|
|||||||
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Estilo |
|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: UMH
Carrera: Sistemas de Teleco
|
El presidente de la Asociación de Usuarios de Internet candidato a decano del COIT
El COIT se ha ido alejando, en los últimos años, de la realidad de nuestro colectivo perdiendo la confianza del Ingeniero de Telecomunicación. Estamos en un momento clave para el desarrollo de la Sociedad de la Información en el que los “Telecos” tienen conocimiento, capacidad y experiencia que aportar a la Sociedad en su conjunto” ha afirmado el candidato.
Miguel Pérez Subías, lidera la candidatura tras una dilatada trayectoria en el mundo profesional, asociativo e institucional. En la actualidad preside la Asociación de Usuarios de Internet, es miembro del Consejo Asesor de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, miembro del consejo Asesor para la e-administración del Ministerio de Administraciones públicas, vocal del Consejo de la Ciudad de Madrid y, en los últimos años, vocal de las Juntas de gobierno del COIT/AEIT. Concepto 2.0 2.0 es una nueva filosofía en la que se aprovecha las aportaciones de todos los Ingenieros de Telecomunicación en un proceso de inteligencia colectiva para desarrollar un modelo de Colegio y Asociación adaptados, en cada momento, a la realidad de las personas que lo componen. “En el modelo 1.0 unos pocos, situados en los órganos de decisión, piensan por todos y para todos. En el modelo 2.0 se establecen canales, herramientas y procedimientos para que todos aporten y como consecuencia se consigue un Colegio útil y adaptado a las necesidades de los miembros de esa comunidad” es la filosofía que quiere impulsar Pérez Subías junto con su equipo bajo el lema COIT 2.0, pensando en ti. Se trata de participar, colaborar, compartir experiencias para generar comunidad en un ambiente de libertad y espontaneidad. Un proceso abierto a todos los colegiados y asociados: del estudiante al emérito, del empleado por cuenta ajena al investigador, emprendedor y al profesional autónomo. Compromiso La lista que encabeza Miguel Pérez Subías ha adquirido, desde su constitución, un compromiso con el Ingeniero de Telecomunicación y entiende que, tanto el Colegio como la Asociación, deben tener al “Teleco” como centro de su actividad y adaptarse a la realidad de éste para conseguir dar valor a los Ingenieros y, a través de ellos, a la sociedad. "Asumo el compromiso personal, junto con todo el equipo, para aplicar todo mi conocimiento, dedicación y energía a desarrollar el programa COIT 2.0, desde la responsabilidad y la confianza que han depositado en mí ” ha asegurado el candidato. Renovación, Experiencia y Pluralidad El equipo COIT 2.0 conjuga renovación, juventud, pluralidad y experiencia, es un reflejo de la realidad sociodemográfica actual del Ingeniero de Telecomunicación. “Tenemos que conseguir un colegio abierto a estos cambios, que reconozca, valore y apoye las necesidades y aportaciones específicas, concretas y diferentes de la Ingeniera de Telecomunicación en los entornos de trabajo, en la profesión y en la sociedad”, aseguran las mujeres que participan en la candidatura. Por este motivo, COIT 2.0 está conformado por un equipo de profesionales, hombres y mujeres, que desean trabajar juntos, apoyándose en lo que cada uno necesita y buscando el beneficio de todos, como profesionales y como personas, reconociendo y sin perder de vista las particularidades de cada uno. Por otro lado, el equipo 2.0 aporta experiencia colegial, avalada por Vicente Sánchez Ramos, con 12 años de experiencia en anteriores Juntas directivas, Carlos Franco, también miembro de la actual Directiva del COIT, entre otras personas de de gran solvencia profesional que ya han participado en las Juntas en periodos anteriores, como Pedro Martín Jurado y Enrique Jalle. Además de contar con la experiencia de una parte del equipo, COIT 2.0 ha querido incorporar nuevos compañeros a la labor colegial y asociativa, gente joven con iniciativa y con muchas ganas de cambio. Noticia completa: http://www2.noticiasdot.com/publicac...191206-876.htm
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: Vigo
Curso: 3!
|
Qué pesados con lo del 2.0 leches...
Ahora todo va a ser Chuminada 2.0 (TM)Me interesa saber qué se cuece por esas esferas, me imagino que cuando acabe la carrera me interesará colegiarme y p.ej. valorar las posibilidades de trabajar por cuenta propia. Otro tema es que yo seré técnico (coitt) y con la reforma de los planes universitarios, lo lógico es que buscasen la manera de unificar los dos colegios y remar ambos en la misma dirección. Eso ya es otro tema. Lo que ya no me ofrece mucha tranquilidad, es que bajo la asociación de usuarios (les faltaba poner "consumidores" ) de internet alojan a personajes como Xabier Ribas, el que amenazó (y recalco lo de amenazó, ya que lo único que hizo fue cacarear hasta salir en los medios todo lo que pudo) con que iba a denunciar y pedir penas de carcel para miles de usuarios de p2p. Lástima que las leyes son las que son y no las que él quisiera.Así que, aunque se desmarcasen en su momento, la imagen que tengo de la aui es de una asociación demasiado formal y alejada de los problemas de la gente corriente, más bien enfocado a la empresa. Nada que ver con la asociación de internautas (nótese la diferencia entre usuarios-consumidores a internautas genéricamente, que hoy en día Internet la hacemos entre todos, no simplemente "consumimos" sino que también creamos). Si bien es cierto que el que sale en los medios representando a la ai es un pelín demagogo, tampoco hay que olvidarse que desde la ai se lucha exclusivamente por los derechos de los internautas. Resumiendo, no entro en lo que no conozco (ni sé qué se cuece por las altas esferas del coit, ni si hacen un buen trabajo o no, ni si la "candidatura 2.0" realmente tiene mucho que aportar) y a corto plazo lo que debería de importarme es lo que pase por el coitt. Pero en el futuro, espero que si sirven para algo los dichosos colegios, deberían unirse y trabajar para que ingenieros, ingenieros técnicos, ingenieros de grado, de máster o de lo que narices haya, pero telecos al fin y al cabo, veamos defendidos nuestros intereses. De entrada, alguien que se dice "vocal de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Ingenieros Superiores de Telecomunicaciones" y no sabe que si hablamos con rigor y precisión, sólo hay Ingenieros e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, lo primero que me sugiere es que debería informarse más cuando publica su CV ![]() Seguiremos atentos a ver qué pasa con todo esto. ![]() |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Invitado
|
A vuestra disposición
Hola,
Estoy en el equipo COIT 2.0, soy alicantino, director de una empresa de ingeniería radicada en Alicante y, aunque a tiempo parcial, también profesor de la UA desde hace 15 años (actualmente en ITTSI). Si consiguiéramos ganar me tenéis a vuestra total disposición. Enrique Martín Gullón |
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Invitado
|
Para lo que gusteis
Buenas.
Como mi amigo Enrique Martín Gullón, tambien soy de la provincia de Alicante. Soy Profesional liberal hace mas de 20 años, vivo exclusivamente de los proyectos de telecomunicación. Formo parte de la candidatura de Enrique Gutierrez Bueno. En la parte que mas conozco, la Profesional. Y como muchos de vosotros sabeis me teneis siempre a vuestra disposicion. Creo que somos una de las pocas provincias con vocales en las dos candidaturas al Colegio. Saludos Julio Martinez Sabater |
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Invitado
|
Javier Rivas dimitio de la AUI por sus discrepancias sobre el P2P
Aclarar que Xavier Ribas dejo la AUI hace varios años, en el momento en que su actual Junta se posicion a favor del intercambio entre particulares (cuando no hay animo de lucro) y en contra del Canon digital.
Saludos Quote:
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
MiguelPerezSubias.com
Universidad: ETSIT-Madrid
Ocupación: Consultor y emprendedor
|
Por alusiones del responsable del 2.0
Mi nombre es Miguel Pérez Subías el que se equivoca en su CV y pone Ingeniero Superior de Telecomunicaciones (algo que ya he corregido) en lugar de Ingeniero de Telecomunicación, pero que esta dispuesto a reconocer mi ignorancia que es mucha.
Quiero acalarar que lo del 2.0 no es casual ni oportunista es que nuestra propuesta esta inspirada en los principios de la 2.0 en la que entre todos pensamos lo mejor para todos ( realimentación positiva en un proceso de inteligencia colectiva) frente al modelo tradicional que ha regido los designios de nuestro Colegio en el que la máxima es que unos pocos piensan por todos y que ha llevado a un continuo alejamiento del Colegio con respecto a sus bases. En este esquema: http://www.decanocoit.es/presentacion se resume muy bien nuestra propuesta y espero y deseo que podamos demostrar que no es simplemente un slogan sino una forma distinta de hacer las cosas. Un saludo y gracias por vuestro tiempo www.MiguelPerezSubias.com Feliz http://decanocoit.es/navidad |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: UMH
|
En primer lugar, dar la bienvenida a los nuevos participantes.
Es agradable ver que hemos podido leer los comentarios de ambas candidaturas. Apreciamos también especialmente la intervención de Miguel Pérez Subías. Sería interesante leer un mensaje de Enrique Gutiérrez Bueno para poder valorar mejor ambas candidaturas, ya que será muy interesante para los colegiados que nos leen.
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
MiguelPerezSubias.com
Universidad: ETSIT-Madrid
Ocupación: Consultor y emprendedor
|
Informaros que hemos solicitado un debate con la otra candidatura ( la de Enrique Gutierrez) y hemos sido invitados a varios pero hasta ahora o se han negado o no han contestado, un debate que se retransmitiría por Internet y que permita interaccionar con todo el mundo a traves de la red y tambien presencialmente.
Esan poniendo todo tipo de pegas, si finalmente se produce lo posteamos en el foro para que podaís seguirlo. Un saludo y gracias por vuestro tiempo, seguimos en http://decanocoit.es |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Invitado
|
No entiendo como a estas alturas no se puede votar electrónicamente y más teniendo en cuenta que somos de teleco.
Tampoco entiendo que los cargos más importantes del Colegio y Asociación no tengan una duración limitada.Supongo que lo permiten los estatutos ¿Alguien ha propuesto que eso cambie? La verdad es que se colegia un porcentaje bajo de los que terminan la carrera.Pero ¿Que ofrece el colegio a los empleados por cuenta ajena? ¿Cursos? Las elecciones son pronto. Creo que todos los que puedan votar deberian hacerlo. Pero como somos tan vagos si hay que hacer una fotocopia y comprar dos sellos... Hasta otro rato |
|
![]() |
| Tags |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|