Regresar   Foro Teleco > LOCAL > TELECO MÁLAGA
Registrarse FAQ / Ayuda Lista de usuarios Calendario Buscar Posts de hoy Marcar como leído

Responder

LinkBack Herramientas Estilo
Old 17-jun-2007, 20:17   #1 (permalink)
Javi88
Telecogollo

cual es mejor??

Hola. Lo primero presentarme, soy Javi, de Puertollano (Ciudad Real). Acabo de terminar la selectividad y estoy dudando en irme a Malaga o a Cuenca. De Cuenca se que la facultad es muy nueva, los profesores son jovenes y tienen ganas de enseñar... Me gustaria que me comentaseis un poquito de como esta la facultad de Malaga. En cuanto a practicas, esta bien acondicionada???

Saludos:
Javi
Javi88 is offline   Citar y responder
Old 20-jun-2007, 05:54   #2 (permalink)
Kojak
Telecoso nivel 7

Huye de aqui
Kojak is offline   Citar y responder
Old 21-jun-2007, 06:05   #3 (permalink)
Tomatito
Teleconversador

Si dices que en Cuenca la carrera es nueva yo me iría allí con los ojos cerrados vaya, todos sabemos lo que pasa con las primeras promociones de una carrera (y sino que se lo pregunten a las promociones que están saliendo y saldrán en pocos años de Granada). Al ir introduciendo cursos nuevos de la carrera no pueden dejar a la gente atascada en cursos anteriores, y si encima no hay muchos alumnos pues ya ves.
Además si los profesores son relativamente nuevos mejor, que cuando ya llevan unos cuantos años la gran mayoría se creen semidioses y ponen exámenes para sacarse el doctorado en la asignatura.
Tomatito is offline   Citar y responder
Old 29-jun-2007, 10:56   #4 (permalink)
Rafael
Telecogollo

Hola Javi,

Algun comentario sobre lo que preguntas. Yo sin pensarlo vendría a Malaga a estudiar. Y esto te lo digo desde una varias perspectivas:
1) Tras Madrid, Barcelona y Valencia (que tienen Universidades Politécnicas y no generalistas), Málaga ha sido declarada el mejor sitio para estudiar Teleco (Suplemento El Mundo).
2) Las exigencias para aprobar son mayores, pero la gran diferencia esta solo en unas cuantas asignaturas, el resto es parecido.
3) Aqui tienes el Parque Tecnologico cuando salgas.
4) No infravalores el valor que da el mercado al origen del título (no es lo mismo decir que sales de Malaga, de donde seguramente hayan salido muchos ingenieros de los que en un futuro serian tus jefes y cuyos profesores son conocidos en toda España) que de Linares, Granada o Cuenca (con todos mis respetos).

Elige lo que creas mejor, pero no te quedes con la facilidad para aprobar porque esto es una inversion a largo plazo.

Suerte.
Rafael is offline   Citar y responder
Old 15-jul-2007, 16:27   #5 (permalink)
apokalychys
Teleco libre

Universidad: Universidad de Málaga
Carrera: Ingeniero de Telecomunicación
Curso: finito
Ocupación: muy ocupado
Cool

Perdona Rafael, pero lo que estás diciendo, parece que te lo hubiera dictado el ilustre director de la ETSIT de Málaga...
Ni Málaga es una panacea, ni por salir de Málaga te va a hacer reverencias nadie. Es mucho más útil que acabes la carrera con 23-24 años e inviertas tu tiempo en hacer cursos, máster, idiomas... en fin, lo que realmente te van a pedir cuando acabes. Yo he conseguido salir de allí a costa de más años y sufrimientos de los necesarios, para que en el "fantástico parque tecnológico" de Málaga me ofrezcan 600€ al mes. En lugar de eso me voy fuera y me ofrecen 1200 en mi primer empleo, pero no por haber sido ilustre alumno de Málaga, sino por ser una persona con determinación y por las cosas que aprendí fuera de la ETSIT de Málaga.

PD: tampoco a los profesores de Málaga les hace reverencias nadie.
PD2: que conste que no estoy en contra de los profesores de telecos-Málaga; los hay muy buenos, y otros no tan buenos.
apokalychys is offline   Citar y responder
Old 15-jul-2007, 17:59   #6 (permalink)
ChickenLittle
Telecontento

Universidad: Málaga
Carrera: Telecomunicaciones
Curso: 5º
Thumbs down Elige bien...

Querido Rafael, permíteme que discrepe de tu opinión. En primer lugar yo sí me pensaría muy bien cómo invertir los próximos años de mi vida. También yo te argumento esto desde diferentes perspectivas, como tú muy bien dices:

1) “Málaga ha sido declarado el mejor sitio para estudiar Teleco”. No niego, ni mucho menos, que la información que aquí aportas sea falsa, pero cómo todo estudio que se hace, no tengo ni la más mínima idea de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de realizarlo. Es decir, no creo que sea un argumento objetivo pues. No creo que ese estudio tenga en consideración la opinión de los alumnos. Actualmente estudio en Málaga dicha titulación, he visitado a compañeros en la Universidad de Valencia ( de la misma titulación), y creo que la de Valencia dista años luz de la mía. En cuanto a calidad docente, en cuanto a motivación del alumnado, en cuanto a infraestructuras, en cuanto a organización... Y la mayoría de amigos que hemos tenido la oportunidad de conocer un poco de variedad en el mundo de las escuelas de Teleco, pensamos de esta forma.

2) “Las exigencias para aprobar son mayores”. Parece que esto salga de la boca de la cúpula directiva de la E.T.S.I.T. Málaga. La diferencia no se puede decir, ni mucho menos, que esté en un número reducidos de asignaturas. Ni mucho menos, por desgracia. La situación que vivimos en Málaga es de verdadera vergüenza. Exámenes que aprueben un 10% de los alumnos, puede ser admisible si fuese el caso de 3 ó 4 asignaturas por curso (de 14 de media). Pero no es así. Todos sabemos en Málaga que ese porcentaje es habitual en el tablón de notas. Es decir, a nadie le sorprende esto, pero no por ello pensamos que sea lo mejor. La mítica comparación del valor del esfuerzo al hecho de suspender asignaturas, ha quedado bastante obsoleta ya de cara al alumnado, aunque la cúpula directiva de Málaga aún la siga imponiendo.
3) “Aqui tienes el Parque Tecnologico cuando salgas”. Cierto, no te lo voy a negar. Un PTA que puede ser de gran ayuda para el sector, pero con el que hay que tener mucho cuidado. Son numerosos los estudiantes que, como firma otro compañero arriba, título en mano, tiene que dignarse a cobrar un cantidad irrisoria al mes, con la esperanza de que eso cambiará. Pero claro, no sólo no cambia... Los 2 o 3 primeros años hay subidas de sueldo que... en fin... reímos por no llorar.

4) “No infravalores el valor que da el mercado al origen del título”. MENTIRA. Siento ser así de contundente, pero estoy harto de escuchar esto. MENTIRA. Lo repito y, no consentiré que ninguno me haga cambiar de idea. Numerosos compañeros se fueron de Málaga para continuar la carrera en Granada. El resultado, ellos acaban antes que nosotros, se preparan cursos, idiomas, les explotan antes, si, pero por tanto antes sabrán abrirse camino en el mercado laboral, y no a los 27-28 años como ocurre en Málaga.

Por último dices: “no te quedes con la facilidad para aprobar porque esto es una inversión a largo plazo.”. Cierto que lo es, pero la inversión no es suspender 4 veces una asignatura (algo normal en Málaga) o tener que irte a otra escuela a sacarte una maldita asignatura porque la suspendes 6 veces en Málaga (límite impuesto por la UMA), algo que también le ocurre a bastantes compañeros. Y no exagero.

Un saludo.
ChickenLittle is offline   Citar y responder
Old 12-ago-2007, 14:55   #7 (permalink)
Javi88
Telecogollo

gracias a todos. Al final he decidido irme a Cuenca. Ya tengo la matricula y todo. He comprobado el estado de la escuela y es impoluta. Tiene 3 años de antiguedad!!! Esto para mí es algo bastante importante, ya que todas sus instalaciones están a la orden del día, con unos buenos laboratorios de audio (muy completos y de calidad). Por otro lado, Cuenca es una ciudad tranquila, donde, por lo que me dijo el profesor que me enseñó la escuela, no es demasiado complicado de aprobar siempre y cuando vayas a clase y estudies UN POCO. Para mí es un alivio irme a Cuenca, ya que yo soy de Castilla la Mancha y la residencia la tengo bastante subencionada por la Junta de Comunidades, y todos sabemos que estas cosas no son baratas. Por último, la ventaja de Cuenca es que tengo casi todo cerca y es algo que se agradece mucho, eso sí, lo peor: el frio. Me han comentado que allí nieva todos los inviernos muy amenudo y que facilmente la temperatura habitual es de unos -5ºC. Asique me armaré con unos buenos abrigos y por fín a estudiar lo que realmente me gusta. GRACIAS A TODOS
Javi88 is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 14:03   #8 (permalink)
jrubio
Moderador

Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
Creo que has hecho bien

Ya nos iras contando que tal por Cuenca.

Suerte!

Web de la escuela
Web de la universidad
jrubio is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 17:12   #9 (permalink)
captaindanieo
Telecompatible

Quote:
Originalmente publicado por ChickenLittle Ver post
Querido Rafael, permíteme que discrepe de tu opinión. En primer lugar yo sí me pensaría muy bien cómo invertir los próximos años de mi vida. También yo te argumento esto desde diferentes perspectivas, como tú muy bien dices:

1) “Málaga ha sido declarado el mejor sitio para estudiar Teleco”. No niego, ni mucho menos, que la información que aquí aportas sea falsa, pero cómo todo estudio que se hace, no tengo ni la más mínima idea de los factores que se han tenido en cuenta a la hora de realizarlo. Es decir, no creo que sea un argumento objetivo pues. No creo que ese estudio tenga en consideración la opinión de los alumnos. Actualmente estudio en Málaga dicha titulación, he visitado a compañeros en la Universidad de Valencia ( de la misma titulación), y creo que la de Valencia dista años luz de la mía. En cuanto a calidad docente, en cuanto a motivación del alumnado, en cuanto a infraestructuras, en cuanto a organización... Y la mayoría de amigos que hemos tenido la oportunidad de conocer un poco de variedad en el mundo de las escuelas de Teleco, pensamos de esta forma.

2) “Las exigencias para aprobar son mayores”. Parece que esto salga de la boca de la cúpula directiva de la E.T.S.I.T. Málaga. La diferencia no se puede decir, ni mucho menos, que esté en un número reducidos de asignaturas. Ni mucho menos, por desgracia. La situación que vivimos en Málaga es de verdadera vergüenza. Exámenes que aprueben un 10% de los alumnos, puede ser admisible si fuese el caso de 3 ó 4 asignaturas por curso (de 14 de media). Pero no es así. Todos sabemos en Málaga que ese porcentaje es habitual en el tablón de notas. Es decir, a nadie le sorprende esto, pero no por ello pensamos que sea lo mejor. La mítica comparación del valor del esfuerzo al hecho de suspender asignaturas, ha quedado bastante obsoleta ya de cara al alumnado, aunque la cúpula directiva de Málaga aún la siga imponiendo.
3) “Aqui tienes el Parque Tecnologico cuando salgas”. Cierto, no te lo voy a negar. Un PTA que puede ser de gran ayuda para el sector, pero con el que hay que tener mucho cuidado. Son numerosos los estudiantes que, como firma otro compañero arriba, título en mano, tiene que dignarse a cobrar un cantidad irrisoria al mes, con la esperanza de que eso cambiará. Pero claro, no sólo no cambia... Los 2 o 3 primeros años hay subidas de sueldo que... en fin... reímos por no llorar.

4) “No infravalores el valor que da el mercado al origen del título”. MENTIRA. Siento ser así de contundente, pero estoy harto de escuchar esto. MENTIRA. Lo repito y, no consentiré que ninguno me haga cambiar de idea. Numerosos compañeros se fueron de Málaga para continuar la carrera en Granada. El resultado, ellos acaban antes que nosotros, se preparan cursos, idiomas, les explotan antes, si, pero por tanto antes sabrán abrirse camino en el mercado laboral, y no a los 27-28 años como ocurre en Málaga.

Por último dices: “no te quedes con la facilidad para aprobar porque esto es una inversión a largo plazo.”. Cierto que lo es, pero la inversión no es suspender 4 veces una asignatura (algo normal en Málaga) o tener que irte a otra escuela a sacarte una maldita asignatura porque la suspendes 6 veces en Málaga (límite impuesto por la UMA), algo que también le ocurre a bastantes compañeros. Y no exagero.

Un saludo.

AMEN tio.

Yo no lo hubiera expresado mejor.

Y enhorabuena al compañero por irse a Cuenca. Sin duda, no sabe la decisión tan acertada que ha tomado. Porque de estas cosas uno solo se da cuenta cuando ya está dentro y no puedes salir. (parece una peli de miedo xD).

Lo dicho, enhorabuena por tu eleccion!!
captaindanieo is offline   Citar y responder
Old 13-ago-2007, 18:10   #10 (permalink)
telekin
Telecómodo

Carrera: Sistemas de Teleco
Curso: 3º
Ocupación: activo laboralmente
Quote:
Originalmente publicado por Rafael Ver post
Hola Javi,

Algun comentario sobre lo que preguntas. Yo sin pensarlo vendría a Malaga a estudiar. Y esto te lo digo desde una varias perspectivas:
1) Tras Madrid, Barcelona y Valencia (que tienen Universidades Politécnicas y no generalistas), Málaga ha sido declarada el mejor sitio para estudiar Teleco (Suplemento El Mundo).
2) Las exigencias para aprobar son mayores, pero la gran diferencia esta solo en unas cuantas asignaturas, el resto es parecido.
3) Aqui tienes el Parque Tecnologico cuando salgas.
4) No infravalores el valor que da el mercado al origen del título (no es lo mismo decir que sales de Malaga, de donde seguramente hayan salido muchos ingenieros de los que en un futuro serian tus jefes y cuyos profesores son conocidos en toda España) que de Linares, Granada o Cuenca (con todos mis respetos).

Elige lo que creas mejor, pero no te quedes con la facilidad para aprobar porque esto es una inversion a largo plazo.

Suerte.
Ya empezamos con el típico debate de que universidad es mejor....

Da igual donde estudies, al final te van a pagar lo mismo por ser nuevo.
Por otro lado me gustaría preguntar si un ingeniero que ha estudiado en Cuenca puede hacer proyectos de ingeniería o trabajar en algo relacionado con la carrera, según tú eso no sería posible porque hay que estudiar en la magnifica escuela de Málaga.

Un ingeniero nunca es mediocre pues si se equivoca en los cálculos de algún proyecto el trabajo será inservible y no funcionará, por lo tanto en todo momento tiene que saber muy bien lo que hace.

Ya puestos, si lo deseáis podemos hablar de otras universidades mejores que las de Madrid, Barcelona, Valencia o Málaga como por ejemplo Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) que es de las mejores del mundo.
Entonces quizás así podremos darnos cuenta del nivel abismal entre las universidades Españolas.

Creo que la fama de las universidades es lo que salta a la vista, pero en el fondo los ingenieros de una universidad u otra, son ingenieros y no pueden ser mediocres por lo que comenté.
telekin is offline   Citar y responder
Responder

Herramientas
Estilo

Reglas del foro