en los exam? No sé como se las gastan los profes de alli... Gracias! |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
Telecogollo
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: 5º
|
Hombre esa en cuestión es bastante chunga (a mí me costó lo suyo sacarla)... Tienes que tener los conceptos muy claros (carta de Smith, adaptación de impedancias, parámetros S...), hacer los ejercicios de las relaciones y si tienes exámenes de convocatorias pasadas, pues mejor que mejor. En definitiva, que hay que dedicarle tiempo.
|
|
|
|
|
|
#13 (permalink) |
|
Telecolega
Carrera: IT
|
Buenas, por lo que te he leído intuyo que tu estudias ahora en Elche (por lo de la séneca y haber cursado TSF). Yo también me he pasado de la ténica de stmas. de teleco en Elche a la superior aquí. Solo decirte que TSF de allí no es ni la sombra de microondas de aquí, de hecho ninguna asignatura lo es, es un cambio bastante grande así que si te gusta mucho el tema adelante, pero si no quieres complicarte la vida te recomiendo evitarla.
|
|
|
|
|
|
#15 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Hola again,
Pues... estudio en Valladolid Y supongo que tendrás razón en lo que dices de Elche.. pero aquí las asignaturas son complicadas, aunque bueno, hablando de teleco... es normal. El irme de Séneca no es por desesperación ni nada por el estilo. Simplemente quiero cambiar de aires, aquí ya sé cómo va todo, conozco a la gente y me apetece un año diferente. Por qué elegí Málga? Pues porque me gusta el sur, me hablaron bien de la escuela y allí hace más calorcito... y sólo intento tener las dieas claras sobre las asinaturas que he comentado. TDS y TSF (microondas) sé que son complicadas, eso lo sé, sólo quería saber si en álaga son más complicdas de lo normal, si son buenos o malos profes... Gracias! |
|
|
|
|
|
#16 (permalink) |
|
Telecolega
Curso: Finished
Ocupación: I+D
|
¿Quién te habló bien de esta nuestra escuela? Por curiosidad, porque lo mismo están buscando carne fresca para el nuevo acelerador de partículas basado en sangre humana que tenemos debajo de los módulos. :-P
Se me olvidaba, lo del calorcito es cierto dependiendo de dónde estés y en qué época, a saber: - En invierno hace un calor infernal dentro de las aulas, porque el personal (los alumnos) ponen el aire acondicionado a 30ºC y fuera de las aulas estan a 5ºC. - En verano tenemos 25-30ºC fuera de las aulas y 10ºC dentro, por lo mismo de antes pero con el frío. Sí, la gente es muy exagerada con el A/A. De hecho, yo me he resfriado en verano y en invierno yendo a clase. Editado por bokeron en 08-jun-2007 a las 18:11. Razón: mesorvidaban cosas :-P |
|
|
|
|
|
#17 (permalink) |
|
Telecolega
Carrera: IT
|
El mismo
Supuse mal pues, perdón Iheragu . Mi primo también la hizo en Valladolid y le costó 9 añitos así que creo que muy fácil tampoco será.Respecto a microondas I yo la suspendí en febrero. Su mayor dificultad fue dejar 2 horas y cuarto para hacer el exámen ofreciéndote así un bonito nulo margen para equivocarte en ninguno de los 3 problemas. El primero fue mas largo que un dia sin pan, el segundo era un regalo y el tercero era laborioso pero no imposible, lo que pasa que el tio había terminado de dar ese tema escasos dias antes con lo que el tiempo de estudio que habia era más bien cortito. Sinceramente creo que pagué la novatada porque consiguiendo unos buenos apuntes desde el principio y haciendo problemas desde el primer dia no debe ser más complicada de lo que intrínsecamente es. |
|
|
|
|
|
#18 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Jajajajja, sois geniales!
Mmmm, es verdad eso del "clima"? Bueno, si lo pogo en una balanza.. en la que al otro lado hay solete y playa, creo que me compensa! Además, en caso de que al final me vaya... tampoco tendría que ir mucho a clase ![]() Me presenté en el primer post... me llamo Laura (lo digo por lo de lheragu... )Gracias por todo lo que me habéis contado, no sé por qué pero me quedo más tranquila. La cuestión es que no puedo elegir en qué asignaturas escoger, y la historia es larga... Para que me den la Séneca, debo cumplir un mínimo de créditos... y yo pensaba hacer slo el PFC allí co lo cual, ciao pelas... así que después de muchas vueltas, creo que merece la pena dejar esas dos asignaturas aki este año y cursarlas allí el año que viene.. estoy loca? jajaja... Ahm se me olvidaba... no es que me hayan hablado maravillas de Málaga... pero de las opciones que me ofrecían con la movlidad SICUE sí que me dijeron que era una de las buenas, y me lo dijo más de una persona... me estaban engañando? ![]() Saludos! |
|
|
|
|
|
#19 (permalink) |
|
Telecolega
Curso: Finished
Ocupación: I+D
|
Hombre, lo de sol y playa es cierto, pero en la época en que se puede disfrutar más (mayo, junio), se está puteado con exámenes.
En Málaga, hay 2 de TDS, la 1 es asequible y la 2 es algo más chunga, mientras que de microondas, se puede decir que las dos son chungas, un poco más la 1 que la 2, eso sí. |
|
|
|
|
|
#20 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Pues no sabes lo que has hecho viniéndote a Málaga, yo me hubiese quedado en Valladolid vaya.
Respecto a las asignaturas, aparte de lo que ya te han comentado, decir que Microondas 1, lo que es la asignatura en si, no es difícil, además, los 2 profesores que la dan explican bastante bien, el problema viene en el examen, suelen poner 3 ejercicios (uno de parámetros S, uno de guia onda y otro de linea de transmisión), de los cuales 1 es inventado por el señor Camacho y te quedas 20 minutos mirando como abordarlo, luego los otros 2 suelen ser asequibles, el problema más grande es el tiempo!!, te dejan 2 horas o 2 horas y media creo y los problemas son interminables, tienes que tener infinita práctica con los ejercicios para que te dé tiempo, y como te equivoques la has cagado, puede que no haya tiempo para rectificar y aprobar, y eso teniendo en cuenta de que es un examen con muchísimas cuentas con complejos, es bastante fácil equivocarte. En TDS pues depende de cual sea, si la 1 o la 2, la 1 es muy fácil, si tienes claro los conceptos de Señales y Sistemas 1 te la pasas por el forro, el examen también es muy fácil. La 2 ya es otra historia, el profesor es malísimo, y la asignatura es feísima, los exámenes no suelen ser difíciles pero es que como el profesor es tan malo y la asignatura es tan rara la gente no se entera de la misa a la media. Espero que te haya servido, un saludo. |
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|