|
|
#1 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Hola... estoy preguntona hoy
![]() Alguien sabe "qué tal son" las siguientes optativas de quinto? - Laboratorio de tratamiento digital de la señal - Laboratorio de microondas - Sistemas digitales avanzados Me gustaría saber el carácter teórico o práctico que tienen, cómo se evalúan, etc... Muchas gracias! (intentaré no tener muchas más dudas... ) |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telefunken
Universidad: UMA
Carrera: Ingeniería Teleco
Curso: finiquitado
|
Yo te puedo comentar sobre sistemas digitales avanzados. Es una asignatura teórica (en el segundo cuatri tienes su laboratorio), y bueno, a mí se me hizo un poco tostón. La parte buena es que es una asignatura muy actualizada (cuando yo la cursé, se hablaba de las extensiones multimedia del pentium 4, etc), y que el profesor es muy bueno, de hecho es de los mejores que yo me he encontrado en la facultad.
El examen es bastante sencillo, te aconsejo que te pilles exámenes de otros años, y si sabes resolverlos, no tendrás ningún problema, ya que aunque no se repitan ejercicios enteros, si eres capaz de hacer uno de los exámenes en tu casa tranquila, tienes conocimientos suficientes para aprobar el que te van a poner. El laboratorio de esa asignatura estaba curioso... eran 2 prácticas, una que había que hacer programando la soundblaster (práctica libre... mi compi y yo hicimos un reproductor de cd que hacía unas cuantas cosas), y luego una con un microcontrolador que la verdad es que me gustó bastante. De las otras 2 no te puedo decir. saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
|
Laboratorio de Microondas es difícil. Requiere echarle muchas horas al diseño del amplificador, sobr todo fuea del lab pq el tiempo acaba siendo poco. No sale a la primera, ni a la segunda, ni a la tercera ... a veces al final ni sale. Aun así, lo importante es el examen.
Eso sí, hay qeu trabajar y asistir a los días de prácticas. Si no, no se aprueba, directamente, se haga lo qeu se haga en el examen. Me han contado casos de gente qeu iba esperando qeu por ser optativa de quinto y siendo pocas personas les aprobaran sin hacer nada o casi, y no, el profesor en este sentido es inflexible.
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Teleconversador
|
Pues yo te voy a hablar de los 2 laboratorios, ya que los he hecho:
Lab TDS: Es muy fácil, son prácticas en MATLAB que además están hechas en la web del gilimilio, con que las entiendas no hace falta que las hagas de cero, lo único malo es que hay que ir obligatoriamente al laboratorio. En el examen te preguntan cosas de las prácticas que esperabas que fueran a preguntar vaya, en resumen, es muy fácil. Lab Microondas: Recomiendo a todo el mundo que haga esta asignatura si le gusta cacharrear y tal, yo he aprendido mucho en este laboratorio, que además me ha ayudado a comprender microondas 1 y 2. Esperaba que no fuese un labroatorio muy ameno pero por lo contrario me pareció muy instructivo y para nada cansino. Respecto a lo que ha dicho MrQeu, es cierto que la práctica del amplificador no sale a la primera, pero vamos que tampoco hay que echarle mil horas como por ejemplo a cualquier otro laboratorio tipo sistemas digitales o digital 2. Y al final la práctica sale, en mi año le salió a todo el mundo, otra cosa es que luego funcione al montarla. Eso sí, todos conocemos a Íñigo y como una persona se le meta entre ceja y ceja no aprueba. El examen es fácil, siempre pregunta lo mismo, cosas teóricas de lo que ha dado en clase, que además no es mucho (unos 15-20 folios), si has trabajado en el laboratorio y él te ha visto muy mal tienes que hacer el examen para suspender. Espero que te haya servido "mi análisis" jejeje, un saludo. |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Telecompatible
|
Hola a todos,
Muchísimas gracias por vuestras respuestas, creo que ya tengo más claro lo que haré ![]() En cuanto a las optativas de quinto, quiera o no quiera es casi seguro que tendré que cursar Lab de TDS y Lab de Microondas. "Tomatito" podrías ayudarme con esas asignaturas? Quiero decir, podrías pasarme apuntes o prácticas? Puff, me serían de gran ayuda. Y bueno, a todos, si necesitáis algo... sólo tenéis quen escribir ![]() Un saludo |
|
|
|
|
|
#6 (permalink) | |
|
Teleconversador
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#8 (permalink) | |
|
Teleconversador
|
Quote:
Lo de las horas es que con el calor que hace por aquí muchas veces no puedo dormir y me despierto a las mil y me meto en internet hasta que me entra el sueño jejeje |
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|