|
|
#1 (permalink) |
|
Moderador Global
Universidad: UMH
Carrera: ITT. Stmas. Teleco
Curso: En todos!
|
¿Tenemos los telecos un buen futuro laboral?
Dos de cada tres firmas de telecomunicación, informática y electrónica prevén ampliar plantilla en 2007 ... España se va a enfrentar a una escasez de profesionales tecnológicos cualificados, lo que va a obligar a reclutarlos a gran escala en el extranjero. "El número de ingenieros, ingenieros técnicos y programadores disponibles en el mercado laboral español va a ser inferior a la demanda de empleo, lo que acabará por crearnos un problema, puesto que hay países, como el Reino Unido o Israel, que ya disponen de programas ambiciosos de captación del talento en otras naciones, mientras que nosotros no tenemos experiencia en este terreno" Fuente: http://www.elpais.com/articulo/servi...pnegser_10/Tes
Y al octavo dia Dios creo www.foroteleco.com ... Editado por Luis en 12-mar-2007 a las 20:15. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Telecolega
Universidad: Málaga
Carrera: Ingeniería de Telecomunicación
Curso: Finished
Ocupación: I+D
|
Bueno, en la noticia se comenta que el porcentaje de empresas que esperan ampliar plantilla es inferior al año anterior, del 66% al 61,7%. Siempre son buenas noticias que haya una mayoría que tengan esa intención, pero las cifras siempre hay que verlas desde varios ángulos.
El tema de la escasez de ingenieros es lo que no tengo yo muy claro. Hemos tenido unos años de saturación por culpa de la explosión de la burbuja, y en estos años parece que la cosa está mejorando, lo que hace que esa saturación se reduzca. Trabajo siempre hay, otra cosa es que sea *buen* trabajo. En España, de hecho, la profesión está bastante infravalorada en general, y en nuestro terreno, y en la informática, lo que está a la orden del día, es la consultoría. Prueba de ello, el foro de empleo de la Universidad Autónoma de Madrid (http://www.uam.es/foro_empleo/), ya que en la Escuela Politécnica Superior (Informática y Teleco), el 100% de stands que había eran consultoras. Es difícil ver empresas que no hagan o que no contraten outsourcing, y al final, ese es un trabajo precario (bien pagado, eso sí) y que no dura muchos años (síndrome del consultor quemado). El trabajo en el extranjero parece la opción más atractiva para aquellos que no tienen ataduras en España, y de hecho parece ser lo mejor que se puede hacer en estos momentos, salvo que suene la flauta y uno encuentre enchufe o tenga una potra de tres pares. Al menos es como lo veo yo, no sé el resto de la gente que haya tenido contacto ya con el mundo laboral :-) |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Moderador
Universidad: EPSC-UPC
Carrera: Sistemas & Aeronautica
|
Yo no he tenido contacto, pero estoy un poco informado y opino como tu. Creo que los ingenieros en españa estan infravalorados y que una solucion atractativa es irse al extranjero.
Saludoss |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Invitado
|
Tras el reciente “pucherazo” en las elecciones para la renovación de cargos en el COIT el actual Decano, Enrique Gutiérrez Bueno, ha sido denunciado al Consejo de Colegio tras conocerse que había blindado el contrato del Secretario sin el conocimiento de su Junta Directiva, contraviniendo los estatutos y por si esto fuese poco se han denunciado problemas graves de seguridad en los servicios de la plataforma VISATEL y en las aplicaciones web del Colegio que por lo visto estan como un queso de gruyere.
|
|
|
|
#5 (permalink) | |
|
Invitado
|
Existen consultoras que se dedican a ello
Los argentinos tenemos una posibilidad para obtener mas y mejores salarios en el ámbito de sistemas e incluso disponer de mayor experiencia en las tareas laborales.
Les recomiendo principalmente para quienes quieran obtener buenas salidas laborales, e incluso con posibilidades de viajar al exterior, les recomiendo anotarse en el directorio de profesionales en www.cosys.com.ar Suerte!!!! Quote:
|
|
|
|
|
#6 (permalink) |
|
Telecompatible
|
hola chavales !
He visto este foro..y este post..y me he dicho.¿por que no colaborar? Mirad, soy Ing.Telecom con ya 12-14 años de experiencia. Este tema, el del futuro profesional, se podria debatir durante años...pero dejadme que os comente como esta y como va a evolucionar el sector ya que, como podeis imginar, estoy en el mundillo. Mirad, trabajo en una multinacional...y posiblemente, ha sido la mia una de las ultimas promociones que todavia "pilló" sueldos decentes...eso si...venidos a menos..pero algo decentes. Como ha comentado antes un chico, en este pais, al ingeniero se le contrata para vender, para mirar alarmas, para cambiar tarjetas de equipos...vamos...para trabajos que en europa hacen unicamente personas con modulos profesionales. ((en esto teneis que creerme, porque se de lo que hablo)) ¿que se necesitan ingenieros? Claro..claro que se necesitan. Pero..¿os habeis preguntado a qué precio? Este es el problema. Es muy dificil, y digo muy difiel hoy en dia, encontrar un tabajo de ingeniero para ingenieros..y desde luego la leyenda urbana del "mileurista" es tristemente cierta. No es de estrañar ni mucho menos que un chaval de FP o un chico que con 2 años de carnet B y graduado medio se saca la licencia de profesor de autoescuela en 4 meses ((esto es totalemnte cierto)) gane tanto o mas que un Titulado. ¿por que? Muy facil...hay ingenieros a patadas...y por tanto la clidad del trabajo que se ofrece y su remuneracion...van en concordancia. No os quiero aburrir, me alegra hablar en un foro de telecos recien titulados, como un dia lo fui yo tb. Si quereis hacerme alguna pregunta o teneis curiosidades del mundo laborbal...podeis hacermelas sin cortaros, mas sabe el diablo por viejo que por diablo. un saludo a todos y animo !!! |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Telecomediante
Universidad: EUITT UPM
Carrera: Telemática
Curso: 1º
Ocupación: Pensador
|
Buenas! Quería dar mi opinion sobre este tema que no se si estoy muy equivocado... Yo que pensaba que los ingenieros escasean cada vez mas...(solo hay que ver las notas de corte, como han bajado) ya que la gente se conforma con un modulo normalito en el que en 2 añitos tienes un sueldo normalito. Tenía la idea de que a los ingenieros de telecomunicaciones se los rifaban jejeje, pero a sido leer el post anterior y no se si deprimirme...
Bueno aun soy muy joven para saber como esta el mundo del empleo, pero creo que de tanta charla de las diversas universidades sobre las ingenierias creo que me han hecho una idea muy elitista de los ingenieros jajaja, pensando en que se nos iban a rifar. No se si es que el artículo es demasiado alentador, o el post muy pesimista. Creo que voy a seguir en mi burbuja hasta que me de un buen trastazo. Taluego! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Invitado
|
Porfa, alguien que me de la abreviatura de la acrrera de como Analista de Sistemas Informaticos. De ante mano les agradesco su sugerencias, comentario o respuesta al correo: jorvannylozano@hotmail.com
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Validando
|
Hola, desgraciadamente lo que dice raverak es cierto. Los telekos hoy en día están infravalorados, más vale hacer un módulo que seguro encuentras más trabajo. Pero no son las ingenierías las que no se valoran, sino teleko e informatika. Yo he estado un año picando codigo como un mamon, y eso de ingeniero tiene poco, actualmente trabajo como autónomo, aunque la cosa está difícil, si encontrase algun trabajo decente lo dejaba, pero como no es asi......
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| Ninguna |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|